CONCURSO / Cuidemos nuestro hogar: Laguna El Morro (Isla de Margarita)

in #dejandohuella6 years ago
Hola a todos, amigos de Steemit espero que se encuentren muy bien. En estos últimos días he visto que se han realizado muchos concursos los cuales recompensan a los participantes. El equipo de #dejandohuella nos sorprende otra vez con una iniciativa totalmente diferente la cual consiste en librar de algunos residuos a playas, ríos, lagunas o zonas costeras. Si te cautivan las nobles labores, este concurso es para ti. Así que hoy les quiero mostrar un poco sobre esta pequeña pero a su vez gran labor que estoy realizando titulada "Cuidemos nuestro hogar", una iniciativa que sin duda significa algo muy importante para nuestro medio ambiente que cada día es más golpeado por los seres humanos. Soy de nacido en la famosa Isla de Margarita y actualmente vivo allí. Esta isla posee muchos lugares realmente hermosos pero que sin duda se han visto afectados en los últimos tiempos por la contaminación del ser humano. Así que esta iniciativa creo que es perfecta para realizarla en alguno de estos lugares.

DSC04311.JPG

Tengo un gran amigo y compadre que me acompaña en todas mis aventuras así que hoy no dudó en ayudarme con esta labor que además de ayudar a crear conciencia en muchas personas hace que cada uno de nosotras contribuya con el medio ambiente. El lugar que elegí se llama "Laguna El Morro" y es un lugar con una vista maravillosa que la naturaleza nos regaló, suelo pasar mucho por ese lugar y llama la atención que está ubicada en una zona muy bonita del Municipio Mariño en el Estado Nueva Esparta - Venezuela pero justo ese lugar tiene residuos de basura que ciertamente opacan su belleza. Las lagunas constituyen importantes reservorios naturales que sirven de hábitat a muchas especies marinas. Estas especies e incluso la vegetación de las lagunas son vulnerables a la contaminación por los seres humanos lo cual las afecta gravemente. Es por eso hoy me uno a esta gran iniciativa en forma de concurso y quiero aportar mi granito de arena para realzar la belleza de un lugar muy bonito de mi hogar. Junto a mi compadre tomamos unas cuantas bolsas plásticas y nos trasladamos a ese lugar y como era de esperarse habían botellas plásticas, algunas palmas secas, bolsas y otros residuos que estaban contaminando el lugar.

DSC04313.JPG

DSC04315.JPG

Inmediatamente recogimos todos los residuos y retiramos algunas palmas secas que encontraban allí. La diferencia se notó al instante, es increíble como en un momento tan corto hicimos que este lugar volviera a lucir radiante. Espero que muchas personas se hayan unido a esta noble causa porque nosotros los seres humanos hacemos un gran daño a nuestro planeta así que solo nosotros debemos reparar este daño. Creo firmemente que si estas iniciativas prevalecen, estos lugares serán respetados cada día. Espero que al pasar nuevamente por este lugar permanezca de esta manera y que se mantenga porque es un lugar muy hermoso que no merece estar lleno residuos y escombros que puedan afectar su belleza y las especies de esta mágica laguna.

DSC04318.JPG

DSC04326.JPG

Sort:  

Congratulations @jdbsotillo! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @jdbsotillo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62981.24
ETH 3034.31
USDT 1.00
SBD 3.75