DTUBE TUTORIAL 🎸 Como tocar la canción "El Sediento - Reynaldo Armas " 🎸 - Class #167 Part Two - ( Music folk Venezuela 🇻🇪 ) - vlog by @gaborockstar

in #dtube5 years ago (edited)



Hola amigos steemians ya estamos en el 2019, para los amantes de la música y las artes hoy les presento mi nuevo tutorial sobre como tocar el instrumento musical típico de Venezuela como lo es cuatro, donde paso a paso les voy a acompañar en el método y técnica para el aprendizaje de este hermoso instrumento. El Cuatro venezolano es para nuestra música folcklórica el instrumento por excelencia y está presente en todos los géneros y estilos de nuestra música.


Hoy continuaremos la clase número 167, aprenderemos a tocar la segunda parte de la canción: "El Sediento", uno de los pasajes más populares de nuestra música folcklórica. Acá en este video te enseñaré los acordes y el ritmo para que tu también puedas tocarla y cantarla. Recomiendo como siempre antes de practicar afinar las cuerdas del instrumento . Si te gusta esta canción vamos entonces al video y acompañame en el maravilloso mundo de la música de nuestra tierra Venezuela. Espero sea muy útil este material y puedan aprovecharlo. Nos vemos pronto en un nuevo vídeo tutorial. Saludos cordiales para todos...

Hello friends, we are already in 2019, for lovers of music and the arts today I present my new tutorial on how to play the typical musical instrument of Venezuela as it is four, where step by step I will accompany you in the method and Technoca for learning this beautiful instrument. The Venezuelan Cuatro is for our folkloric music the instrument par excellence and is present in all the genres and styles of our music.


Today we will continue class number 167, we will learn to play to second part the song: "El Sediento", one of the most popular passages of our folk music. Here in this video I will teach you the chords and the rhythm so that you can also play and sing it. I recommend as always before practice tuning the strings of the instrument. If you like this song then go to the video and join me in the wonderful world of music of our land Venezuela. I hope this material is very useful and you can take advantage of it. See you soon in a new video tutorial. Best regards to all ...


Estos son los acordes musicales para que te guies de una manera ilustrativa.



imagen diseñada en el programa power point de windows de mi autoría


separador_VDC_1 Actualizado 2_.png


Reinaldo Armas Enguaima (Campo “Los Guatacaros”, Santa María de Ipire, Estado Guárico, Venezuela, 4 de agosto de 1953), más conocido como Reynaldo Armas1​ es un cantante y compositor de música llanera conocido en el medio artístico como El Nº 1 de la Canta Criolla, así como también con el apodo de El Cardenal Sabanero. Armas ha sido galardonado con el Premio Grammy Latino, que recibió en el año 2013 por el álbum El Caballo de Oro, convirtiéndose así en el segundo cantautor de música llanera en obtenerlo.

Fuente

Biografía de Reynaldo Armas"




Acá puedes escuchar como se oyen las cuerdas afinadas del cuatro.


Youtube Channel


Ver esta y más video clases en mi canal de Youtube:




compás pasaje.jpg

Compás completo del movimiento de la mano derecha


Fuente


Fuente del video

Acá puedes escuchar el tema completo en la voz de Reynaldo Armas"

Lirycs/Letra


El sediento



Es tanta la sed que tengo
la sed que tengo
que siento el pecho oprimido
porqué no me das tu amor
tu amor tan tierno
si es tan puro mi cariño

Cada vez que veo la lluvia
me pongo trist
y es que no hay nadie conmigo
quiéreme que ya no aguanto
que ya no aguanto
la soledad en que vivo

Dame un beso toma un beso
mírame que yo te miro
ábreme tu corazón
llévame siempre contigo
y en el portal de la dicha
clava tu nombre y mi signo BIS

Cuando no te había mirado
te lo confieso
que yo vivia muy tranquilo
pero tu me has cautivado
con el embrujo
de tus ojitos divinos

Dame la miel y el coral
ese coral
de tus labios sensitivos
llévame que se hace tarde
se hace muy tarde
y es peligroso el camino

Dame un beso toma un beso
quiéreme que estoy rendido
embriágame con tu amor
ven que el tiempo es buen amigo
yo guardaré mis pasados
en el cofre del olvido BIS

Fuente



cuatristas de steemit 1.jpg

Albúm de ejecutantes del cuatro de la plataforma


Si quieres aparecer en el mismo contactame por discord y gustosamente te agregaré a la colección



Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para la comunidad venezolana e hispanoblante que promueve el crecimiento de los usuarios dentro de la plataforma, allí encontrarás muchas actividades que harán que conozcas más acerca del mundo de las criptomonedas y de la redacción de publicaciones. Alli se lleva tambien acabo un programa para músicos los días miércoles a partir de las 8:00 pm llamado #miercolesmusical dirigido por este servidor.





Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos sals de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.



One Love Dtube es una comunidad que promueve, apoya y recompensa la creación de material audiovisual, es decir; la creación de videos. Estos pueden ser hechos en castellano como en inglés o cualquier otro idioma. El discord posee varias salas de promoción donde puedes colocar tus publicaciones. El tag o etiqueta es onelovedtube.



Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

Engranaje apoyando la difusión y promoción de nuestros valores culturales a través de su música.

Saludos amigo buen Tutorial me gusta mucho tu blog 😊

Gracias por tus palabras @jordangerder rumbo a mis 200 clases Dios mediante. Saludos, esta semana subo el video para @vdc...

Como siempre, un vídeo de excelente calidad en realización y contenido. Viéndote explicar y tocar la canción de una manera tan maestra, a uno le entran ganas de aprender, querido @gaborockstar, aunque digan que Loro viejo no aprende a tocar cuatro jajaja. Te felicito de verdad por tu don didáctico y especial, eres un excelente músico y un gran profesor. Te apoyo y te abrazo con cariño, mi querido amigo. PD: te debo el voto, porque estoy volando bajo jajajaja... Me devolví a darte el voto, así vuele mas bajo mi VP, te lo mereces siempre, otro abrazo para ti!..

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62623.56
ETH 3037.97
USDT 1.00
SBD 3.70