El Camino Hacia Mi Mismo (PARTE 1) EL DESMAYO.

in #community6 years ago (edited)

Hoy he decidido visitar más allá del umbral, y pise la penumbra de mi vida; más allá de la Y (y griega) del principio de mi nueva vida, donde comienza el camino hacia mi mismo.
Fuente
Es difícil, es vergonzoso, es triste y doloroso poner mis pies en esa etapa de mi vida y no, no es porque fuese degradante o malicioso lo que hacia.
Viví el gozo excesivo que te da el disfrutar “el fruto de tu esfuerzo”. Me embriague con el licor y el vino que ha producido la tierra; comí sus mejores frutos y no hubo manjar exquisito fuera de mi alcance. Bebí el Cognac de Napoleón, el de Louis XIII. Me embriagó el placer de Vega Sicilia y me cautivó su Alión. El aroma de las Soleras más viejas que un siglo me vieron salir del hotel Intercontinental, después de vaciar cada copa llena de ellas.
Amarones Italianos cautivaron mi paladar con su sabor a pasa e higos. El Fino, el Amontillado, el Oloroso y la Crema del Jerez Español se impregnó en mi cerebro para siempre. Probé el Xarello, su Viura y Parellada de sus Cavas y no faltó el Domperignon Francés; el Bordeaux, el Chateneuf Du Pape, el Burgandy y el Sencerre; el Sauvignon Blanc por excelencia más fino de la tierra.
Me harté de Barolos, Barbarescos; de Chiantis viejos y de los más finos Súper Tuscans que la bella Italia ha producido. Brindé con el mejor Mezcal y con el mejor Tequila de mi Mexico querido; con el mejor Ron de Filipinas y de Guatemala.
Bebí lo mejor del vino Norteamericano; el Pinot Noir de Oregon, el Cabernet de California y Washington, asi cómo su mejor merlot.
El vino de Jordania me dejó pasmado y por mis labios no pasó mejor sabor que la fina dulzura del vino frío de Islandia.

Me llené de la mejor gastronomía del mundo y de todo presumí en Televisión En Vivo en los Estados Unidos.
Me rodeé siempre de parejas bellas y presumí siempre del éxito y conocimiento que éste ambiente te brinda. Me llene del vacío de la vida. Sacié mi hambre corporal, mientras mi espíritu moría de hambre. Alimenté la vanidad de ser humano, mientras mi humanidad se quebrantaba agonizante.
Llené de lodo mis caminos, mientras mi cuerpo me pedía correr en libertad en ellos, todo el alcohol que bebí secó mis alas, cuando el cuerpo me pedía volar y gozar del azul del cielo.
Mi ego agravó mi voz y convirtió en exigencia mis pedidos más sencillos, y se llenó de agravio mi presencia, y se condicionó el respeto y la amistad hasta la desolación completa.
Todos se volvieron vanos ante mi egoísta presunción de ser mejor que todos. Sus miradas se anclaron en el suelo y sus afirmaciones se volvieron forzadas. Ya no había nada mal hecho de mi parte; en todo lo que hacía hubo aprobación. Mi presencia se volvió tirana, mi pedido indiscutible y mis acciones incuestionables. Fui el ojo de un huracán de autodestrucción; se extendió mi mano diestra para despedirme de alguien vano, mientras que mi siniestra mano tocó la parte trasera de mi cráneo y así comenzó el camino hacia mi mismo, cuando en el minuto ciento ochenta después de una mortal caída, la Y Griega de mi vida me dibujó otra senda y me llevó a elegir el camino hacia mi mismo, muy diferente y muy lejos de lo que yo creía que era correcto y exitoso.

El escrito es mío y refleja parte de quien fui, cuando regrese la inspiración, desahogaré en más letras la segunda parte de El Camino Hacia Mi Mismo. 😊

Sort:  

caramba@melip ,tienes toda la musa de una gran poeta,de verdad muy lindo tu micro relato.te deseo pases un feliz domingo ,saludos

Gracias amiga. Mantiene viva tu bendición 😊

El camino hacia mi mismo, buen titulo para un escrito donde describes lo superficial que se puede ser y dejamos a un lado lo que llevamos dentro

Muy hermoso melip, te felicito!

Gracias Jenni 😊

very nice

I appreciate it my friend 😊👍

Excellent

Thank you very much 🙏

Melip como estas? trato cada semana de tomarme unas horas para leer poesía o frases de reflexión y me ayudan mucho en mis problemas y en mi vida.

Lo hiciste muy bien, para mi cualquiera puede escribir pero no cualquiera sabe llegar a lo mas profundo de cada persona.

Wow, gracias Alex 👊😊

I don't speak spanish!! ...lol

Hola @melip, excelente narración, parte de tu autobiografía, nunca es tarde para hacer un aparte en la historia de vida, reflexionar, tomar la parte buena de todo eso que satisfizo tus deseos.

Todo forma parte de tu historial, queda para contar anécdotas, vivir recuerdos, valorar la parte espiritual y reggalarte otras experiencias que tomaron su tiempo para conocerlas.

Qué fue lo mejor?

La vida de ayer? o la vida de hoy?

Todas son buenas cada una en su tiempo y espacio, cronología con hechos distintos que relatan hechos significativos.

La felicidad se alcanza cuando sabemos transitar por caminos distintos y valoramos cada momento.

Mentalidad preciosa y loable forma de expresión la tuya. Gracias por compartir tu libertad de pensamiento 😊

Toda una inspiración de cosas, espero que realizadas, por que parecen divertidas, estoy segura que la segunda parte el reencuentro en ese camino va a ser genial de leer. @melip nos vas a llenar de sabiduria y conocimiento, aunque las personas no aprenden si no por experiencia propia, aunque le digas a un hijo por alli no que te vas a tropezar, se ira por alli y no hay forma de evitarlo, solo tendras que estar con el botiquin de primeros auxilios al final del camino para curarlo y que siga adelante.

Gracias

Cada quien debe vivir su propia experiencia amiga, solo así nacen las palabras para poder narrarla como una experiencia irrepetible 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57