Como tocar la canción " Es que te quiero - Luis Silva" - Class #120 - ( Music folk Venezuela ) - ( Tutorial ) vlog by @gaborockstar

in #dtube5 years ago (edited)


Hola amigos steemians, amantes de la música y las artes; hoy les presento mi nuevo tutorial sobre como tocar las canciones de mi tierra Venezuela con el cuatro, donde paso a paso voy a ir mostrandoles a través de diferentes publicaciones como aprender a tocar uno de los instrumentos musicales más representativos de nuestra música folclórica nacional. Se trata del cuatro venezolano; instrumento muy versátil que está presente en todos los géneros musicales que comprende nuestra cultura desde Occidente con la gaita hasta oriente con el polo; desde el centro con la parranda, pasando por los llanos con el joropo y llegando al sur con el calipso.


Hoy continuaremos la clase número 120, tocaremos la canción: "Es que te quiero ", uno de los pasajes más populares de nuestra música folcklórica. Acá en este video te enseñaré los acordes y el ritmo para que tu también puedas tocarla y cantarla. Recomiendo como siempre afinar las cuerdas del instrumento y practicar por lo menos 15 minutos diariamente. Si te gusta esta canción vamos entonces al video y acompañame en el maravilloso mundo de la música de nuestra tierra Venezuela. Espero sea muy útil este material y puedan aprovecharlo. Nos vemos pronto en un nuevo vídeo tutorial. Saludos cordiales para todos...



Hello steemians friends, lovers of music and the arts; Today I present my new tutorial on how to play the songs of my land Venezuela with cuatro, where step by step I will be showing you through different publications how to learn to play one of the most representative musical instruments of our national folk music. It's about the Venezuelan cuatro; very versatile instrument that is present in all the musical genres that our culture includes from the West with the bagpipe to the east with the pole; from the center with the party, going through the plains with the joropo and reaching the south with the calypso.


Today we will continue class number 120, we will play the song: " Es que te quiero ", one of the most popular passages of our national music. Here in this video I will show you the chords and the rhythm so that you can also play and sing it. I recommend, as always, to tune the strings of the instrument and practice at least 15 minutes daily. If you like this song then go to the video and join me in the wonderful world of music of our land Venezuela. I hope this material is very useful and you can take advantage of it. See you soon in a new video tutorial. Best regards to all ...


Estos son los acordes para que te guies de una manera ilustrativa.



imagen diseñada en el programa power point de windows de mi autoría


separador_VDC_1 Actualizado 2_.png


1,934 Luis Silva, también conocido en el mundo artístico como El Barinés de Oro, es un cantante de música llanera y joropo. Nació el 5 de diciembre de 1962, en Santa Rosa, estado Barinas, Venezuela.

El cielo llanero escucho por primera vez la magia de su voz en el llanto de su nacimiento un 05 de diciembre; el cuarto hijo de una generación de ocho hermanos criados entre el calor del fogón, la frescura de la sabana y envueltos en la calidez del más puro amor de sus padres; inquieto, forjador, perseverante y noble, se desarrolla entre el frescor de los ríos y caños, su distracción principal fueron sus juguetes elaborados a mano junto con el cantar y la ejecución impecable del cuatro llanero; hasta en el descanso diario en su campechana su mente siempre produjo hermosos versos acompañado del sonido del campo, difundiendo sus pensamientos y su mayor condición “la sencillez”.

Su adolescencia y su ímpetu de ser grande lo motivan a salir de su lar a conocer mundo. Así llega a Maracay entre tropiezos y aciertos con mucha dificultad en la subsistencia entre la idiosincrasia del centro, pero siempre incansable soñador del éxito, logra desboronar las paredes del anonimato cuando la calidez de su canto y el inigualable tono de su voz llega a los oídos de los productores y promotores del genero llanero; estos con asombro perciben de inmediato el talento innato que envolvía un fraseo “diferente”, agradable e innovador. Es ahí donde logra su primera producción discográfica “Cimarrón” auspiciada por el sello “Top Hits”, paso firme que lo ha llevado a la realización de 19 discos cargados con un sin número de éxitos aclamados por el público y destacados en la cartelera nacional de manera consecutiva, tales como “Ella o él”, “A quien no le va a gustar”, “como no voy a decirlo”, “la diosa y el pecador”, “quisiera ser”, romance quinceañero”, entre otros.

Así Luís Silva fue ocupando los primeros lugares de sintonía y atención en todos los medios de comunicación, hecho este nunca antes alcanzado por artista alguno en este renglón.

El canto llanero logra traspasar por primera vez las fronteras en su prestigiosa voz interpretando el tema “enfurecida” en el Festival Iberoamericano de la Canción (OTI); hecho sin precedentes que lo catapultan a la consolidación de su sueño más anhelado; sin embargo sus ideales siguen en aumento superando todos los records de presentaciones en vivo; mas de tres millones de discos vendidos en el país, todos los galardones que Venezuela otorga a cantante alguno; su carisma en escena y la aceptación arrolladora de su público lo han llevado a formar parte del elenco de artistas en prestigiosas producciones televisivas incluyendo sus canciones como temas principales en telenovelas exitosas que se han transmitido en más de veinte países como: “pura sangre”, “Volver a vivir”, “La distancia y tu”, entre otras.

