El Sr Gatito - Mr. Kitty

in #drawing6 years ago

definitivo 3.jpg

¡Hola amigos de Steemit!


Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo este hermoso y lindo gatito, fue un reto que hice junto con un amigo que también dibuja, el gatito me lo paso el y cada quien lo iba a dibujar a su mejor estilo, puede que en otro post publique su resultado. Me gusta mucho el steampunk, (es un estilo artístico ​el cual se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor es predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana) de hecho me encantaría dedicarme a este estilo. La primera vez que lo conocí fue en el juego de "bioshock" (muy buen juego por cierto) y quede enamorada de esta ambientación. Sin más que agregar espero que disfruten el proceso!

separador.png

1.jpg

Por lo general suelo comenzar de derecha a izquierda, pero esta vez quise cambiar un poco y comenzar por su ropa, aparte de que me llamaba mucho la atención que textura podría darle, comencé con la parte de arriba de su ¿chaleco? dibujando mas oscuro el borde con un lápiz 4B, luego el relleno con un lápiz 3H y 2B para darle el efecto de luz y sombra. Y así también lo hice con la correa y el resto de su ropita.

separador.png

2.jpg

El sombrero fue la parte mas divertida y la que más disfrute de dibujar, recuerdo que hace un par de años dibuje a un personaje de LoL, una chica que tenia un sombrero similar y me recordó este dibujo... en este caso hacer el juego de luz y sombra fue muy divertido y darle vida a los lentes y la parte mecánica me gusto bastante. Siempre usaba de base un 3B y luego difuminada, con un limpiatipo (borrador) le daba la sensación de luz.

separador.png

3.jpg

Habiendo ya terminado ya los detalles de su ropa, proceso a comenzar con su pelaje, en mis anteriores post les hice mención que el pelaje es lo que se me da mejor, por su sencillez, comienzo con una base de 3H y con el difumino tapo el área del pelaje, luego procedo con un lápiz 4B hacer muchas líneas acorde al movimiento de su pelo, luego con limpiatipo le quito grafito para darle esa sensacion de cabello enredado.

separador.png

4.jpg

Continué el mismo proceso anterior con todo su pelaje, el resto del cuerpo mas oscuro para darle profundidad. También me hizo gracia el collar que utilizaba este lindo gatito.

separador.png

5.jpg

Aquí ya casi terminando me di cuenta de lo adorable que son sus ojos, lo mas oscuro lo hice con un lápiz 6B y lo mas clarito con un lápiz 3H para luego difuminar y que quedara el "gradiente" del grafito. Fue así como llegamos al resultado final amigos!

Resultado final


definitivo 2.jpg

Mockup.jpg

Gif Completo del Proceso



gif-.gif

separador.png

Materiales Utilizados


  • Lápiz 3H
  • Lápiz 2H
  • Lápiz 3B
  • Lápiz 6B
  • Limpiatipo
  • Difumino
  • Cartulina

separador.png

Y eso fue todo por hoy amigos, espero que les haya gustado y aprendido en el proceso. No se olviden que pueden seguirme en mis otras redes sociales haciendo clic aquí. Sin más que agregar, hasta la próxima amigos!

firma.gif

Sort:  

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Gracias por el apoyo!

🎉 Congratulations @horty! 👏, your amazing Artwork has been selected to be featured in my curation post.
image

Gracias por el apoyo!!

Wooooo tu dibujo esta bellísimooooo

Cuando lo vi me recordé del gato de alicia y el país de las mariavillas por que en una parte de la peli sale con el sombrero del sombrerero.¡De verdad estoy sin palabras esta bellisímo!

Owww <3 que dulzura de comentario!! si, de hecho tambien lo recordé mucho, gracias por tu apoyo y tan lindo comentario! <3

Estamos para apoyar :D

Fantastico tu dibujo.
Que te inspiro?

Muchas gracias! el ambiente steampunk fue la principal inspiración, ademas ¿quien no adora los gatitos? <3

Fantástico dibujo amigo!, me encantó.

Gracias! =D

Me encantó la ilustración, eres muy buena! felicitaciones, te doy mi follow pero ya!

Muchas gracias! aprecio mucho el apoyo, que bueno te haya encantado! Saludos =D

Esta super genial!! que talento!! ;)

Muchas gracias =D! <3

Como me gustan este tipo de post, sigue así, buen trabajo. Saludos!

Muchas gracias por el apoyo! me motivan a seguir creando! =)

Excelente trabajo tienes un don excepcional

Oww muchisimas gracias!! que comentario tan lindo !! <3

Hermoso. Muy profesional. Y amo los gatos. :D Bravo.

Muchas gracias =D! los gatos son muy adorables!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63547.08
ETH 3070.13
USDT 1.00
SBD 3.83