EL EVANGELIO DE PABLO - "ROMANOS" (7) Todo el mundo esta bajo pecado, y es pecador.

in #church6 years ago

Seguimos avanzando en nuestro estudio de la carta a los Romanos, donde vemos:
El Éxodo de los hijos de Dios, y es el cubo del evangelio de la gracia, de allí parten los rayos de doctrina para la iglesia Universal.


Todo el mundo esta bajo pecado, y es pecador.


Fuente de la foto

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 3:21-23

Pero ahora aparte de la ley.
El fin de la ley es Cristo.
La justicia de Dios(Jesús).

En nuestra breve meditación anterior, sobre: la radiografía moral del hombre viejo", el mundo es culpable, no hay esperanza para nadie, todos somos pecadores, ni aun uno, no hay justo.

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Romanos 3:24-26

Dios tiene un plan B :

  • Justificados
  • Gracia
  • Redención
  • Propiciación
  • Fe
  • Su sangre
  • Justicia
  • El que justifica
  • La fe de Jesús

En todo el Antiguo Testamento, ni en los cuatro Evangelios, Hechos de los Apóstoles, se ha presentado ni hablado de esta verdad de la Gracia de Dios.


Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Lucas 18:10-14

El Fariseo, presentó la ofrenda de Caín; Su propia justicia.
El Publicano(pecador), parafraseo en su actitud y oración:
Mirá la sangre que el Sumo Sacerdote ofreció en el propiciatorio, como propiciación(cubrir), y sé conmigo así. Amén

Esto es lo que el Padre espera de ahora en más. Reconocimiento de nuestro estado espiritual, un pecador sin esperanza. Y ver la Salvación a través de Jesús, nuestra propiciación..


Este es el cuadro que contemplaremos en Romanos de ahora en más.

Bendiciones!


Espero sigas leyendo,aprendiendo, votando, y comentando.

Sort:  

Somos inferfectos, pero si buscamos a Dios con arrepentimiento él nos librará de pecar tanto. nos apartaremos de la vida mundana. Buen Post.

El pecador se salva por fe, por gracia y la experiencia de un nuevo nacimiento (BB) en Cristo. Y necesita crecer y no dejar de pecar, siendo una persona moral y nada más. Desead como niños recién nacidos la leche espiritual para que por ella crezcamos. Bendiciones

Es lo que nos debe mover a amarnos cada día más, que todos estábamos en peligro de muerte pero Cristo vino a tiempo para salvarnos, no porque merecíamos ser salvos, dijo porque al Padre, en su infinito amor le agrado hacerlo así! a Él sea la gloria por siempre!

Es la respuesta más acertada, si Jesús es la cabeza y la iglesia su cuerpo, cómo maltratar nos u ofender nos. Gracias a Dios por su don inefable

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 3:23

Todos!, esto nos quita mérito alguno de ser capaces por algun medio de alcanzar la comunion con Dios.

Obtenemos la comunion por su gracia, tenemos paz para con Dios por medio de su hijo, tenemos fe por SU palabra, somos convencidos de pecado por SU Espíritu Santo.

Creemos y somos Justificados por la vida de Cristo en nosotros.

Alli comienza....

Muy buen comentario cyclope, nada nos falta por la gracia del Señor. Somos su hijo que el adoptó, y nos dio el mismo derecho de Jesús.

Así es mi querido @pastorencima el que confiesa sus pecados y se aparta de ellos Dios es justo para perdonarlo y limpiarlo de toda maldad.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:11-12 Gracias por comentar, la salvación es por recibir a Jesús como Salvador, Israel perdió esa oportunidad. Nicodemo un hombre moral, apenas reconoció a Jesús como maestro. Bendiciones

Amen pastor!! Siempre me ha llamado la atencion, la adtitud del fariseo y el publicano, habla mucho de nuestra condicion y de como deberiamos proceder amte Dios en genuino arrepentimiento. La humillacoon ante Dios es clave paa avanzar en santidad y libertad!! Dios le bendiga mucho mas..

El publicano ya fue cubierto su pecado en el lugar Santísimo cuando el Sumo Sacerdote llevo la sangre del cordero. Levítico 16
Y el viejo hombre nunca va ser santo, por eso cuando vuelva Jesús nuestro cuerpo mortal sera absorbido por la inmortalidad, será transformado.

Todos somos pecadores, pero el que crea en el señor y confiese todos sus pecados y se arrepienta Dios nos salvara y nos protegera de todo mal, y nos guiara por el camino del bien para que no volvamos a caer en las trampas de satanas que siempre querra lo que no le corresponde, buen post @pastorencina cada dia aprendo con usted muchas cosas sobre la palabra,saludos.

La Iglesia de la gracia, fueron saludadas con Gracia y paz a los santos de....y el gentil recibe a Jesús como Salvador Juan 1:11 y son hechos hijos de Dios. No personas buenas. Bendiciones y gracias por comentar

Por tanto todos pecamos y fuimos destituido de la gloria de Dios pero ahi entra Cristo para salvarnos todos los que creen en el como unico salvador es salvo y no solo eso sino somos sellados por el Espiritu Santo, solo esta en arrepentirnos y confesar nuestros pecados !

Excelente joseda94, el gentil no tiene de qué arrepentirse,pero como lo dices debe recibir a Jesús como Salvador(el don inefable) y el (don del Espíritu Santo). Son los regalos más preciosos que nos da el Padre por creer y recibir.

Antes los ojos de Dios todos somos iguales, debemos seguir su ejemplo. Cuando llegue el día del juicio final solo los fieles y creyente vivirán en el mundo donde no habrá injusticia ni maldad. El Paraíso de nuestro Dios Padre.

Cuando esté el trono blanco se abrirán los libros, y si no está tu nombre en el libro de la vida a la condenación. Gracias por comentar

muy buen tema acerca de la justicia de Dios que viene compartiendo hno, esta justicia la cual nos es imputada por Cristo mediante una obra de justificación; sabiendo que para que esta tuviera lugar se tenian que dar tres incidentes en el monte del craneon (calavera) a saber: redención, remisión y propiciación. Gracias doy a Cristo Jesús porque el administro el misterio del cambio en la cruz, vida por su muerte, como lo dijo alguna vez Jhon Owen.

Me maravilla tu respuesta a mi post. Redención, remisión y propiciación, palabras desconocidas a la gran mayoría de pastores, obreros y creyentes. Salvación la palabra inclusiva del evangelio reúne y expresa todo el proceso redentor. Maravilloso, gran bendición para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05