Encuentro de poetas locosen el big ben de Londres. Un relato de virgilio leon puppio.

in #cuentos5 years ago (edited)

Londres, el Big Ben sin días de horario, cuatro o cinco sin mostrar la cara, la densa niebla me impide ver con claridad lo que sucede al otro lado de la calle, la barredora de nieve pasa con insistencia al frente del hotel.

En un aparador al otro lado de la calle exhiben bellas damitas vendiendo su alma, van y vienen caminan y simulan tomar en copas de cristal para servir el champagne, con pajilleras de cigarrillos imitan a otras mujeres del cine de Chaplin.

Aquí la noche es joven, agitada y acelerada, en el bar del hotel donde resido, por curiosidad le pregunte a la mesera? ella me dijo : doscientas sesenta mesas y noventa meseras, increíble le dije, ayudándome del traductor de mi móvil, tomo de mi quinto whisky porque entre comer, tomar y calcularle en cuartas el tamaño del trasero a las muchachas se me va el día en esos intercalados momentos tratando de leer un párrafo de Jack el destripador de Stewart Evans, un ejemplar de las primeras ediciones adquirido en un remate de libros usados, de vaina no me jodieron, nueve libras me dijo el Argentino que atendía el negocio, dándome oportunidad de pedirle rebaja, che si vos vas a otra librería fácil pagarías veinte, aquí es un regalo, respondiéndole le dije, ahora me cuentas una de vaqueros, quedándose con los ojos pelados.

Los aparejos de atender las mesas, servilletas, bandejas, manteles, removedores y la eterna carta combinan con sus medias y las demás restantes 89 compañeras como escogidas de un final de belleza, si hablara bien su idioma me atrevería a decirle si ese arte les llega hasta las pantaletas, mejor no!, por lo de mi mal Ingles, podría entender algo como bájate las pantaletas y por tal malentendido agravio me echarían del hotel, más que todo por mi eminente cara de musiu.
Hoy es mi quinto día de vivir en esta prisión, salir a la calle es cristalizarse la cara, cinco y seis grados en el día, la mamá de tarzán es la va a salir, viendo inmutado la calle desde el loving me dije.
Entre la mesera y yo ha habido como un entendimiento, quizás por compadecerse al haber observado descifrando las palabras en ingles que mi lectura no avanza de la pagina dos, ella me dijo que lo había leído y le pareció muy interesante. Así más o menos le entendía.

Mañana sábado dos de febrero seria en el Morris el primer encuentros de los poetas locos, aquí en Londres, me han informados que asistirán más de mil, de diferentes partes, sobre todo de Venezuela, en mi caso no! era como un intruso entre aquella gente que se hablaban con mucha atención, mencionando a un tal Perz bonalde y otro apellidado Bonbona, y un tal Salmerón Acosta, citando esos extraños nombres para mí: entre otros que pude conocer y grabar sus nombres en mi móvil por esos días: al Mexicano Jaime sabines, paisanos removiendo un whisky con el dedo índice el hielo dentro del vaso, la gran mayoría de aquel gentío era de venezolanos reunidos en el Morris, más que todo, muchos por consagrarse a ser borrachos, recuerdo a Hector Chino Bello, Carlos Noguera, Ingrid Chicote, Astriz Salazar, America Zurita,Teresa Samele, Vicente Gerbasi, Julia Elena Rial, Marina Sandoval, Yadira Perez, Guillermo Cadrazco, Jprge Gomez, Cesar Blanco, Mario Amengual, Manuel Cabesa, Alberto Hernandez, Eugenio Montejo, Gloria Dolande, Ali Perez, Rafael Ortega, Isabel Rivas, Jesus Esparza Ricardo Mejias, Leo Villaparedes, Doris Galindez y Nelson Ponce, y un coñazo de políticos coleados a través de la cancillería de nuestro país.

Tal vez por eso, por lo de la bebedera, Tuve la suerte de ganarme aquella rifa de un boleto premiado, no lo quería comprar, pero tanto insistió la muchacha caminando a mi lado por unas de las cuadra de Sabana Grande que antes cruzarla saque los cincuenta bolívares, mucho dinero me dije, la bicoca para lanzarme varias cervatanas, guardando el papelito pasaron los meses, un buen día recibí la siguiente llamada telefónica: señor Virgilio, se gano la rifa para viajar a Londres, donde lo puedo visitar, pensando que era un ardid para despojarme de los thermos de vender el tody y el café, mi única propiedad de valor por aquellos días, le conteste, mejor nos vemos donde me vendió el boleto le dije despidiéndome, y así fue, con todos los gastos por siete días en Londres y barra abierta y doscientas libras para cualquier suvenir, por eso Annie Macnamara el ultimo día de mi estadía en Londres le seguía grabando la voz porque realmente tiene una voz que enamora aun sin entender casi nada de lo que me decía : Oh !! fell asleep, and the Big Ben approaches the middle day.-

https://www.eliberico.com/17-curiosidades-sobre-el-big-ben/

big ben.jpg

Sort:  

thanks so much for your vote. I really apreciate it.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94