Breves comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento El Evangelio de Pablo - "Romanos" El nuevo hombre Cristo, y el viejo hombre la Carne

in #church6 years ago

En nuestro breve comentario de Romanos seguiremos avanzando y hablando de la magnífica obra de Dios;

El nuevo hombre Cristo, y el viejo hombre la Carne.
IMG_20180709_194543.jpg
Fuente

Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová; y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.
Génesis 25:21-23

Uno de los puntos más difíciles para los maestros de la palabra, es comprender la lucha que se desarrolla entre la carne y el espíritu. De allí que hay muchas doctrinas erróneas qué cuando recibimos a Jesús como Salvador y nacemos de nuevo, nacemos espíritu alma y cuerpo todo se transforma, pero al poco tiempo comienza la guerra espiritual. El que no es creyente no tiene este problema porque tiene una sola naturaleza, la carne, y vive CONFORME a la carne. Pero el creyente el hijo de Dios vive CONFORME al Espíritu, porque estábamos muertos en delitos y pecados, y ahora vivimos como Jesús vivió. Morimos, fuimos sepultados, y hemos resucitado para vivir en novedad de vida.

Qué es lo que sucede entonces, que hacer, hay mucho pecado en el pueblo de Dios de diferentes maneras, qué solución le vamos a dar, cómo pastores, como maestros a los creyentes que pecan y siguen pecando, y seguirán pecando, veamos lo que dice el apóstol Pablo.

pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Romanos 7:23-24

Pienso que Pablo se puso de pie y gritó desesperadamente, ¡¡ miserable hombre de mi !! quien me librara de este cuerpo de muerte? Cuentan que una de las muerte más cruenta es la que usaban los Romanos, atando un hombre muerto un cadáver a otro que estaba vivo. Claro, el cadáver en estado de descomposición lo va infectando y lo va matando lentamente. Se dice que Pablo hizo referencia a este tipo de muerte, de condenación a los delincuentes.

Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Romanos 7:18-20

Recuerda que estas palabras lo estaba pronunciando el que mató en nombre de Dios a los creyentes, que más tarde habló de sí mismo como un súper hombre de Dios bajo la ley, como Judío, como Fariseo (separado para Dios) veamos su testimonio en Filipenses

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Filipenses 3:4-6

Pablo se jactaba todo lo que era como persona, como judío, pero la luz de la santidad de Jesús desnudo a este hombre religioso, y le mostró todo lo malo que era, recuerda y nunca lo olvides el Esaú y Jacob están en nosotros viviendo hoy. El dos naciones hay en tu seno es tan real.
Esos gemelos ya peleaban en el vientre de su madre.
IMG_20180709_194610.jpg
Fuente

Bueno espero que no te canses de leer la palabra de gracia y estudiarla conmigo, sigue comentando, votando y siguiéndome, estamos aprendiendo juntos la palabra de Gracia. Bendiciones

Sort:  

Excelente explicación pastor Encina , que Dios lo siga bendiciendo . Gloria a Dios.

Amén pdc y amén. Es magnífica la obra maestra del Padre de misericordia. Dios te siga bendiciendo

Es un buen tema el de hoy el viejo hombre de la carne es que hace muchos pecados pero cuando entregamos nuestro corazón a Cristo el viejo hombre de la carne queda atrás y pasamos hacer un nuevo hombre en Cristo es por que el nos libera del pecado

Siempre uso un post de un árbol a quien se le pida todas las ramas, pero queda el tronco y la raíz. Y allí injertado está el Cristo(nuevo hombre) y fructífera es el árbol viejo. Bendiciónes

Excelente post, muy interesante , cuando aceptamos el señor nos convertimos en nuevas personas, libre de todo mal, porque con Dios todo se puede, existiran pecados, pero Dios nos cuidara y nos liberara de ellos, saludos.

Somos aceptos en el amado Recuerdalo. Nosotros recibimos a Jesús como Salvador Juan 1:11-12 y el Padre nos acepta en Cristo. Amén

El cambio espiritual, es el inicio a una vida bajo el amparo de Dios, que es misericordioso y amoroso.

Dios usa nuestro Cuerpo y lo llama Tabernáculo, y adentro está el Señor Jesús en nuestro corazón y nos vamos a todo lugar y el con nosotros. Bendiciones

Thanks for the post, pastorencina.

I hope you don't mind if I test out some sentiment analysis on your post. This is an experimental bot running on a small % of posts, and if reaction is positive I'll increase that ratio and add features.

Your post had an average negative sentiment of 0.039 and an average positive sentiment of 0.014

The most positive sentence in your post had a positivity score of 0.222:

"Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago."

The most negative sentence in your post had a negativity score of 0.222:

"Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago."

Bendiciones, gracia por comentar y leer mi post. Celebro que estas siguiéndome.

Aquí hay una situación que necesita liberarse de ese cuerpo y quien lo libera es Jesús, porque creemos en él. Lo libera de ese cuerpo de la ley del pecado y de la muerte. Alabado sea el Señor siempre.

Preciosa palabra de Dios os muestra que nuestro cuerpo es el vehículo que Dios va usar para mostrar su gloria. Es la Iglesia viva que Jesús compro con su sangre. Amén

Dios nos libra del mal, amen.

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Santiago 5:13-14
vivimos en cuerpos humanos, débiles.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95