¿Vivir de lo que te apasiona es un sueño o una realidad?

in #dibujos6 years ago (edited)

Primero que nada quiero disculparme porque tenía mucho pero mucho tiempo sin publicar acá por falta de tiempo, ya que estuve trabajando en mi desarrollo personal y en aprender mucho más de lo que me gusta, por lo cual me inspire para hablarles sobre un tema muy interesante (al menos lo es para mi).

¿Se puede trabajar de lo que nos gusta?

La respuesta es: ¡CLARO QUE SI!, aunque no es tan fácil, con dedicación y esfuerzo podemos conseguir ese objetivo, y les contare como he podido empezar a trabajar de lo que me gusta, de lo que me apasiona, lo cual es la ilustración y la producción audiovisual.

rayner.png

(Una de mis primeras ilustraciones)

El camino no fue fácil (todavía es complicado) pero he logrado algo de las metas que me propuse hace unos años, en la parte de la ilustración siempre tuve un gran interés, me gustaba todo lo que tiene que ver con llevar una imagen en la realidad a una caricatura o dibujo, así que una vez me propuse a intentarlo.
Recuerdo que pasaba horas investigando y practicando, principalmente con Paint (Herramienta de dibujo predeterminada de Windows) y ahí hice algunas ilustraciones las cuales por formateos de la computadora no poseo ahora mismo.
Hace 4 años aproximadamente fui a una fiesta de un amigo, por casualidades de la vida le pedí la pc para realizar una investigación rápida sobre algún coctel para preparar en la misma y me tope con esta herramienta “Paint Tool SAI” inmediatamente llamo mi atención y le pregunte que para que funcionaba ese programa, a lo que el me contesto que es para dibujar pero que le costaba porque era usado mayormente por personas con tabletas gráficas y luego de que el adquiriera el programa le parecía difícil usarlo.
A la semana siguiente y luego de ver varios videos sobre esta herramienta, volví a ir a casa de mi amigo a intentar hacer mi primera ilustración allí, aunque no suene real, la herramienta me fue como anillo al dedo, luego de varios intentos fallidos y tratar de entenderme con la interfaz del mismo, logre realizar una de mis primeras ilustraciones (fue una gran satisfacción).

the weeknd.png Mi primera ilustración en Paint Tool SAI

Poco a poco logre ir mejorando mi técnica y perfeccionando todo lo que son sombras y luces en las ilustraciones que realice, aunque fueron etapas difíciles (debido a que mi pc tiene poca potencia y no corre con tanta fluidez los programas para ilustrar) logre ir mejorando y tener el nivel que tengo ahora.

Dejare aquí un par de ilustraciones actuales

duki con lineas.jpg

diana firma2.png

Luego de varias veces publicando mi trabajo en mis redes sociales, obtuve mi primer comprador ¡Alguien se había interesado en mi trabajo y quería pagarme para que le realizara una ilustración, estaba muy emocionado! Así que le mostré mi portafolio, le pareció genial y se adaptaba a sus intereses, así que luego de concretar lo que el cliente deseaba, concrete MI PRIMERA VENTA, estaba contento porque era la primera vez que obtenía dinero por algo que me encanta hacer desde hace mucho tiempo.

Gracias a el, muchas personas más se interesaron en mis proyectos y he obtenido ingresos haciendo lo que me gusta (aunque no da para vivir, me satisface saber que tengo una pequeña entrada extra haciendo esto).

tupac 2.png
Tupac, un grande de la "Old School"

Por lo tanto quiero concluir esto diciéndoles lo siguiente: Nunca se rindan en buscar la manera de obtener ganancias haciendo lo que les gusta, hagan lo que aman por satisfacción propia principalmente, porque si lo hacen solo por el dinero no estarán disfrutando ese tiempo invertido, estarán trabajando solo para obtener un fin sin una satisfacción personal.

Mi madre siempre dice que:

cuando uno hace lo que le gusta, trabajar no parece una obligación, sino un placer.

Muchas gracias por leerme steemians, espero este post los ayude a luchar por lo que aman y que todos lleguen a cumplir sus sueños, nos vemos en mi siguiente post.
PD: Pronto estaré publicando un concurso para ganar una ilustración y estaré publicando también uno de mis primeros proyectos audiovisuales.

canser.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66167.71
ETH 3014.78
USDT 1.00
SBD 3.73