Concurso de Poesía - Segunda entrega - Pareados

in #concursodepoesia6 years ago (edited)

     Buena medianoche, estimados lectores. Casi terminando de volverme lunático con este pareado, vengo a dejarles este poema. Espero que lo disfruten y se rían de las peripecias del personaje mencionado. Un agradecimiento especial a los organizadores de este concurso por darnos la oportunidad de hacer poesía rimada y medida (es como hacer flexiones con el cerebro). Así que @celfmagazine y @fran-mazz, gracias por esto. Acá les va el poema, espero sea de su agrado:


Descarada Luna



Fuente


La luna con su cara plana al espejo se ve.

No tiene rostro o semblante, solo pálida tez.

Ella quisiera adornarse y colorear su faz.
Sin remedio busca cubrirse con luminoso haz.

Con descaro y celeridad, planea ir a tomar
unos rayos de Sol, para poder iluminar.

¡Pobre, Luna, descubierta a la mitad del desfalco!
Ya no le ha quedado otra más que aceptar su barranco.

¡Ay, Luna, que anhelabas una tez clara y brillante!
Ahora te quedarás con tu cara plana y mate.


     Me despido por ahora. Después de este trabajo, es merecido el sueño. Quizá unas gotas de luna me ayuden a dormir. Nos vemos, queridos lectores. Nos leemos por ahí. Sus comentarios son bienvenidos. En este post encuentran hogar. Y mejor ya dejo de escribir, estoy harto de rimar.

Si desean participar, por acá tiene el link. Solo deben hacer click aquí

Sort:  

¡Exquisito, divertido y majestuoso pareado, @bertrayo! ¡Éxitos en el concurso!

Gracias, @gythanobonfak. El tuyo es bastante sonoro y mágico. ¡Éxitos!

De verdad que sí es gracioso, bigger friend! :P Good luck!

Ésa es la idea, little friend. Thanks! :P

Me encantó. Suerte en el concurso.

Gracias, igualmente.

Me gustó, me gustó, muy bonito te quedó. Jajaja. Tu pareado luce ganador.
Mis versos favoritos:
¡Pobre, Luna, descubierta a la mitad del desfalco!
Ya no le ha quedado otra más que aceptar su barranco.

Jejejej. En verdad está muy simpático este poema.

Gracias, gracias. Vamos a ver qué pasa con esto. Fue un dolor de cabeza hacerlo, pero luego me pude echar a reír al completarlo. @isauris dijo lo mismo de los versos.

Siii ese también fue mi pareado favorito en el poema. 😊
Suerte @bertrayo 😊

¡Ay! Te debo el voto pa mañana, otra vez me acordé cuando ya no tenia poder de voto 😅

Querido amigo @bertrayo , que maravilloso poema en pareados. Alegre, musical, precioso. Correcta medida y rima asonantada.
Mis más sinceras felicitaciones por tan buen trabajo.

Maravilla de comentario este mi estimada @mllg. Fue un duro trabajo, pero satisfactorio. Gracias. Saludos.

He leído muy pocos trabajos del concurso, pero el tuyo tiene visos de ganador.
Así que suerte

Ja, ja, ja. Yo no me hago ánimos de eso. Participar y exigirme hacer esto ha sido bastante ya.

Esa es la mejor actitud. Trabajar como para ganar, disfrutando lo que se hace y exigiéndose corrección. Yo pienso que producir un trabajo para competir ya es una gran ganancia.
Así que te felicito también por tu actitud.

Gracias e igualmente. Ya veremos los resultados cuando salgan.

Un abrazote

Jajajaja. Tu peculiar humor, no lo podías dejar de lado, de eso me doy cuenta, al leer tu pareado. Me encantó este poema. Está bueno como para hacerlo un cuento infantil y ponerle imágenes. No te parece? Te abrazo y suerte.

Es una buena idea. Quizá la use para salir de lo que me falta de las alternativas. Gracias por sus buenos deseos. Un abrazo

Luna descarada y desilusionada. Ocurrentes y rítmicos pareados a la luna, @bertrayo. ¡Suerte!

Eso pasa cuando pones a un lunático a escribir sobre la luna. Gracias. Saludos.

Me gustó mucho ese sentido lúdico e irreverente, @bertrayo. Me hiciste acordar de Leopoldo Lugones, en su famoso poema "Luna de los amores", cuando dice: "La luna, abollada / como el fondo de una cacerola / enlosada". Buen poema de pareados. ¿Suerte en el concurso!

Gracias, voy a buscar ese poema para leerlo. Vamos a ver qué otras cosas puedo ir aprendiendo para participar en más concursos de poesía. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60955.99
ETH 2884.24
USDT 1.00
SBD 3.63