Tú | Cóver Homenaje a Noelia

in #dtube5 years ago


¡Hola amigos! Especialmente extiendo un caluroso saludo al equipo de la plataforma @dtube y a las comunidades @cervantes, @vdc, @onelovedtube, @artzone y @classical-música, quienes siempre apoyan mi trabajo y me motivan a seguir publicando. En esta oportunidad les presentaré un cóver de la cantante y actriz de Puerto Rico, Noelia.

La canción que presentaré para ustedes se llama "Tú", estoy segura que muchos han de conocerla, ya que fue un éxito arrollador en 1999, con la cual Noelia realizó una impecable entrada al mundo musical, llegando hasta la posición número 5 del Billboard Latin Track.

En mi opinión personal, "Tú" es una de las composiciones de amor más hermosas que ha escuchado el publico latino. La letra es genial y cargada de mucho afecto. Prácticamente es la canción más significativa de su carrera, ya que no ha vuelto a tener un éxito de tal magnitud.

"Tú", y en general su primera producción discográfica homónima le abrió las puertas en el mercado latinoamericano y en Italia y España. De ese disco de 1999 se extrajeron siete sencillos, de los cuales uno de ellos, la canción "Candela" fue elegida como canción del verano en los países europeos ya mencionados. Sin más preámbulos, los dejaré con mi cóver de "Tú" en formato Youtube:

 


"Tú"


 


En mi mente estás como una adicción que se siente dulce,
Tierna y natural
Pasas el umbral de mi intimidad,
Llegas hasta el fondo de cada rincón
Me tienes aquí como quieres tú,
Vienes y desplazas a mi soledad, me vas atrapando.


En mi mente estás palpitando a mil
Y verte a mi lado es mi necesidad
El dejarte ir o decir adiós es morir en vida,
Es negarme a mí, que mi libertad se termina en ti
Y sentirte cerca de nuevo es saber que te estoy amando.


Tú y de nuevo tú, dejas que naufrage justamente en ti
Tú, mi locura tú, me atas a tu cuerpo no me dejas ir,
Tú, adherido aquí, entre cada átomo, entre cada célula
Vives tú, todo lo llenas tú que vienes y pasas como un huracán
Tú, total y pleno tú, te haz vuelto mis fuerza y mi talismán
Tú, silente y sutil entre cada átomo, entre cada célula vives tú.


Vas creciendo en mí, es inevitable,
Caigo en tu mirada, soy tan vulnerable
Desprendes la luz de cada palabra,
Te has vuelto mi espalda tras cada batalla
Descubrí el amor al llegar a ti
Y caigo de nuevo en esta conclusión que te estoy amando.


Tú y de nuevo tú, dejas que naufragué justamente en ti
Tú, mi locura tú, me atas a tu cuerpo no me dejas ir,
Tú, adherido aquí, entre cada átomo, entre cada célula
Vives tú, todo lo llenas tú que vienes y pasas como un huracán
Tú, total y pleno tú, te haz vuelto mis fuerzas y mi talismán
Tú, silente y sutil entre cada átomo, entre cada célula.


Y es que has hecho de mí lo que tú quieras, lo que sientes,
Lo que has deseado,
A tu sexo, a tus ganas, a tu entorno, a tus afectos
Tú me has moldeado y en todo vives tú.


Entre cada célula
Vives tú, todo lo llenas tú que vienes y pasas como un huracán
Tú, total y pleno tú, te haz vuelto mis fuerzas y mi talismán
Tú, silente y sutil entre cada átomo,
En todo vives tú.


Tú y de nuevo tú, dejas que naufragues justamente en ti
Tú, mi locura tú, me atas a tu cuerpo no me dejas ir,
Tú, adherido aquí, entre cada átomo, entre cada célula
Vives tú.


Compositores: Juan Amaro Sanchez / Pablo Garcia Crespo
Daniel Salamanca Diaz-Corralejo / Ivan Garcia Jimenez / Jorge Martin Valmaseda.


Letra de Tú © Warner/Chappell Music, Inc, Universal Music Publishing Group


En esta oportunidad, me acompaña en el cuatro mi compañero de vida y de plataforma @jesuslnrs, y el video fue elaborado con un Samsung Galaxy S5 Neo y editado con la aplicación Vimady 2018.

Espero hayan disfrutado de nuestra versión de la hermosa balada de Noelia. Gracias a todas las personas que apoyan el trabajo que presento en steemit y que siempre están pendientes de mis publicaciones. Por los momentos me despido deseándoles un Feliz Día ...

▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Gracias por el apoyo y promoción de la comunidad para Dtubers de habla hispana y de Venezuela VDC a través del uso de nuestra etiqueta, sigamos demostrando que la comunidad hispana es grande... Adelante

Baner_para_post_vdc.jpg

Your post has been supported and upvoted from the Classical Music community on Steemit as it appears to be of interest to our community. We also support jazz and folk music posts!

If you enjoy our support of the #classical-music community, please consider a small upvote to help grow the support account!

You can find details about us below.


The classical music community at #classical-music and Discord. Follow our community accounts @classical-music and @classical-radio or follow our curation trail (classical-radio) at SteemAuto!

Delegation links: 10SP, 25SP, 50SP, 75SP, 100SP, 150SP, 200SP, 250SP, 500SP, 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00