Mi 2018 - Este es mi Hobby: Pintar

in #contest6 years ago (edited)

¡Buenas noches, querida comunidad!

En esta oportunidad les quiero compartir mi participación para el reto planteado por @anomadsoul. La siguiente publicación será acompañada con una colección de fotografías de mis obras presentadas en steemit. Todas las fotografías son de mi autoría y fueron capturadas con mi teléfono celular Samsung Galaxy S Duos. He realizado muchísimas obras de arte a lo largo de mi vida, pero no fueron debidamente documentadas (fotografiadas) en su momento. Cabe destacar, que tengo muchos hobbies, como los describo en el perfil de mi Blog. Pero, para esta presentación me centraré en el arte del dibujo, una de mis pasiones.


¿Por qué te apasiona tu hobby? – Forma parte de mi, lo llevo dentro de mi.

Desde que tengo uso de razón, siempre he manifestado un gusto por la pintura. Aunque no lo crean, mi primer dibujo fue una pulidora y con escasos años de edad, la dibujé con todos sus detalles. Por ello menciono que es parte de mi, que es innato el deseo de pintar cualquier objeto que me rodea o que forma parte de mi vida. Hoy en día, hasta una imagen de mi hija, congelada en mi mente, la puedo representar fielmente, sin que ella esté presente.

Mi Niña con Girasoles.jpg

¿Cómo elegiste este hobby? – Me eligió a mi.

Viendo mi habilidad en este arte desde la primaria, me buscaban mis compañeros para hacerles caricaturas. En especial, las maestras de la escuela, me solicitaban apoyo para adornar las carteleras con dibujos alusivos a las festividades y fiestas populares. También me solicitaban dibujos de los próceres venezolanos, que ya para mi adolescencia, los realizaba con ojos cerrados. Dándome a conocer como dibujante entre mis compañeros y maestros.

IMG-20180313-WA0001.jpg

Producto Final.jpg

¿Cuánto tiempo llevas haciéndolo...? ¿Estás aprendiendo más y más cada día? – 30 años aprendiendo de este arte innato.

He estado en el arte del dibujo empírico, aproximadamente, 30 años de mi vida. Ya que, como mencioné anteriormente, es un hobby que surgió en mi de manera innata. Luego en la escuela, liceo y universidad; aprendí las técnicas para mejorar mis obras. Aprendí la técnica del carboncillo, la cual me gustó muchísimo; aprendí del paisajismo, entre otras. Cabe destacar, que en la universidad, muy poco asistía a las clases de artes plásticas, porque mi profesor de la cátedra, no creía que los dibujos eran de mi autoría. Esto, me molestó mucho y me hizo actuar de forma rebelde, faltando a algunas de sus clases. Al final, la materia la aprobé con máxima calificación.

¿Qué es lo que te gusta de este hobby? ¿Te gusta porque eres bueno en eso? ¿Te gusta porque te quita el estrés? ¿Te gusta porque es un reto? – Este hobby me relaja y me invita a probarme cada día más, hasta alcanzar la satisfacción de ver el gusto de los demás por mis obras.

Para mi, el dibujar es un momento de escape, de relajación, de plenitud, en una palabra: felicidad. Muchas veces, he tenido la satisfacción de ver en el rostro de cada persona que observa una de mis obras, lo gratificante que es brindar esas sensaciones de placer a través de un dibujo. Como me pasó cuando tenía 14 años y decoré un pre-escolar en una barriada de mi ciudad natal. En uno de sus espacios – el área de religión – el reto fue llevar una imagen de una estampita del Sagrado Corazón de Jesús, a una pared de 1,20 metros; con pintura de aceite. Al finalizar la obra, la gente del sector se quedó sorprendida con el resultado. La imagen fue exacta a la original de la estampita. Tanto fue el placer que produjo esa obra que, yo misma no lo podía creer, cuando todos comenzaron a felicitarme y bendecir mis manos por aquella obra y a tan corta edad. Y así como esta experiencia, ya en la adultez, una vez encontré en la calle a un compañero de primaria y me saludó por mi apellido, pero yo no recordaba su nombre. Pero él me preguntó asombrado, ¿qué estaba haciendo en la actualidad? Pues, él imaginaba que yo iba a ser una pintora famosa y que, por lo menos, estaba viviendo en Europa. Además, él recordó un concurso en el que participé en la escuela sobre un pensamiento del Libertador Simón Bolívar; en el cual, yo, espontáneamente, escogí: “si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella”; por lo que dibujé un paisaje natural y el rostro de Simón Bolívar en el cielo. Con esta obra gané el primer lugar y allí mis compañeros, al igual que él, me comenzaron a llamar: “la pintora de la escuela”. Lástima, que a ninguna de estas obras le pude tomar fotos y al pasar los años, se deterioraron.

