La Data, el nuevo petróleo.

El Blockchain trajo consigo una nueva era, una nueva revolución industrial aplicada a la información, es decir una de tipo digital. Lo que hoy conocemos como el Internet de las cosas es un mundo nuevo de posibilidades donde pasamos del internet de la información al del valor.

Valor, está relacionado al aporte que algo o alguien suma a un organismo o sistema es lo que todos los organismos personales o corporativos, públicos o privados queremos traer a nuestras vidas u organizaciones. Mariano de Beer, D.G.C. de Telefónica comenta en una entrevista con el confidencial.com ¨Estamos en un momento único en la historia. Lo digital nunca se había acelerado tanto como ahora¨

DATA POWER.png

Según un informe del laboratorio Kaspersky el 83% de las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos inteligentes como tabletas, celulares e incluso relojes acceden a datos sensibles. Datos como ubicación, intereses personales e incluso tu pulso cardíaco están a la orden de corporaciones que hacen uso de ellos en forma de indicadores. Según Maria Cedrón de La Voz de Galicia ¨el 60% del mercado global de datos trabaja con indicadores que permiten optimizar un servicio¨ y por ende generar ganancias para quienes recolectan y usan dicha data mas no para los dueños de las mismas.

Existe una máxima gerencial que dice ¨todo lo que puede ser medido, puede ser gerenciado¨, allí que la data que generamos a diario para la economía mundial de nuestros días es tan valiosa como el petróleo mismo. Este paralelismo no solo se encuentra por el valor que pueda tener un barril de petróleo o un MB de data ya que la data al igual que el oro negro debe pasar por un proceso de extracción, refinado y distribución que genera riquezas en el proceso ya que en el mismo se va agregando valor al mismo.

El Blockchain como herramienta de liberación de los pueblos, de emancipación personal al permitirle al usuario ser propietario de su data, nos trae ya mismo una solución a dicho dilema, y digo hoy porque seguro en el futuro aparecerán nuevas y mejores formas de llevar igualdad de condiciones a la humanidad ya que esta historia apenas empieza. Esta respuesta es la tokenización.

Recientemente el CEO de CitizenHex, Benjamin Roberts le ofrece su apreciación de la economía del token al Director ejecutivo del Blockchain Research Institute, Don Tapscott. ¨ Al Blockchainse le conoce como la Internet del Valor. Existen monedas basadas en cadenas de bloques, que implican una manera inmutable y transparente de transferirlas y asignar su dueño. Estas monedas digitales, o tokens, pueden ser utilizadas para representar propiedad sobre objetos del mundo real y propiedades que se encuentran fuera de la cadena de bloques. A esto nos referimos cuando hablamos de la tokenización de los bienes y de la economía real¨

Un ejemplo ya puesto en uso es el de la plataforma LAToken, su token LAT permite a los tenedores tener acceso a un universo de activos tokenizados que van desde acciones de Tesla o Apple hasta obras de arte de Picasso. Otra que se viene para el 2020 es la plataforma de Beat de la empresa alemana Sports Alliance que promete cambiar la forma como la salud y el Fitness se gerencia asignándoles valor a los usuarios mediante su token BEAT por cuidar su salud o realizar investigaciones científicas que aporten soluciones tanto a pacientes como profesionales de la salud.

Puedes visitar este enlace para saber mas del token BEAT: https://beat.org/?x=HJjj9FuLM

En el futuro puede abrirse la posibilidad de generadores de data profesionales, personas que aportan valor a la sociedad mediante suministro de data lo cuales pueden y deben gracias a poder del Blockchain reclamar sus honorarios por ello y tener ingresos residuales por el simple hecho de vivir. Para despedirme les dejare a ustedes mis amigos invisibles un ejemplo de lo que pudiera llegar a pasar este mismo siglo.

Yo Williams Travieso Zambrano, soy una persona muy activa y polifacética. Disfruto visitar de museos, respirar aire puro, me gozo en la buena lectura, me encanta practicar deporte y soy un defensor de nuestro planeta por lo que me gustan las fuentes de energía limpias y uso a diario bicicleta como medio de transporte para reducir mis emisiones de huella de carbono, además tengo una pequeña huerta en el balcón de mi apartamento. Me gano la vida prestando mis servicios como médico, asesor financiero en el Blockchain y tengo mi Gimnasio de Crossfit y triatlón.

Un día promedio me despierto a las 4:50 a.m. para iniciar mi rutina personal de salud, busco mis dispositivos electrónicos para medir azúcar en sangre y tensión arterial y como estas son 78 mg/dl y 120/70 mmHg respectivamente me gano 1 USD, por realizar mis ejercicios diarios gano 1USD. Luego enciendo mi medidor de energía mientras desayuno y mis 4 celdas solares no solo generaron electricidad para mi hogar sino que por la tokenización me gano 8 USD, tras arreglarme salgo para mi centro de salud enciendo un GPS que además lee las señales electrónicas emitidas por los carros y sus usuarios durante la hora pico del trafico y por esa data una empresa de publicidad me paga 3 USD y con el mismo dispositivo una empresa de seguro me paga 1 USD al día por que estudia satelitalmente el comportamiento de los conductores en el estacionamiento del centro comercial. Al media mañana tomo mi bicicleta para ir a la librería a comprar una rema de papel y activo un app que transformara esas calorías y distancia emitidas y los toquenizará por lo que ganare 0,25 usd por e ir a donde mi mamá a almorzar y regresar al trabajo otros 0,25 USD. Mientras hago la sobremesa reviso el artículo que publiquen la mañana al llegar al trabajo en Steemit y ya ha generado 1 USD para seguir con mis consultas médicas hasta mediado de la tarde y por llevar un registro de historias médicas en el Blockchain una empresa farmacéutica y otra de seguros de vida me pagan un USD cada una para sumar otros 2 USD antes de ir a dar mis clases de Crossfit que por lo dinámico del sistema mantendrán mi metabolismo activo y por ello aumentando el gasto calórico una app entenderá que estoy cuidando mi cintura abdominal y me pagara 2USD para regresar a mi casa y como ya no es hora pico hay menos data por lo quela empresa solo me pagara 0,5 USD. Al llegar a mi casa me desconecto de todo para tener tiempo de calidad con mi familia menos de mi smart watch que hasta durmiendo me pagara 1 USD por tener calidad de sueño. Total de DATA en 24 horas: 25,5 USD los que vivimos en países del tercer mundo como es mi caso que vivo en Venezuela solo por tokenización de mi estilo de vida estaría generando mucho más que un sueldo mínimo y como todos sabemos con 750 USD vives cómodamente en muchos países del mundo incluso Venezuela.

Hasta una próxima entrega.

Dr. Williams Travieso Zambrano
Asesor de Negocios en el Blockchain

Si te ha gustado el contenido no dudes en seguirme. Si deseas hacer un comentario sientete libre de hacerlo tu opinión y los steem son mi gasolina.

coach_de_negocios.jpg
Puedes programar tu cita llamando al +584129433472

Sort:  

Me encanta su artículo Dr. quiero seguir aprendiendo sobre este tema, realmente agradezco a Dios haber nacido en ésta época y permitirme conocerlo. Gracias por confiar en nuestro trabajo, le damos la bienvenida en nuestro programa radial :) es un verdadero honor tenerlo en Max 92.9fm

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73