#Reto12Votos Semana 2 - La muerte, Cuento: COMO SIEMPRE.

in #club126 years ago (edited)

Recomendado ver en modo nocturno

Fuente

Como siempre

─ ¡Venga acá vieja!
Con alguna dificultad el hombre mayor se dirigió a la ventana buscando la luz.
─ ¿Te acuerdas de Enrique, nuestro Quique?
─ ¿Qué pasa con él viejo?
Le mostró la fotografía que tenía entre sus manos.
─Míra aquí, ¡ven a la ventana! se ve mejor.
─ ¿Qué haces con esa foto? ¿De dónde la sacaste?
─Eso no importa ─lo dijo con cierto desdén ─mira, es él, estaba más joven, ya hoy es casi tan viejo como nosotros.
─ ¿Y no te acuerdas viejo?… él se fue.
─ ¿Él se fue? ¿A dónde vieja?... ¡bah!... ya regresará.
La anciana acercó la fotografía y se quedó un rato mirando, como tratando de recordar el momento allí congelado en el tiempo.


Fuente
─ ¡Ah, mira! Aquí también esta ese muchacho, el que cortejaba a Luisa, mira, aquí hay otros amigos que no reconozco.

─Vaya vieja…, si son muchos años.

─Voy por las galletas Viejo, ya vengo… ¿Cómo quieres el café?... Esa manía mia de preguntarte, si ya lo sé: fuerte, fuerte y bien azucarado, no sé por qué no te has enfermado, vaya manías las tuyas… ya vengo.

El viejo se acercó a la ventana y se asomó a la calle, miró hacia un lado, donde había un pequeño parque con un frondoso guayacán y un banco algo desvencijado.

─ ¿Allí está Vieja, nuestro banco, solo como siempre, ¿por qué será que no hay niños jugando? Añoro cuando los hijos de Quique corrían por encima del banco…

─Y tu refunfuñabas, por que no te dejaban leer. Y si alguna pareja venía los corrías.

─Ya no lo hago Vieja.

─Claro, ya no viene nadie, y para ver a un viejo como tú mejor se van a la plaza, es más bonita y más vistosa.

─A mí me gusta así, podemos tomar el café con galletas sin interrupciones. Y Quique… ¿a dónde se fue?

─ ¿No te acuerdas?… aquella noche, íbamos como ahora, a tomar el café en el banco, tu habías puesto la mesita del dominó.

─Por cierto… ¿que se hizo esa mesita?

─A veces pienso que es mejor olvidar, como tú lo haces Viejo... aunque no sé si es cierto… hubo una llamada y Luisa atendió, recuerdo que gritó y rompió a llorar, le preguntamos que pasaba y ella solo lloraba... fue un accidente Viejo… ¿seguro no te acuerdas? Vino mucha gente a ver al Quique, él era muy querido.

─Quique tenía un carro muy grande, un farlain 500, muy largo, claro... siempre llegaba con los nietos, eran tremendos, venían y me halaban los cabellos, como les gustaba molestarme.

─Luisa lloró mucho, Yo también, pero me encomendé al señor y dejé que la vida siguiera, tú estuviste allí parado, mirando, esperando que Quique llegara y te diera los chocolates que siempre te traía... ahora que lo digo, se te quitó esa mala costumbre…

─Quique no me los trajo más, ¿qué querías que hiciera?... ¡ya!... vamos.

─Si, vamos, ¡agarra la bandeja de las galletas y que no se te caigan!

Ambos se dirigieron a la puerta y salieron rumbo al parquecito que estaba muy solitario, acomodaron las galletas, el termo a un lado y luego sacó las dos tazas de un pequeño bolso.

─ ¡Listo! Creo que es todo Viejo.

─Vamos a ver, sí, es todo lo que necesitamos, va a ser un día soleado, pero nuestro árbol siempre esta frondoso…

.
─Voy a servir el café…

─¡Espera! Ahí viene, siempre tiene que venir a esta hora.

─No refunfuñes, es Luisa y esa niña que la acompaña es tu nieta… vamos ¡Abrázame Viejo! y hazte el dormido.

