Axonautas - Podcast de ciencia-ficción - Programa #2 - La Inmortalidad

in #dsound6 years ago (edited)

Pincha en la imágen para escuchar el Podcast.


¿Te gusta la ciencia ficción? ¿Te gusta fantasear con lo que la ciencia y la tecnología podría ofrecernos en el futuro? ¿Has pensado alguna vez en ser inmortal? La inmortalidad es un tema muy recurrente tanto en la ciencia ficción como en la fantasía, incluso en la filosofía. ¿Quién no ha soñado alguna vez con la inmortalidad? ¿Qué consecuencias tendría eso sobre nosotros mismos y la sociedad?

En este programa debatimos sobre las posibilidades reales de alcanzar ese estado, de sus consecuencias y por supuesto, de algunas obras en las que se trata el tema en profundidad.

Dejamos a continuación algunas de las obras sobre las que hablamos en el podcast por si tienes curiosidad al respecto:

"The man from Earth". Película de 2007 del director Richard Schenkman.
"Highlander" - "Los inmortales". Película de 1986 del director Russell Mulcahy.
"Interstellar". Película de 2014 del director Christopher Nolan.
"La nave de un millón de años". Novela de 1989 del escritor Poul Anderson.

Esperamos que disfrutes del Podcast. Si quieres participar en el debate puedes hacerlo a través de los comentarios. Te esperamos!

Otros Podcast de Axonautas:

Axonautas - Podcast de ciencia-ficción - Programa #1 - ¿Qué es la ciencia-ficción?

Un saludo a tod@s.



► Escuchar en DSound

► Escuchar de la fuente (IPFS)

Sort:  

Hola @trenz. Definitivamente la inmortalidad del cuerpo como que no creo que sea posible. Me inclino por lo que nos transciende: las obras, los cambios y las ayudas.
Esto toca el aspecto filosófico.
Las obras que has dejado no las conozco; pero las voy a revisar.
Gracias por la invitación.
Saludos.

Gracias a ti por pasarte. Espero que te guste el podcast.

Un saludo.

Me lo guardo para el lunes por la tarde que trabajo de tardes y lo voy a gozar!! Pedazo de programa que os marcáis compañero ;)

Ey! muchas gracias. Tuvimos bastantes problemas técnicos, pero al final creo que lo he salvado en edición, después de muuuucho curro. Al menos se entiende todo bien.
Ya me contarás qué te parece.

Un saludo.

No es un secreto, el cuerpo humano esta destinado al deterioro continuo hasta su colapso, la mente en contra parte puede permanecer sana por un mayor periodo de tiempo aunque la misma también es propensa al colapso, pero que pasaría si al igual que las maquinas el ser humano encontrase la forma de restaurarse? Qué pasaría si el ser humano pudiera hacer un respaldo de su conocimiento? Qué pasaría si pudiésemos controlar la muerte neuronal reforzando nuestras sinopsis y evitando la perdida de patrones neuronales? No solo seriamos inmortales sino que seriamos lucidos eternamente... Pero esto plantea una nueva interrogante:

¿sería moralmente aceptada la inmortalidad?

Abordamos muchas de esas preguntas en el Podcast. Si pinchas en la imagen podrás escucharlo ;)

Un saludo.

lo estaoy guardando para mas tarde jejejejeje..

Ah, disculpa. Es que como no sale ningún enlace para escucharlo, creo que puede haber mucha gente que ni siquiera sepa que hay un audio enlazado en el artículo.

Un saludo.

Pues yo no estoy tan seguro de que en un futuro no vaya a pasar al revés, que consigamos que el cuerpo se mantenga en óptimas conciciones, pero no así el cerebro! Gracias por interesarte en el podcast! :-)
Ya nos dirás qué te parece!

Esto me llamo la atención excelente articulo y a mi me llama mucho la atención la ciencia ficción de hecho yo me trabajo me enfoco en ello, sobre todo en la parte musical y los soundtracks y claro que he soñado pero mas que todo sobre la clonación. Estoy a la orden. Saludos @trenz

Este artículo es un podcast ;p ¿Lo has escuchado?

Me gusta mucho la ciencia-ficción. Excelente artículo amigo @trenz. Gracias por compartirlo. Siempre, cuando el tiempo me lo permite, reviso tus excelentes posts. Saludos desde Venezuela.

Gracias, pero esto no es un artículo, es un Podcast de ciencia ficción. Pincha sobre la imagen para escucharlo.

Si, es verdad. Disculpa @ trenz 👍 😃

Todo bien ;)
Es que Dsound no es muy claro en cuanto a funcionalidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64693.66
ETH 2975.51
USDT 1.00
SBD 3.70