Mi fresita de hoy 22.04.2021 por @kaki00 #steemvenzuela

in #contest3 years ago (edited)

hola buenas tarde un saludos a la comunidad de #steemit # steemvenezuela-exclusive .

Hace 3 meses y medio me regalaron una mata de fresa para sembrarla en mi casa la transplante en una bañera con una tierra fertil (abono) , donde pega la luz esta mata en especial se da en la parte montañosa (fria) o en un clima templado . En el recorrido de esta mañana regando las matas me di cuenta que la mata de fresa me dio su primer fruto donde tome la iniciativa de tomarle la foto con el celular de mi madre con la mayor alegria porque pensaba que no se me iba a dar ,finalmente se me dio ya que el clima donde vivo no es muy favorable para la fresa.

IMG_20210422_083553.jpg

IMG_20210422_083628.jpg

Mata de fresa:

Su nombre cientifico es Fragaria comunmente llamada fresa o frutilla, este cultivo se ubica en la zona alta de los estados Merida, Tachira, Trujillo ,en Aragua ( colonia tovar) se cultiva tambien en miranda y monagas, se forma de manera tradicional en campo abierto.
La fresa despues de 3 meses de siembra comienza dar su fruto si el clima es calido las fresa dan su frutos todo el año y si es clima templado solamente se dan en los meses de veranos empenzando mayo. Su propiedades utiles que da esta fruta son la proteinas y el hierro,le explico si colocamos una taza de fresa de 100gramos contiene 34,5 calorias ,aparte contiene vitamina C y minerales los antioxidantes de esta fruta ayudan la absorcion de nutrientes como la proteinas y el hierro que juega un papel fundamental para una buena digestion y permite regularla ayuda aperder peso para una buena merienda , mejor que una galleta o pan integral, podemos hacer un jugo de frutas o comersela asi sola con crema .

Las fotos fueron tomada del telefono de mi mama redmi note8, gracias este fue mi cosecha de hoy feliz tarde

Sort:  

Hola. Me encantan las fresas, pero no tengo huerta y tengo que comprarlas. Espero que este éxito te lleve al hecho de que también puedes plantar y darte un festín con tu propia cosecha de fresas;) ¡Gracias por tu participación!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69942.87
ETH 3793.57
USDT 1.00
SBD 3.73