La emancipación femenina - Que esperas?

in #documental6 years ago

Hola Steemians; bienvenido a mi segundo publicación que va tener un contenido interesante, el propósito es compartir mi punto de vista u opinión sobre La Emancipación femenina , el cual ha traído controversia, polémica, disputa, sobretodo en esta era donde la lucha entre géneros ha sido relevante ante los medios y plataformas digitales; es un asunto delicado que deriva infinitos enlaces vinculados con la política, religión,economía es decir cada aspecto de la sociedad que conlleve la igualdad.

Mi anterior post les di un abre boca de mis gustos e intereses, dentro de la breve descripción señale, que me encanta explorar, investigar y tengo de pasatiempo ver documentales, nada mejor que aprovechar el tiempo libre para nutrir la mente obvio también el cuerpo necesita atención, pero hoy me dedique a ver historias de vida. Por lo tanto les voy a recomendar un documental del año 2015 titulado "The Land of No Men" en español seria "la tierra de los hombres"; el contenido refleja como se ha mantenido un estricto patriarcado durante más de 500 años en el norte de Kenia ; pero todo cambia por la extraordinaria valentía de una mujer llamada Rebecca Lolosoli al fundar la aldea de Umoja que significa "unidad" como un refugio matriarcal seguro para las mujeres de la región. El documental trascurre con testimonios de mujeres que decidieron romper con el paradigma de seguir siendo oprimidas por el hombre, bajo una doctrina que no figuran sus derechos , son obligadas a casarse siendo niñas ademas su cultura practican la circuncisión femenina como requisito para el matrimonio; los relatos son de admirar , les dejare el vídeo para que puedan verlo.

La emancipación femenina como les comente al inicio es un tema que ha traído grandes sucesos históricos y el hecho de ser mujer me hace sentir orgullosa por los logros alcanzado. Pero lo que quiero transmitir es que mas que una lucha de géneros, hoy día debemos ser conscientes que somos seres humanos y el respeto es universal, nuestras acciones nos definen y es vital que pensemos antes de actuar, la aldea Umoja constituye un avance para frenar la violencia , somos seres inteligentes y la unión es el principio para hacer un cambio significativo; empecemos a pensar, usar un poco mas nuestras neuronas , ser útil ante la vida bajo una acción relevante; no te preocupes ni te quejes sino ocúpate. Que esperas? .

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63892.45
ETH 3117.72
USDT 1.00
SBD 3.87