Comedy Open Mic Espanol Ronda #13 ¿Cómo sobrevivir al transporte público en Venezuela?

in #comedyopenmicespanol6 years ago (edited)

Hola amigos hoy les traigo una historia basada en hechos reales, las fotito y el gif son de mi autoría.


¿Cómo sobrevivir al transporte público en Venezuela?

El transporte en Venezuela se ha vuelto un rollo. O sea yo me levanto a las 5 am, me arreglo, me produzco para que no parezca que acabo de salir de una película de terror y poder ir a clases como una persona decente, pero claro cuando salgo no pasa ni un bus y siempre hay un sol más fuerte que el odio, de esos que te hacen preguntarte ¿Vale la pena ir a clases?

Cuando creo que todo esta perdido veo venir algo a lo lejos ¿será un bus? ¿un carrito por puesto? ¿el carro de drácula? No, es un camión recogiendo gente. Miro el reloj, son las 6:40 am y presento un examen a las 7 am y para completar vivo donde el diablo dejó los hijos, donde el viento se devuelve, ¡Lejísimo! En ese momento pensé: me monto o raspo el examen. Una vez que ya lo decido y dejo mi falso glamour atrás, pienso y ahora como rayos me monto al camión.

Afortunadamente parece que los camiones vienen con los 2 tipos incluidos en la parte de atrás que te ayudan a subir. El tipo gritando ¡MÓNTATE MÓNTATE MÓNTATE, QUE VAMOS CON AIRE ACONDISOPLAO! y yo que tenía el cabello mojado, llegué con el cabello sequito y a tiempo para el examen.

A la semana llega mi hermana la exquisita y me dice:

–Chama no me lo vas a creer, no pasó bus y ajá yo no me iba a ir en camión.

Yo le digo: ¡No muchacha, no sabes nada tú! eso es lo que hay. Es más hay 3 camiones, el mejorsito es el que trae unas barandas en la parte de arriba porque tienes la opción de agarrare de arriba o de los lados.

–Lorena y ¿cómo pides tú la parada en esa cosa?

–Es muy fácil, si tú sabes chiflar buenísimo pero si no, le das violentamente con furia al techo del camión y el tipo ya sabe que tiene que frenar. Si no los otros se encargan de gritar en coro ¡PARALOOO ¿Nos vas a llevar pa tu casa es?!

Entonces cuando te vas a bajar, tienes que estar pilas para gritar ¡AGUANTALOOOO! porque si no el tipo arranca de la nada, o sea se va chama, se va y te tumba, te caes y adiós.


Las cosas que hay que hacer para poder llegar a tiempo, y después hay gente que me pregunta: Lorena ¿y tú por qué a veces no vienes a clases?


Nomino a @ryanmiswat y a @sophiegeek para que nos hagan reír un ratito.

Aquí les dejo el link del concurso para que se animen a participar.


Posted from my blog with SteemPress : http://elocuenciadsnuda.vornix.blog/2018/07/12/comedy-open-mic-espanol-ronda-13-como-sobrevivir-al-transporte-publico-en-venezuela/

Sort:  

Búsquese un novio con carro jajajajajajaja

JAJAJAJA lo consideraré.

sigue trabajando por aquí a ver si te puedes comprar uno, haga vendimia pero no agarre ese consejo de @disguarpe, jahjahajahaaj

Jajajajaja mejor sigo escribiendo.

A esperar a que los lleve Drácula o Frankenstein porque está ruda la cosa.

Jajajaajaja no queda de otra.

Gracias chama, al menos yo no ando dsnuda de forma elocuente.

Solo imagina que vas montada en una carrosa y eres la reina de la ciudad. Debes lanzar besos y saludar a los transeúntes para darle el toque especial.

Claro siempre diva, regia y afocante jajajajaja que cómico, gracias por el consejo quizás lo aplique jajaja

Jajajaja, yo también he pasado eso, pero si te digo: opté por irme a pies. Sobre todo para el centro, aqui las rutas ni pasan e.e'
Porque claro, antes muerta que bañada en sangre jedionda a gasolina, nanai nanai ajajaja, saluditos mi bella!

Yo no puedo irme a pie ni porque quiera, muy lejos :( jajajaja claro siempre diva, regia y poderosa osea.

La cruel realidad venezolana, la guinda del pastel, ahora ademas de flacos por la dieta, flacos por caminar como unos locos...

Sí :( jajaja que gris.

jajajaja me reir a carcajadas jajaja, la purita verdad ak en anzoategui a las caminetas las llaman las perreras y a los camiones las vaqueras y cochineras y dale montate xq no hayy mas nada, jajajaaj

Aquí les llaman igual, pues sí que más queda jajajajaja

Ajajajajja, que divertido! Reí muchísimo. Eso es un caos, acá en Guanare Portuguesa les llaman, "recoge locos", hasta el nombre da miedo. :-D
Dios nos ayude!

Jajajajajaja sí, también había oído ese nombre, que bueno que te gustó Magui, un abrazo.

Congratulations @elocuenciadsnuda! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Semi Finals - Day 1


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Me has hecho reír con tú odisea, madre mía y eso es todos los días en Venezuela ??? Pues es un sin vivir, pero a mal tiempo buena cara, como dice el refrán, menos mal que llegaste a tiempo al examen.

Sí cada día jajajaja hay que verle el lado positivo, al menos llegué y la experiencia se volvió algo gracioso.

Y que lo digas, que alegría tienes en tus palabras no cambies nunca 😍

En México estamos igual, yo hago dos horas para llegar al trabajo y dos mas para regresar, me canso mas en el transporte que en el trabajo. Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos desde México

Sí suele pasar, un abrazo grande hasta México.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11