CONCURSO 1️⃣ 5️⃣0️⃣0️⃣ FOLLOWERS. Mi Universo con Florinda

in #concurso15006 years ago (edited)

CONCURSO 1️⃣ 5️⃣0️⃣0️⃣ FOLLOWERS

MI UNIVERSO CON FLORINDA

beso.png

Llovía, llovía fuertemente y mamá tenía ganas de parirme. Rompió fuente en la oscuridad, ha debido ser muy aterrador para ella. El reloj marcaba las 5 de la mañana y se encontraba completamente sola en casa. El frio de la ciudad de Los Teques, en ese amanecer, partía los huesos, a pesar que era el mes de abril.

Florinda, mi madre, no podía esperar más, a mí me urgía descubrir el mundo, y le estaba provocando terribles contracciones. Mi padre había viajado a la ciudad de Maracaibo y venía en camino, pero su viejo Volkswagen, azul pelado, no lo estaba ayudando para llegar a tiempo.

Así que mamá decidió salir a la calle, en medio de la neblina, en medio de la oscuridad, para tomar un taxi, que nunca pasó. El dolor y la angustia la hicieron caminar varias cuadras, llegó hasta la puerta del hospital y cayó desmayada.
Nací en el medio de la calle, al igual que el poeta nicaragüense Rubén Darío, por eso mi madre me bautizó con ese nombre. Por esa razón, estaba condenado a ser un poeta. De poca monta, pero poeta, al fin.

Esa forma de venir al mundo, fue el inicio indisoluble de una solidaridad más allá, mucho más allá, de la natural relación de amor incondicional entre madre e hijo. Algo cósmico, algo que no puedo explicar, signó nuestras vidas.

hermosos.png

En alguna oportunidad escuché que los hijos especiales, solo son enviados por Dios, a padres especiales. Pero en mi caso, yo estaba más allá de lo especial, era un completo caos.
Había nacido disléxico, numeréxico, con trastornos de atención, con trastorno de identidad, zurdo, feo y con una condición neuronal llamada asperger.

Ahora que veo mi niñez en la distancia, ahora que mi madre ha cambiado de plano, ella decidió morirse, hace unos días, en enero de 2018, ahora que camino por las calles disfrutando las tormentas y los profundos silencios que dan las multitudes, sé, que sin mi madre Florinda, yo no hubiese podido sobrevivir en este mundo que, desde el comienzo, me iba a ser hostil.

Mi madre trabajó doble para poder costear todos mis tratamientos, no solo ejercía su profesión de secretaria bilingüe en varios lugares, si no que al llegar a casa, tenía una venta clandestina de cervezas, helados caseros y sacábamos fotocopias. Durmió poco para poderme cuidar, se armó de paciencia para no perder el juicio conmigo. Yo era un niño simplemente insoportable, odioso y caprichoso.

Si yo hablaba con las hormigas, ella les escribía canciones.
Si yo aullaba por las noches como lobo, ella era la luna.
Si yo me perdía en las calles, ella era todas las señales de regreso a casa.
Si yo lloraba, porque lloraba mucho, ella era todas mis lágrimas.

Recuerdo cuando cumplí 15 años (sí, en el fondo me hubiese gustado haber sido una princesita y haber bailado el vals de Chayanne o haberme alocado con Dancing Queen de ABBA), mi padre, preocupado por mi sexualidad, quería llevarme a un burdel para hacerme hombre, era un adolescente muy amanerado. Mi madre se enfrenó a mi padre, le gritó que yo tenía derecho a vivir mi propia sexualidad y que si había nacido “loca”, pues loca me quedaba.

ruben 4.jpg
cuando tenía 15 años, ¿no era tan feo?

Ese día me abrazó en mi cuarto y me dijo: - tú vas a ser mi hijo más débil, con más problemas, el más solitario, pero mientras yo viva, siempre estaré a tu lado-… y lo estuvo, lo estuvo hasta su último suspiro… ¡qué difícil es ser huérfano!

Mi madre y yo, teníamos un pacto firmado con la luz de los ojos de Dios. Yo fui su cómplice, todo sus secretos, incluso los innombrables, yacen en el fondo de mi corazón y se irán conmigo, para que me sirvan de lámpara y me ayuden a cruzar ese umbral, donde sé, ella me estará esperando.

Recuerdo sus chocolates calientes en los días lluviosos, mientras yo le recitaba poesías.
Recuerdo escucharla cantar cuando tendía la ropa, mientras yo le leía cuentos de Edgar Allan Poe.
Recuerdo sus silencios cuando se sentía sola, mientras yo le cantaba canciones de Edith Piaf.
Recuerdo sus risas en los días locos, mientras yo bailaba por las paredes para hacerla reír.
Recuerdo sus horas de desvelos, esperándome en casa, para que yo le contara todo los detalles de mis estrenos del teatro.
Fuimos artistas… fuimos soñadores… nos dio la gana de ver la vida con locura, con locura extrema.

WIN_20161231_15_23_14_Pro.jpg

Dos años y cuatro meses duró su agonía, eso fue un karma innecesario. Desde que mí que papá murió, un septiembre de 2015, mi amada Florinda, mi cómplice, mi amiga, mi confidente... planificó su huida de la vida. Se había cansado de los atardeceres. Ya sus 89 años eran como suficientes, en una oportunidad ella me dijo: -“hijo, yo voy a seguir viviendo, hasta el día que me pueda limpiar el culo”-

WIN_20171219_10_25_27_Pro.jpg

El alzhéimer fue su mejor estrategia, la vida se le llenó de olvidos, hasta dejar de reconocer su propia casa y los nombres de todos sus hijos (somos ocho hermanos), menos el mío… siempre supo, hasta el día que se fue, que yo era su poeta, yo era el chamo que ella había parido una vez, en el medio de la bruma callejera de la ciudad de Los Teques.

