Sobrellevando el luto de mi mascota. - Open diary

in #diary6 years ago

Últimamente me he sentido un poco triste desde la muerte de mi más fiel compañera, solo una persona que ha tenido una mascota sabe el cariño que uno puede llegar a sentir por estos animales, ya que pasan a ser parte de la familia.



pelusa2013-002.jpg

Ella se llamaba Pelusa, tenía 16 años para un poddle toy eso sería como unos 80 años, según esta página, aunque algunas personas dicen que son 7 años por cada año, lo que si era cierto es que sabía que mi perrita ya estaba vieja, ya no veía, chocaba con todo, le costaba caminar y tenía poco apetito.

Nosotras estuvimos juntas desde que estaba en 8vo grado, cuando mi abuela paterna me la regalo. Desde entonces siendo aún una adolescente aprendí asumir la responsabilidad, a darle cariño y cuidar de mi pequeña mascota, siendo hija única se podrán imaginar cómo lo tomé cuando me dieron la noticia, sí he sido un mar de lagrimas.

20170514_155722.jpg

Hasta en el trabajo cuando me anime a contarle a mi compañero no me contuve, aún así el llanto de alguna forma me ha ayudado a sanar y también al escribir me siento que poco a poco voy soltando y el dolor va pasando.

No puedo negar que tenía algo de vergüenza de que me vieran así en el trabajo, sin embargo mi jefe supo comprender y me dijo que si quería podía tomarme 30 minutos para que se me pasará, pero no había nadie en casa y sentía que iba a ser peor si regresaba. Verán es que vivo al frente de mi trabajo.

Poniéndome a investigar un poco sobre el tema descubrí y recordé algo interesante y es que aunque nos sintamos y muchos piensen que es tonto llorar por un perro, porque como decía un familiar, perro es perro. Ellos desde muchos años atrás de manera evolutiva han convivido con el ser humano, se han ayudado mutuamente y han trabajando en equipo.

Fuente: Busquen en google porque fue algo que vi en discovery channel sino mal recuerdo que contaba sobre la evolución de los perros.


Lo que quiere decir que el dicho que reza “el perro es el mejor animal del hombre” tiene algo de razón, ellos han conquistado y conectado con nusotros corazones.

2013-12-08-18.09.jpg

Mi suerte ha sido inmensa e inexplicable ✨ Y es que verán en la casa donde vivo la dueña tiene dos gatos, que son una bola de pelos adorables, como también un perro adoptado.

Apenas voy a cumplir un mes en esa casa pero puedo ver como de a poco le voy agarrando cariño a estos animales y viceversa; porque después de todo el amor nunca resta, se multiplica.


Anna.png

Muchas gracias por leerme pronto escribiré más poemas🌻Open diaries y artículos para ayudar a la comunidad de steemit💖

Sort:  

El amor nunca es malo, aunque sea por un animal, no hay que esconder nuestros sentimientos. Te comprendo, aun me siento mal cuando me acuerdo de flor , una perrita que tenia y ya hace más de cinco años que se fue.

Gracias tu palabras me reconfortan ❤️

Flor es un bonito nombre, seguro era un perro increíble

Si que lo era , gracias.

Qué bonito lo que sentías por Pelusa, duele perder a un amigo, pero siempre habrá otros que están dispuestos a recibir nuestro amor. Así que sigue llenándote de amor por esos animales, total, nunca vas a estar vacía.

Gracias Caspell :) me dio muchos ánimos tu comentario 💗

Get 50 upvotes and your post resteemed to over 72,000 followers. Go here https://steemit.com/@a-a-a

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54