Error 0x80248007 al actualizar Windows 10: Cómo hacer, y un comentario sobre la obsolescencia.

in #community6 years ago

(Fotografía tomada de https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-update/microsoft-cant-install-important-security-updates/e775d43f-8490-4639-baeb-ee4970826ec1)

Uno es y no es usuario de Windows, quiéralo o no. Yo me mudé de ese barrio, pero todavía me llegan las cartas. Me ha pedido ayuda una amiga, harta de ver este error cada vez que actualiza algo en su Windows 10 (ella es de las que actualiza religiosamente).

Error 0x80248007: Microsoft can't install important security updates on your PC until you install the most current version of Windows 10.

Para el que lee completo, la respuesta es "Pues tienes que actualizar a Windows 10". Mi amiga me comentó que es fácil decirlo. Y que por eso, acudió conmigo. No es un proceso trivial, como ya verás.

Ante un evento tan específico como un problema técnico del sistema operativo de Microsoft, el mejor lugar para buscar es en los foros de soporte de la empresa y en los de comunidades de usuarios. Google, Bing o DuckDuckGo pueden traerte la misma respuesta, acompañada de una montaña de información menos relevante, anuncios y basura. Vete al lugar preciso, y aumentarás la relevancia de las respuestas exponencialmente. Mi primera aseveración de hoy es:

No existe un procedimiento universal para buscar información en internet. Ubica primero el contexto, para que aumentes la relevancia de las respuestas que consigas.

En el foro answers.microsoft.com estaba lo que buscábamos. El link está aquí. Como en el cuento de los tres cochinitos, en ese hilo hay tres respuestas a la pregunta. La primera, la más completa pero la más engorrosa, para profesionales, gurúes, illuminati o uno que dice "mejor pago para que me lo hagan". Incluso cita un artículo con 12, DO-CE, tareas que hacer antes de actualizar Windows 10. La tercera, escueta y superficial, como si todo el mundo manejara el tema en su día a día. Mal también. Pero la segunda respuesta, esa es la que está en su punto. Mi segunda aseveración:

Los hilos de un foro se leen completos. O al menos, hasta que dejan de hablar del tema de la pregunta y se ponen a hablar paja.

Greg Carmack sugiere instalar a mano el Fall Creator Version 1709 por medio del Media Creation Tool, que también hay que instalarlo, para luego optar por la opción Upgrade Now, "Actualizar ahora". La conveniencia del Media Creation Tool es que permite solucionar una cantidad de inconvenientes, incluso los que se hayan venido heredando de un Windows Updater con piojos, o sea, bugs. También sirve para descargar y crear las necesarias imágenes ISO, tanto para reinstalar en limpio, como para reparar el sistema operativo.

Siempre es bueno, según Greg, mirar esta lista de chequeo, para asegurarse de que todo en tu Windows 10 está o quedó bien. Y si surge cualquier evento mientras se hace la actualización, aquí está una guía para lidiar con eso. Pero antes que nada, MEJOR TENER UN RESPALDO A LA MANO ANTES DE EMPEZAR.

HASTA AQUÍ, EL SERVICIO PÚBLICO A LA COMUNIDAD. Pasemos a leer...

LA LETRA CHIQUITA

La letra chiquita es que LA ACTUALIZACIÓN NO APLICA PARA TODOS LOS EQUIPOS que soportan la versión previa de Windows 10. Aquí puedes consultar la lista de compatibilidad para la versión 1709. Lo cual no quiere decir que tu equipo sea obsoleto, sino, que te están apretando para que compres uno más nuevo. Es una práctica que vemos en muchas industrias de artículos de consumo. Carros, impresoras, comuptadoras, cámaras fotográficas, incluso LENTES. Sí, los lentes de policarbonato, que van perdiendo transparencia y en pocos meses, ya tienes que reemplazarlos.

En el caso de Microsoft, sus políticas de garantía y soporte, son claras, y van sintonizadas con el hecho de no soportar hardware obsoleto. Apuntan a mantener la operatividad de sus productos dentro de un rango de dispositivos que usan determinadas tecnologías. Así se sacan de encima millones de horas hombre, tratando de resolver problemas de compatibilidad con hardware anterior. La mejor manera, para ellos, es empujarte a comprar una computadora nueva, de cuyo precio, una parte corresponde a la licencia OEM del sistema operativo Windows, generalmente. Así vuelven a ganar con tu dinero.

Se puede comprar una computadora SIN sistema operativo y reclamar la baja del precio, pero eso no te lo dicen.

Los teléfonos celulares inteligentes también son objeto de prácticas de obsolescencia programada. Es casi un lugar común. Con la adición de más y más tecnología a los carros, se presenta un problema del que nadie quiere hablar hasta ahora 

¿Qué pasará cuando la obsolescencia programada de electrónicos de uso automotriz, comience a causar muertes en carreteras?

Es un problema ético terrible, el de la obsolescencia programada. Uno que ya va más allá del de empujar al consumidor a gastar más dinero en reponer artículos perfectamente funcionales. Uno que puede llegar a costar vidas.

¿Qué pasó la amiga?

Verificamos la lista de compatibilidad, y no, su equipo ya no es compatible. Saqué mi pendrive de Linux Mint 18 LTS, que siempre me acompaña en estas lides, y lo corrimos en vivo. Mi amiga notó que era lo mismo que tenía en mi laptop, que es la abuela de la suya (la mía data de 2011). Sin entrar en más detalles, le hice una imagen en un DVD y lo está probando exhaustivamente. Mientras tanto, le sigue molestando no poder actualizar plenamente su Windows 10.

Sort:  

Buenas tardes, Este artículo me hizo recordar lo que siempre mi esposa le pasa a cada rato, pero ella tiene dos laptops, en una una Windows y en la otra usa Linux Mint 18, cuando una falla se pasa para la otra, jajajajaja pero no arregla el problema, y decidio bajar a windows 7 y ya... Hace rato casualmente me dijo me acaban de dejar de funcionar 3 teclas, y me eche a reir, y recorde este post y volvi a comentarlo....

Viva la libertad!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69033.32
ETH 3748.46
USDT 1.00
SBD 3.67