La capacidad de Luís Silva para mover masas, su condición de llegar a los corazones de diferentes generaciones (niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos) sin distinción alguna más que el deseo de alegrar y recrear el alma; lo han consagrado como un artista único dentro del pentagrama musical venezolano. Sus cualidades vocalisticas no conocen limitaciones.

Ha interpretado géneros como la gaita zuliana, el vallenato que es el género musical popular del hermano país Colombia, una producción discográfica en el género de la balada romántica, musicales con orquesta sinfónica y presentaciones en lugares donde jamás se había escuchado la música llanera (teatros, universidades, escuelas, medios televisivos entre otros).

Luís Silva también es figura publicitaria en innumerables eventos y productos corporativos de audiencia y consumo masivo; logrando ser el cantante llanero con mayor proyección internacional en la actualidad.

Luís Silva, “el barines de oro”, hoy en día convertido en el estandarte más representativo del canto llanero, figura nacional que realza el sentimiento folklórico y que transmite en sus canciones los sentimientos más puros y nobles del ser humano… “la alegría y el amor”.

Fuente

Biografía de Luis Silva



Acá puedes escuchar como se oyen las cuerdas afinadas del cuatro.


separador_VDC_1 Actualizado 3_.png



Youtube Channel


Ver esta y más video clases en mi canal de Youtube:




compás pasaje.jpg

Compás completo del movimiento de la mano derecha


Fuente


Fuente del video

Acá puedes escuchar el tema completo en la voz deLuis Silva

Es que te quiero - Luis Silva


Lyrics/letra



Tus ojos y tu mirada tienen algo muy distinto
Tus ojos yo los conozco tú mirada no la e visto
Tus ojos reflejan algo a lo cual yo me resisto
Pero a tu mirada aun no le conozco el instinto

Tus ojos y tu mirada tienen algo muy distinto
Tus ojos yo los conozco tú mirada no la e visto
Tus ojos reflejan algo a lo cual yo me resisto
Pero a tu mirada aun no le conozco el instinto

Y es que te quiero porque amor como el siento
Nadie te dará
Porque amor como el que tengo
Nunca encontraras
Ya eres parte de mis noches y mi despertar

Y es que te quiero porque amor como el siento
Nadie te dará
Y es que amor como el que tengo
Nunca encontraras
Ya eres parte de mis noches y mi despertar

Tus ojos y tu mirada tienen algo muy distinto
Tus ojos son mi esperanza tu mirada mi martirio
Tus ojos reflejan mucho amor ternura y cariño
Y tu mirada se niega a iluminar mi camino

Y es que te quiero
Porque amor como el que tengo
Nadie te dará
Y es que amor como el que siento
Nunca encontraras
Eres parte de mis noches y mi despertar

Y es que te quiero
Porque amor como el que tengo
Nadie te dará
Y es que amor como el que siento
Nunca encontraras
Eres parte de mis noches y mi despertar

Y es que te quiero

Fuente


separador_VDC_1 Actualizado 3_.png




Albúm de ejecutantes del cuatro de la plataforma


Si quieres aparecer en el mismo contactame por discord y gustosamente te agregaré a la colección



Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para la comunidad venezolana e hispanoblante que promueve el crecimiento de los usuarios dentro de la plataforma, allí encontrarás muchas actividades que harán que conozcas más acerca del mundo de las criptomonedas y de la redacción de publicaciones. Alli se lleva tambien acabo un programa para músicos los días miércoles a partir de las 8:00 pm llamado #miercolesmusical dirigido por este servidor.




Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos sals de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.


One Love Dtube es una comunidad que promueve, apoya y recompensa la creación de material audiovisual, es decir; la creación de videos. Estos pueden ser hechos en castellano como en inglés o cualquier otro idioma. El discord posee varias salas de promoción donde puedes colocar tus publicaciones. El tag o etiqueta es onelovedtube.



Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

excellent tutorial , luis silva awesome and you are too :)

Thank's my friend, sure...

Gracias por el apoyo amigos de Venezuela.

Buena esa maestro !!!

@lyon89 gracias mano, tiempo que no te veía bro. Saludos y feliz año 2019.

Feliz año para usted también mi hermano !!

Estupendo, Gabo, además de excelente locutor, eres un increible cuatrista y docente en el tema, te felicito, no me había asomado en tus videos pero ya estaré por aqui visitandote mas frecuente. Un abrazote!.. @gaborockstar

Gracias @marybellrg ahora sí con est comentario has salido definitivamente de la lista black ja ja ja. Un besote, cuando viaj para oriente espero poderles visitar. Saludos a @sacra97 y a su fiel mascota.

Con los brazos abiertos mi querido amigo @gaborockstar

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89