Dostoevsky y el Gabo

in #dostoevsky6 years ago (edited)

Oh el amor. De veras no es una cosa si no demasiadas.

Por alguna razón tengo la costumbre de leer varios libros al mismo tiempo, no puedo solo quedarme con uno, y me termino empezando otro mientras tengo uno a la mitad.

La ultima vez me encontré terminando "El Idiota" de Fiodor Dostoevsky y al mismo tiempo "Memorias de mis putas tristes" de Gabriel Garcia Marquez; les cuento esto mis lectores por que me pareció que hay un contraste increíble en la forma en la que estos dos autores ven el amor.

gabo.jpg

Dostoevsky escribió sus letras en el sglo XIX en el frio clima ruso donde, la sociedad esta claramente estratificada y la tragedia de la muerte estaba muy presente desde la temprana edad. Por otro lado el conocido cien años después Gabo nos transfiere un mundo tropical donde los años del personaje son muchos y la estratificación de la sociedad es apenas visible y la muerte no parece tan aterradora.

-Algunos spoilers a continuación- Entonces veamos el amor; primero el amor en el libro del Colombiano: Que Fiesta! Alegría e intensidad, sexo de paga por miles, un anciano en bicicleta hecho niño inocente, sensualidad y locura brotando del corazón en combustión lleno de vida por una pequeña niña de piel morena. En Rusia algo mas frio, el joven personaje vive un amor muy diferente; su “amor” por varias mujeres le llenan el corazón de dudas, la sociedad es un estorbo para el camino del corazón, temores y muerte acosan en un mundo donde la inocencia parece llevar perdida algunos cientos de años.

Los dos autores son maestros son de mis preferidos y los libros recomendados y nos permiten asomarnos a lugares de nuestra alma que no son cotidianos. Pero en el tema del amor Dostoevsky a través de su personaje nos explica en este tema como es un Idiota y si vamos a aprender algo es aprender a que la mente y los cálculos nos traicionan. Así que Gabo gracias por mostrarnos que el amor bueno es inocente e infantil sin importar la edad y que el pasado es solo eso.

Gracias lectores por su tiempo y su voto y cuéntenme: Han leído a es este par de titanes? O han visitado estos lugares?

cowa

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78