Mi madre se volvió cenizas, contemplé el humo que salía por el techo del horno crematorio y sentía que volaba, se volvía transparente… se iba…simplemente, se iba…

Su cuerpo ahora está atrapado en una cajita de madera en un rincón de mi casa, algunas veces me parece cruel y otras veces me parece pura poesía. ¡La vida es una mierda, pero hay que vivirla!, eso me decía ella y le creo, yo siento ese tufo.

canizas mamá.jpg
Estaré solo por el mundo, por un tiempo, haciendo las estupideces que el mundo me obliga a hacer para poder vivir, para poder comprarme unos zapatos nuevos, para cuando la suela de mis viejos zapatos, no resistan más los caminos… yo necesito tan poco. Solo necesito de los amaneceres, del silencio de las sombras y del placer de tomarme una cerveza bien fría.

Gracias mamá por la inmensidad del amor.

RUBÉN DARÍO GIL
Escrito a un mes de tu partida...

Para participar el el concurso, entre al siguiente link

https://steemit.com/concurso1500/@amartinezque/concurso-1-5-0-0-followers-participa-1-0-0-steem-en-premios

Sort:  

Qué hermoso, me dejó sin palabras....

Tu opinión es sumamente importante para mí. Le da sentido a mi día y a mis escritos. Mil gracias-

Te sigo ahora, vi que eres artista y hombre de teatro, como yo.

Ohh, somos colega, si, estoy terminando la carrera de Teatro. Tengo algunos escritos publicados acá, también. Ya te sigo!

No sé si es una historia real o es un relato para el concurso, si es real siento de veras tus perdidas, mucho ánimo! , si es un relato inventado... creo que consigues de sobra el objetivo (llegar al lector).

Gracias por tu participación y mucha suerte.

La historia es totalmente real, por eso el soporto con las fotos de mi madre, que hoy cumple un mes de fallecida. Agradezco tus palabras de condolencia, y agradezco a tus 1.500 followers, esta oportunidad de poder comunicarme contigo y tus seguidores. Mil gracias @amartinezque

Muy bien siento tu perdida y te deseo felicidad animo.

Te agradezco mucho tus palabras, para mí son importantes.

¡B-E-L-L-Í-S-I-M-O! Muy sincero y sin pretensiones. Un talismán en bruto.

Gracias!!!!!!! siempre gracias por tus comentarios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por vez enésima: eres maravilloso. Qué bonito esto.

Esto es sin duda una obra de arte. Hermoso, simplemente hermoso! No tengo palabras! Me encanto!

Agradezco mucho tus palabras, me animan a seguir avanzando. Un fuerte abrazo. Ahora te sigo, eres artista plástico, me encantará ver tus post.

¡Oh! Gracias ya te sigo de vuelta ;) y espero te guste mi trabajo en esta plataforma :) ¡Saludos

Sencillamente brillante, excelso y sublime, una obra de arte la vida de tu madre según lo que nos cuentas, una demostración de una mujer que sin dudas tenía los ovarios bien puestos, y el corazón muy grande. Sin duda una de esas personas que valdría la pena conocer en algún momento, y que con el incumplimiento de ese objetivo, solo deja en mi corazón un ahogado lamento, de aspereza, de insomnio, de silencio. Pero bueno,como tú mismo lo dices, en ocasiones la vida es una mierda, hay que vivirla. Y hay que vivirla porque es una oportunidad, aunque con sucios trucos, sigue siendo una oportunidad, yo prefiero hacer de esta mierda de vida el mejor abono que haya existido para ofrecerle lo mejor de nosotros en sarcástica señal de que por más que nos tire piedras, en algún momento con esas piedras le construiremos el más grande y hermoso castillo en su honor. Yo creo que eso fue lo que hizo tu madre, hizo de una situación de mierda, de la dificultad misma, el más hermoso abono para alimentar tu crecimiento y desarrollo tanto personal como espiritual. Y creo que el tiro le salió perfecto, se trazó un plan de vida, y sin dudas que por lo que veo lo cumplió, me da un aire de esperanza escuchar esta compleja pero a la vez sutil historia, dónde tu madre logró con los esfuerzos de una vida, hacer de tu propia existencia como ser humano su gran obra. Agradecería tu feed back en mi perfil, un abrazo.

PD: Te recomiendo escuchar esta canción, se llama 21 de Septiembre, y creo que para ti puede significar algo más...

Muy pocas veces se logra hacer que la piel de una persona se erice y tu lo logras amigo no creo ser el unico que haya sentido lo mismo ¡Muy buen escrito y gran merecedor del primer lugar!

¡Hola Rubén Dario! Guaoh que maravillosa historia te llega completamente al corazón, la leímos con los ojos llenos de lágrimas, tu madre fue una mujer luchadora que hermoso contar con ese apoyo incondicional y un amor tan puro. Estamos seguras que como tú dices "al otro lado del umbral" ella estará esperándote.

También te felicitamos por tu primer lugar,cuando leímos a los demás participantes justamente nos falto tu relato, hoy lo leemos y nos dejo completamente cautivadas. Deseándote el mejor de los éxitos con mucho cariño se despide el equipo @cafeconleche

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66568.01
ETH 3070.53
USDT 1.00
SBD 3.68