La influencia de la cultura en el desarrollo humano.

in #cultura5 years ago

Fuente

Definir la cultura de manera ampliatoria tendríamos que elaborar varios Post para desarrollar el tema, pero en si, quiero tratar la parte de la cultura local y en que afectaría eso en el progreso de una sociedad. Bueno, cultura local podría considerase la que adopta cada país desde su inicio o independencia, adoptando estos una series de costumbres tanto en el ámbito económico, político y religioso.

Ahora bien, el tema a tratar en que afecta esto al desarrollo de un país, es cierto que la cultura local en cierto aspecto es lo que hace identificable en un país, pero no es meno cierto que eso podría estancar dicho país en un circulo vicio con poca probabilidad de salir. A que me refiero o cual es mi fundamento? Es simple, y voy a coger de ejemplo mi país, el cual tiene un Código Penal muy antiguo, por lo que para los avance que ha tenido nuestro país es necesario un actualización masiva del mismo, pero ocurre que cuando se iba poner en vigencia dicho código penal nuevo, hubo objeciones por parte de la iglesia católica (que es la que predomina en mi país desde los inicio de este) en unos artículos que le permitía a la mujer abortar en tres causales: 1) Cuando peligrara su vida; 2) Cuando el embarazo era producto de una violación; 3) Cuando la probabilidad de vida del bebe es nula; esto conllevo a paralizar a mi país para que tenga un progreso en el ámbito jurídico, no estoy criticando a la iglesia por sus doctrinas y creencias, pero eso afecta a la evolución del país como tal, hoy en día es un tema muy complicado y que se esta tratando, mientras seguimos usando un código obsoleto por culturas que implementa la iglesia católica.

Sin título.png

Me sorprende que en este pleno siglo XXI aun las religiones influyen en el desarrollo de un país, como ya había mencionado no es por criticar y también hay que darle créditos porque grandes aportes que han ayudado a la sociedad como tal, pero considero que deben actualizar su doctrina y adaptarla a los tiempos para que las personas que los siguen no se sientan congelados en el tiempo.

banner-blog.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61519.90
ETH 2995.96
USDT 1.00
SBD 3.45