¿Como debe ser tu logotipo personal?

in #digital5 years ago

¡Hola amigos de Steemit!

Hace mucho tiempo que no venia por estos lados. Desde que inició el año he estado viajando y por lo tanto me ha dejado muy poco tiempo para ocuparme de uno de mis mayores hobbies: el dibujo.

Sin embargo, hoy vengo a hablarles sobre Diseño Gráfico. Como algunos sabrán soy diseñadora gráfica desde hace unos 4 años aproximadamente, así que tengo un monton de anecdotas graciosas, buenas y malas en lo que llevo ejerciendo. Y quiero amigos míos, comenzar a escribir mas acerca del diseño y mis trabajos ya que me he encontrado con muchas personas que se hacen llamar diseñadores pero no lo son, mal informando a los clientes de cómo se debe ver un buen diseño y perjudicando el trabajo de los profesionales, también quisiera poder ayudar a los aficionados para ser mejor cada día.

No soy experta en esto, tengo pocos años de experiencia, pero en cada uno de mis trabajos siempre puedo ver una evolución en ellos, asi que te invito a que me sigas y nos eduquemos juntos sobre esta hermosa carrera.

Comenzaremos hablando del logotipo personal.

La mayoría de las personas prefieren usar una página que te hace un logo en 5 minutos, iconos prediseñados que cualquiera puede tener y no tiene nada de personalidad... nuestro logotipo personal debe tener unas fuertes características que seguir por ejemplo.

Tienes que conocerte, tus fortalezas y debilidades y sacar de allí lo que quieras plasmar en tu logo. Luego debes observar tu entorno, tu competencia, sus referencias y sus debilidades para que te apoyes en ello. El diseño debe ser simple y que funcione en cada implementación que vayas a colocarle, imprenta o digital. Recuerda que no tienes que seguir al 100% una tendencia o una moda... tu logo debe perdurar en el tiempo y las modas no lo hacen.

Editable-13.jpg

positino negativo pantone-09.jpg

Este es mi logotipo actual. Con sus versiones en Negativo, positivo y en Pantone (a color). Dió un gran giro a comparación con el logotipo anterior.

ANTES DESPUES-12.jpg

Aquí podemos ver mi logotipo personal del 2017 y el actual 2019. Mi característica principal es el unicornio, ya que son seres fuertes y mágicos. A veces no necesitan una gran explicación o un concepto bien elaborado para crear tu propia imagen, es decir... este logo va con mi personalidad.

La principal diferencia del antes y el actual, es que el actual es funcional, para cualquier tipo de diseño, imprenta o imagen digital va con todo. El anterior me traía muchos problemas, a veces el triángulo era muy delgado, el cuerno no se veía, el ojo tampoco y por lo tanto no funcionaba porque siempre debía arreglarlo.

2016 + 2017-11.jpg

Cuando hice el rediseño actual logotipo (2019), me fui mas atrás y busque el primer logo que me diseñe para mi. Reuní los que tenía, sacando lo que funcionaba y desechando lo que no e hice una fusión de ambos, dando como resultado el actual.

construccion gemetrica-10.jpg

Esta es la construcción del logo geométricamente perfecto. Una belleza... Estas retículas son indispensables a la hora de crear logotipos. (Luego hablaré de ello en otro post).

Toda marca debe tener su identidad, su línea de diseño, su manera de mostrarse al mundo, por eso se crean estos "mockups" para dar a entender cómo voy a mostrar mi logo, cómo me voy a mostrar al mundo.

taza nuevo logo.jpg

Un diseñador no puede estar sin tomar café, por eso la taza es indispensable.

papeleria.jpg

Aquí se diseña la papelería comercial, lleva tarjetas de presentacion, hojas membretadas sobre y muchas cosas mas, pero ya depende de lo que se necesite.

portadatw.jpg

En conclusión... No hace falta un gran concepto, solo conocerte a ti como profesional para saber qué imagen quieres transmitir. Saber en que vas a utilizar tu diseño, estudiar tu competencia y darle mucho amor en el arte final. Si quieres un diseño asi y no tienes el conocimiento o las herramientas, puedes contactarme siempre en cualquiera de mis Redes Sociales.

Con este gif me despido, espero les haya aclarado algunas dudas de su diseño personal y si tienen alguno me lo pueden enseñar y con gusto les hago un review de ellos!

Nos vemos luego!

Logotipo completo_2.gif

Sort:  

Excelente información. Esperemos que todos las personas le den el valor al diseño gráfico correcto y dejen de irse por el camino fácil, que a la larga es el más costoso.

Totalmente de acuerdo contigo, gracias.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Excelente trabajo @horty el tema de los logos es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, ya quisiera poder manejar esas herramientas de diseño y tener esa facilidad conceptual. Disfruto mucho el trabajo de los diseñadores gráficos, espero sigas colocando tu trabajo por aquí. Saludos.

Muchas gracias por tu comentario, el uso de las herramientas es muy importante! espero puedas aprenderlas =) Saludos!

Gracias por su increíble apoyo! <3

Muy buena explicación, eso de los logos es un tema en la que muchos tenemos no la tenemos claro. Saludos desde Perú.

Muchas gracias por comentar =) saludos!

Hello @horty, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95