Te Volveré a querer por @mariajruizb

in #dtube5 years ago


       Venezuela tiene una de las variedades rítmicas más grandes del mundo, con sus famosos valses, la jota, el merengue, el género canción, los joropos del centro, oriental y llanero con sus diferentes variantes según la zona, el golpe tuyero, tocuyano y larense, las canciones merideñas, el polo oriental margariteño y todos los géneros que hacen vida y que no nombraré en este post que sólo quiere anunciar hacia dónde quiero dirigir mis siguientes publicaciones. Quisiera mostrar varias escenas de mi país y sus variables musicales desde los diferentes rincones del territorio. Venezuela es mágica y espectacular y una de sus maravillas es la música. Espero honrar al maestro Luís Cruz con mi presentación de una de sus canciones más bellas.

Letra


Te Volveré a querer


Autor: Luís Cruz


Cuando el sol salga por Occidente
Y la luna brille en el clavel
Cuando ya no viertan sangre mis heridas
Ese día que nunca se olvida
Te dejaré de querer,te dejaré de querer.


Cuando el arroyo, mire hacia arriba
y el sol agonice al amanecer
Cuando ya no viertan sangre mis heridas
Ese día que nunca se olvida
Te dejaré de querer, te dejaré de querer.

CORO

Dónde quiera que vayas
Por montañas y playas
Tras el humo de un tren
Sea verano o invierno
Le diré a mi cuaderno
Lo que no pudo ser
Cuando ya en este mundo
con un dolor profundo
Tenga que fenecer
Verás que mis cenizas
se esparcen en la brisa
Te volveré a querer

Cuando el arroyo, mire hacia arriba
y el sol agonice al amanecer
Cuando ya no viertan sangre mis heridas
Ese día que nunca se olvida
Te dejaré de querer, te dejaré de querer.

CORO

Dónde quiera que vayas
Por montañas y playas
Tras el humo de un tren
Sea verano o invierno
Le diré a mi cuaderno
Lo que no pudo ser
Cuando ya de este mundo
con un dolor profundo
Tenga que fenecer
Verás que mis cenizas
se esparcen en la brisa
Te volveré a querer.

Te volveré a querer, Te volveré a querer, Te volveré a querer (Final)


https://es.wikipedia.org/wiki/


        El autor de esta canción tan hermosa es Luis Cruz, nació el 17 de julio de 1929, guitarrista y creador del Cuarteto Los Naipes, conjunto venezolano de música romántica, activo en la década de los 60. Cruz fue compositor de una gran cantidad de piezas musicales como lo son Ingenua (Dumbi Dumbi), Como podré Olvidarte, Cartagenera, La Luna y el Toro, El Arreo y de un gran listado de canciones que superan las mil composiciones de las cuales más de 400 han sido grabadas y con constancia de ello en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela SACVEN. Luis Cruz, compositor de la que pudiera ser la letra más famosa de Venezuela “el cumpleaños feliz” falleció a los 82 años en Barquisimeto el 21 de abril del 2012.


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

espectacular!!! que viva venezuela

Maravilloso tema que llega al alma por su hermoso contenido y por supuesto por la belleza melódica. Siempre me ha gustado acompañarte esta canción. Espero la puedan apreciar. Felicidades por este post...

Gracias mi dani por acompañarme siempre y hacer un trabajo tan hermoso con tu guitarra. I love you 🤗❤

Puro talento !!!...que siga fluyendo, éxitos !!

Muchas gracias @lyon89 por pasar por aqui y comentar, estoy suiguiendo tu trabajo, saludos con cariño.

Luis Cruz es uno de los compositores que más ha aportado a los sonidos venezolanos, a través de sus composiciones que en su momento fueron popularizadas por varios intérpretes importantes. Muy buen trabajo @mariajruizb! Como siempre nos deleitas con tu bonita voz e interpretación. Ya voy a publicar el reporte, estarás allí.

Saludos!!!

Gracias amigo, ha sido un honor, publicar para ustedes.

Muchas gracias igual para ti.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias al gran equipo de @mayvileros por apoyarme siempre, Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63475.87
ETH 3121.13
USDT 1.00
SBD 3.87