─ ¿Como siempre?… pero la niña trae las flores.

─¡Duerme! así se irán más rápido.

Luisa llegó y colocó las flores debajo del banco, después agarró a la niña de la mano como reprimiendo cierto estremecimiento.

─Aquí los encontramos hija, dormidos, juntos como siempre. Vamos, ya está por comenzar la misa.


Fuente



Fuente banco Gráficos de pngtree.com Arbol Rayos de sol

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”

divisor steemit.png
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.
divisor steemit.png



Posted from my blog with SteemPress : https://silher.timeets.com/2018/08/15/reto12votos-semana-2-la-muerte-cuento-como-siempre/


Post votados y comentados:

@pavelnunez @lunasilver @elelobos @antonior @sacra @iraidafuenmayor @volcandemorcilla @genomil @naylet @adonisr @lisfabian @artemacarre @johanaoviedo @damarysvibra @anaoviedo @irvinc @shaularosa @rdsmas /@avellana @miguelandreshv @arzkyu97 jorge.neveralone @marybellrg

Sort:  

Muy buen post, el cuento me ha movido de verdad, hasta podía escuchar las voces de estos viejitos hablando. Bastante conmovedor, me gusto mucho su entrada.
Acá dejo el mio por si gusta pasarse a leer un rato, lo mio es poesía sobre el dolor de alguien que perdí hace un tiempo...
https://steemit.com/reto12votos/@arzkyu97/reto12votos-semana-2-la-muerte-poesia-original

Es un halago cuando a uno le dicen eso, mover emociones es significado de que el cuento va bien. Saludos @arzkyu97. ya leeré el tuyo.

Guau. Hermoso cuento, @silher Me conmovió.
Saludos, y aquí te dejo mi participación: https://steemit.com/poetry/@elelobos/reto12votos-semana-2-la-muerte-un-final-real-poesia

Excelente forma de recordar una partida con todos los cuentos y aventuras vividas. Me encanto su lectura.

Gracias por el apoyo

https://steemit.com/club12/@sacra97/reto12votos-semana-2-la-muerte-nos-toca-a-todos-de-diferentes-maneras

Hermoso tu cuento, me recordó mucho a mi papa el le decía vieja a mami y ella a el viejo, ella conocía todo de el,fueron muchos años juntos y todavía después de sus casi 14 años de partida ella lo recuerda con amor guardando debajo de su almohada su sabana como un tesoro y dice que todavia concerva su olor. te dejo mi post para que lo leas.https://steemit.com/reto12votos/@iraidafuenmayor/re-reto12votos-semana-2-la-muerte

Wow, hasta la muerte sirve de inspiración para relatos tan sentidos como este.

Hola, que bella historia, debe ser una forma bella de morir juntos, no solos.
pense, que asi estamos quedando muchos en este país solos, los jovenes estan saliendo a otros rumbos y los mayores están quedando.

Mis respetos @silher. Le he escuchado en las curaciones y siempre le felicitan, muy merecidamente, por los poemas y la manera de declamarlos. Excelente relato.

Excelente, amigo. Un texto muy lindo. Me gusta pensar que será así. Felicitaciones.
https://steemit.com/steempress/@irvinc/terroralamuerte-j8ew0iosy6

me encantó tu cuento, la verdad me trasladaste a la casa de mis abuelitos en el oriente venezolano donde suelen llamarse "mi vieja" o "mi viejo".
realmente lo importante en las parejas y lo que hace que el amor trascienda es la ternura.
felicidades por tu post ! te dejo el mio por si quieres entretenerte con mi cuento tambien !

https://steemit.com/club12/@shaularosa/reto12votos-semana-2-la-muerte

¡Que hermosura de cuento! Un relato muy sutil sobre el ultimo viaje. Gracias por regalarnos tan agradable lectura.

La idea es presentar una historia donde la muerte quede sugerida dentro de la cotidianidad de un personaje. Saludos @adonisr

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61699.33
ETH 2887.31
USDT 1.00
SBD 3.47