¿Cuándo lo practicas? ¿Es parte de tu vida diaria o tienes que salir de tu rutina para poder hacerlo? – Hubo una pausa por la rutina.

Como había comentado, desde muy corta edad, lo estoy practicando. Pero, al graduarme y salir de la universidad a las actividades profesionales, como Ing. Geólogo que soy, me aparté de mi pasión. Aunque, en otra forma la reflejaba, porque, usualmente, decoraba los cuartos de mis sobrinas, pintaba mi apartamento y los cuartos de los hijos de mis amigos. En una ocasión, como despedida a una amiga que se mudaba a otro país, le pinté el Puente Angostura, porque ella me lo pidió como una representación del recuerdo de su ciudad natal y de nuestra amistad. Hoy en día, al salir de la rutina de madre, esposa e ingeniero; gracias a steemit, he vuelto a practicarlo, participando en varios concursos de artes plásticas en esta comunidad.

¿Es algo que compartes con otra persona o es tu pasatiempo y lo haces solo? – Lo hago sola para compartirlo con otras personas.

Desde que conocí steemit, he participado con mis obras y es gratificante leer los maravillosos comentarios que recibo al compartir mis pequeños dibujos. Aspiro, en algún momento no muy lejano, elaborar mis grandes obras y seguir compartiéndolas por acá. En verdad, me siento como que estoy exponiendo la galería de mis obras y esos comentarios son los que me animan a seguir mejorando. Agradezco a mis seguidores en steemit por esto.

Gatoconsombrero.jpg

Niño en la Ducha.jpg

PASO FINAL.jpg

Araña.jpg

Abuela con Pájaros.jpg

Final.jpg

¿Qué pasa por tu mente cuando lo haces? – Sin palabras. Todo es plenitud y serenidad.

Al empezar a dibujar, es tan grande como la palabra plenitud. Me transporto a un estado sereno, yo lo llamaría: “felicidad”.

¿Es su pasatiempo una prioridad? ¿Practicar le quita tiempo a su familia o pareja? ¿Lo tiene en primer lugar en su lista de prioridades o no es tan importante en comparación con la familia y los amigos? – Soy una artista, esposa y madre.

No, no es una prioridad. Sí me quita tiempo practicarlo, pero como forma parte de mi, forma parte de mi tiempo. Actualmente, tengo organizado un tiempo para steemit y ese es el tiempo que dedico a realizar mis dibujos.

Paso 2.jpg

Producto Final.jpg

¿Tu pasatiempo es caro? ¿Gastas mucho dinero cuando lo practicas? ¿Qué sacrificios haces para poder practicar tu hobby? – Siempre dependerá de la técnica a utilizar, el costo de inversión.

Mi pasatiempo lo practico desde el mínimo costo – como un lápiz de grafito – con material reciclable, hasta lienzos y oleos, que en mi país son bastante costosos. He realizado obras con material reciclable como: cartón, arena, textiles y acuarelas caseras. Todo esto es con un mínimo costo de inversión y son alternativas para desarrollar mi hobby.

Producto Final.jpg

¿Eres un aficionado? ¿Un adepto? ¿Un experto? ¿Qué hace las diferencias entre ellos? ¿Depende sólo de las habilidades o también necesita herramientas o equipo para mejorar? – Una adepta que busca mejorar.

Siento que mi habilidad es innata y quiero mejorarla cada día, aprendiendo las técnicas y pienso que con steemit, al estar en contacto con otros artistas voy aprendiendo con ellos y me animo a documentarme para hacer la diferencia y volverme, en algún momento, una gran artista como lo soñaba en mi infancia.

