¿A qué se debe la actual devaluación del Steem?

in #criptomonedas6 years ago (edited)

Al mismo tiempo que abandoné mi cuenta de Steemit, comenzó la devaluación. Me parece que hubo un momento crucial en el que un gran número de usuarios perdieron el interés en la plataforma. En mi caso, la falta de ganancias y motivación coincidió con mis primeros pasos en el uso de "bots de votación". En este momento, de cierta forma, noté que me estaba convirtiendo en un usuario improductivo. Ni mis contenidos, ni el uso de bots, convertían en realidad aquel sueño de una red social en que se votaba en base a "la calidad de los posts". Ahora, la plataforma es un gran sistema de votaciónes, generando una masiva burbuja de "riqueza". La cadena de bloques que se pensaba sería valiosa por su contenido de calidad, por ser el vivo retrado de la conducta de las personas, se ha convertido en una descripción de nombres y cifras. Sigue existiendo el contenido, pero no parece desplazar a Wordpress, a Blogger, a Instagram, a Youtube, ni a Facebook. Es decir, aun no ocupa posiciones de primera importancia en los buscadores, porque a fin de cuentas, un post con un valor altísimo de Steemdolares en realidad puede ser un post de mala calidad, incluso un copy-paste que nos lleva a un video de Youtube, con dos lineas de texto, y en ocasiones intrascendente.
Otras veces es cierto que nos encontramos con videos ilustrativos, que reflejan una selecta parte de lo que es la red. Si el precio sigue bajando será por consecuencia de la masividad de valor de voto asignado a las ballenas. Mi opinión es que debería de reducirse el poder de voto, o de lo contrario, igualar el valor del voto casi totalmente. Que el sistema de valor y de votos provenga de la cantidad de los votos y no de los votosfuertes de los bots.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55