¿Alguién conoce de verdad como va esto del PETRO Coin?

2.jpg

Recientemente leí un poco sobre esta moneda que lanzará el gobierno venezolano y que tendra un respaldo en reservas de petroleo. El respaldo, dicen, es para evitar la volatilidad del criptoactivo y se esperar que una petro nunca valga menos de un barril. Hoy día, el precio del petroleo Brent es de 70 USD y el precio del petroleo de Venezuela es 61 USD, se entendería que la moneda va tener un precio similar.

Según diarios de criptomonedas, la moneda es pre-minada, se crearán 100 millones de petros y durante la ico se podrá comprar con cualquier moneda a excepción de bolívares ( Moneda venezolana). Interesante que 100.000.000 PETROS * 61 USD = 6.100.000.000 USD. Una capitalización de 6.1 billones de dólares, que lo listaría en el top 10 de las criptomonedas. También se dice que se tendrán dos ruedas de inversión, una para inversionistas institucionales y otra para inversionistas del común. Y que los ciudadanos estadounidenses serán sancionados si deciden comprar la supuesta criptomoneda.

Tengo algunas dudas sobre:

¿A partir de cuando es la ico?

¿Cómo y donde se puede comprar y vender la moneda?

¿Hay exchanges que la van a respaldar?

¿Cual es el monedero, donde puede intercambiarse?

¿Para que se va usar?

¿Que seguridad tiene?

¿Qué piensan los venezolanos de esta invención?

¿Es algo que puede generar un impacto ante la situación económica actual o solo es una forma de crear atención?

Muchos cabos sueltos ante esta situación, soy nuevo y tengo demasiadas dudas aún en el mundo de las criptomonedas. Este tipo de cosas me generan curiosidad.

Algún comentario que pueda ayudar a que todos aclaremos dudas???

Sort:  

Yo tengo las mismas dudas, aunque como todo lo que toca el gobierno lo caga yo preferiría poner mi dinero en otra moneda.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64