Una aventura en bicicleta cruzando el estado Mérida

in #crecevenezuela6 years ago (edited)

Como reza la frase de Robert Orben …

Los viajes ofrecen una historia que contar, viaja, vive y cuenta...

1437789667296.jpg

Y tengo la mejor de las historias para compartirles, una aventura donde la pasión por el viaje y el ciclismo se unen y guiaron a una de las experiencias más grandes que e vivido, lograr cruzar el estado Mérida desde el poblado de La Azulita y finalizar en otro llamado Timótes.

Transcurría el año 2012, época de grandes cambios en Venezuela en el ámbito político, pero mi mente en estado jovial, sin preocupaciones más alla que disfrutar el verano e iniciar una aventura de las cuales tenia muchísimos años queriendo realizar.

Este viaje consistía en iniciar una travesía en bicicleta por todo el estado Mérida desde un poblado que lleva por nombre La Azulita, cruzando la carretera más alta de Venezuela y haciendo cumbre en el Pico Águila y llegar hasta la población de Timotes.

La Azulita es uno de esos pueblos tranquilos andinos que una vez que lo visitas siempre te quedaran ganas de volver, para disfrutar de su agradable clima, sus paisajes y sus siembras de flores abundan las calas, herberas, rosas, y su infinidad de quebradas que luego se convierten en ríos
Un poblado poseedor de lugares hermosos, e infinidad de tradiciones el cual es también la cuna natal de mi madre(foto referencia VenezuelaTuya

Hermoso poblado que usaríamos como inicio de la travesía…


Les presento los protagonistas del viaje:

ADMINISTRADOR - 155846_109741589096732_6033890_n.jpg

Los nombres son:

  • Angelo (primo).
  • Antonio (tio).
  • Jesus (hermano).
  • Jorge (yo) que me encuentro más a la izquierda.

Además no podría faltar mi mentor, cómplice y gran amigo quien además gozo de la fortuna que sea mi padre al mismo tiempo, el cual seria el apoyo durante toda la aventura.


Estas son algunas de las fotos que capturamos durante el recorrido de tres dias.

separador.png

La llegada

En este punto se inundo mi mente de torrencial de emociones combinadas, saber que mi sueño se había cumplido, que todo el esfuerzo y preparación habían dado sus frutos, logre conquistar la carretera transandina y que en mi opinión es una de las zonas más hermosas de nuestra hermosa Venezuela.

ADMINISTRADOR - 154176_109741819096709_4937085_n.jpg

El viaje no podría estar completo sin la foto en el monumento al águila el cual es en honor a ser el punto a mayor altura de la carretera trasandina (troncal 7) en el estado Mérida, Venezuela; ubicándose a 4.118 msnm entre las localidades de Timotes y Apartaderos en el páramo de Mucuchíes de la Sierra Nevada de Mérida(foto referencia de Gelvez )

Mi padre fue un apoyo en todo y dio su mayor esfuerzo mientras capturaba las fotografías con una cámara muy sencilla causa que complicaba inmortalizar el momento y conseguir calidad pero le estaré eternamente agradecido.


Gracias por leerme.

No olvides seguirme en [Steemit](https://steemit.com/@jorgevillarreal)

Sort:  

Recibe un upvote de CreceVenezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62683.02
ETH 2962.44
USDT 1.00
SBD 3.64