¿Tienes la suerte de que tu pasatiempo sea parte de tu trabajo? – Actualmente no. Pero en un momento lo fue.

Comenzaré contando, que en un momento de mi vida, tomé el arte, mi pasión, como actividad económica para pagar mis estudios. En mi adolescencia, me contrataban para decorar y ambientar escuelas, como les expliqué anteriormente. Esto me generaba ingresos y ayudaba a mis padres en los gastos de la casa y de la escuela. Cuando estaba en la universidad, en una de mis vacaciones, trabajé en una agencia de publicidad de la familia de una amiga. Donde formaba parte del equipo de artes gráficas. Realizaba las impresiones de los trazos en los murales, pancartas y vallas. Me pagaban por ello un sueldo que era mínimo, pero satisfactorio. Llegaba cansada a casa por la jornada, pero compensaba lo gratificante de hacer lo que me gusta: dibujar.

Feet.jpg

Si tuvieras que explicarle tu hobby a un alienígena, ¿cómo lo harías? – Dibujaría a los Terrícolas.

En un dibujo le representaría a los habitantes de nuestro planeta y lo dibujaría a él estrechando las manos con estos habitantes.


Espero les haya gustado el desglose de mi hobby, de mi pasión por el dibujo, que, desde muy niña, más que un vivir es un sentir. Escribirlo me hizo revivir todos aquellos momentos de dicha y plenitud desde mi infancia. ¡Qué lindos recuerdos!

Saludos cordiales y éxitos a todos los participantes.


Logo Genesis2102.jpg


Sort:  

Me encanta como te expresas y sientes referente a tu hobby porque es como deberiamos sentirnos todos al hacer nuestro trabajo u oficio, esto ayudaria a la eficiencia de todos los servicios y por ende a tener una mejor sociedad.
Además que bueno que puedas plasmar los momentos más felices de tu vida en una hoja de papel y que cada vez que lo mires puedas llenarte de esa felicidad guardada y sentirla, y si algún dia te sientes triste puedas usarlas para alegrarte como una especie de comodin que ojala todos pudieramos tener , espero esto no suceda.
Exitos con tus pinturas.

Primeramente, es muy satisfactorio expresarme a través de la pintura y por este medio, llegarle a cada seguidor. Es un honor para mi, transmitir un mensaje lleno de emotividad y valores. Dar a través de mis trabajos un valor agregado en pro de la sociedad, ha sido mi norte desde que inicié este Blog.

Gracias por el comodín sugerido. Saludos cordiales. : )

Un hobby cargado de mucha emoción. Te felicito.

¡Gracias amiga @zulayka! Sí, fue inevitable expresar sentimientos, porque pintar es un sentir en mi vida.

Saludos cordiales.

Bello trabajo , yo soy testigo de eso, felicitaciones hermana!

¡Gracias hermana! Es un talento que heredamos de familia. ¡Saludos y abrazos!

Es reconfortante practicar hobbies que te llevan a sentir felicidad. Todo lo que nos acerque a este estado sublime y que no se puede comprar, bienvenido sea. Un abrazo amiga.

Correcto, amiga. La pintura, me lleva a ese estado. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

¡Hermoso post, mi cielo! Conozco de tu talento para el dibujo y sé que llegarás muy lejos con ese arte. Estoy muy orgulloso de ti, por lo guerrera que eres, la gran mujer y madre en la que te has convertido y por todos los dones que Dios te dio. ¡Bendiciones para ti!

¡Besos y abrazos, mi amor!

¡Gracias! ¡Hermosísimo comentario! Y mucho más valioso viniendo de ti. ¡Te amo!

¡Besos y abrazos, mi cielo!

¡Felicitaciones! en pocas palabras toda una artista,un hobby nos permite ser,sentir y hacer .Tu lo haces muy bien,tienes el arte en la sangre.saludos.

¡Gracias @fanny35! Es un honor, que lo hayas disfrutado. ¡Un saludo y un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71299.70
ETH 3793.08
USDT 1.00
SBD 3.80