#Reto12Votos Semana 2 - La muerte. Vamos a casa [cuento]

in #club126 years ago (edited)

Vamos a casa


Esta historia fue escrita mientras escuchaba la canción de Tom Day - Going Home

Era de noche, estaba más frio de lo acostumbrado. La verdad, no podía saber que hora era, solo podía ver que por la ventana no entraba claridad y el silencio era otra señal de que es aun de noche. Aun así, mientras iba recuperando la vista por estar apenas despertando en medio de la noche, vislumbre una figura, era una joven.

─ Tomás ─ Pronunció mi nombre suavemente.

Ella se acercó y se sentó en mi cama, se veía hermosa, de sus ojos brotaba una tranquilidad y estaba muy calmada. Me dijo:

─Necesitamos hablar.

No sentí temblor en su voz y con su mano dio unos golpecitos, invitándome a sentarme con ella. Hice lo que me dijo, con un poco de dificultad me levanté y me senté junto a ella, apoyándome con mis brazos en la punta de la cama.

Por unos momentos, me quedé viendo sus ojos, estaba nervioso, pero de alguna manera, me sentía confiado, por eso inquirí:

─ Lo sé, dime. ¿De qué quieres hablar?

─ ¿Cómo te sientes?

─ No muy bien. en estos días he tenido fuertes dolores de cabeza, me he sentido bastante débil y cansado

─ Pronto se te quitará

─ No quiero estar más aquí, me inyectan cada dos horas, me colocan oxígeno porque me cuesta respirar, no me gusta estar así. ¿Qué hay de los niños? ¿Ellos estarán bien?, María esta por graduarse de preescolar. Tengo que estar allí.

─ No podrás ir, mírate... ─Su voz era dulce y calmada y me miraba con cierta compasión ─ellos saldrán adelante, no te preocupes por eso.

─ ¿Cuánto me queda?

─ Hijo mío...lamentó decírtelo, pero muy poco.

Empecé a llorar las lágrimas de mis ojos no podían detenerse. Me abrazó y me deje reposar en sus hombros y lloré, porque algo me decía que no podía despedirme, lloré porque no los vería crecer, lloré porque sentía la necesidad de hacerlo.

Sin darme cuenta, mi llanto cubrió la sábana y mis manos eran más pequeñas, levanté la cabeza y vi como ella lucía un cabello corto que brillaba ante la luz de los bombillos, me ofreció la mano y dijo:

─ vamos. ─ me levanté y tome sus dedos.

─ ¿A dónde vamos mami?

─ Solo sígueme, confía en mí.

adc0593dbe46d8cf7441a2c8083cab01.jpg


Ese día murió Tomás Bermúdez, tenía cáncer en fase 4, con 67 años de edad. Tomás tenía 4 hijos y 6 nietos. En una de sus estertores en la emergencia dijo haber visto a su mamá.


divisor steemit.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

divisor steemit.png

Fuentes


Post votados y comentados

Autor
Publicación
@Silher
Cuento: COMO SIEMPRE
@elelobos
UN FINAL REAL [poesía]
@maferh
La muerte //Poema
@shaularosa
La muerte
@volcandemorcilla
La muerte/ El final del Camino
@gineska
La muerte |Ilustración + Proceso “La muerte es solo una dama caprichosa”
@jorge.neveralone
La muerte
@johanaoviedo
La muerte/ Para mi la muerte es ganancia!
@genomil
Mi encuentro con la muerte
@avellana
la muerte
@erizabesu
La muerte "Depresión y suicidio"
@antonyq94
La muerte
@rdsmas
Cuando la ausencia sea compañera
@soledadjc
La muerte
@ramonrene
4 Consideraciones
@ingravirvzla
SABEMOS DONDE NACEMOS PERO NO DONDE NI CUANDO MORIREMOS
@lizdeluca
Los 5 mejores pasos para superar un luto

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by miguelandreshv from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

hermosa lectura!!! no hay nada peor que luchar contra el cancer, fue hermoso como describes el llamado de la muerte, ser buscado por alguien que te ama, especialmente una madre.. fue triste, pero tierno y lleno de calma a la vez.
buen post !!!
espero te guste mi historia cuando la leas!! !!

Conmovedora tu historia!! Quizás sea así y seamos llevados de la mano de un ser amado que se fue antes!! Felicitaciones por tu trabajo... tienes mi voto!!

Muy buena tu historia broth... Es algo con lo que muchos fantasean cuando piensan en su muerte, que en ese momento les venga a buscar un familiar que ya partió hace mucho o que los estén esperando al final de un camino... Bueno a decir verdad solo lo sabremos al momento de nuestro descanso...
Por aquí te dejo mi posts:
https://steemit.com/reto12votos/@jorge.neveralone/reto12votos-semana-2-la-muerte

Por cierto broth espero que te este yendo muy bien en la universidad y vayas avanzando en tu carrera de ingeniería civil... ¡Saludos!

Hermosa lectura, me toca d cerca porque, aunque aquí soy ilustradora, en el día a día soy estudiante de medicina, y vemos personas partir todo el tiempo, muchos dicen ver familiares o amigos. Me encanta la forma en la que cuentas la historia. Un abrazo.

Mi Post

Muy bien @miguelandreshv, una historia muy sencilla donde se aprecia una manera muy particular de ver la muerte.

He oido de personas que previo a su muerte han soñado con algun familiar que viene a buscarlos, y a los pocos dias mueren, casualidad? no creo, pero la vida y la muerte estan llenas de misterios. Me gusto tu historia, recibir la muerte de la mano del amor, brindandite paz y serenidad, imagino que asi debe ser realmente. Gracias por compartir tu historia, muy grata para el alma. Que tengas una feliz noche.

Miguel, esta muy bien redactado. Me estremeció la inocencia y resignación cuando mami/muerte volvio por Tomás. Mi voto por supuesto !
Un saludo 😊

Muchos dicen que al final se hace un recuento de la vida. Y es también oír que se ven a familiares allegados. Ojala todos pudiéramos morir en tranquilidad y no con una vida robada. Gracias por tu post.

Muy linda tu historia, @miguelandreshv. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61918.40
ETH 2900.39
USDT 1.00
SBD 3.64