No soy un Patito Feo, Solo soy Diferente.

in #edu-venezuela6 years ago
Todos somos distintos, unos de piel blanco, unos morenos y otros negros. Ojos oscuros y claros. Unos altos, otros bajos. Unos cabello liso otros ondulados..... No somos igual Exteriormente. Pero que tanto afecta a los niños principalmente esto en la sociedad actual?

IMG_9827.jpg
Fuente

El respeto y la Aceptación juegan un papel importante en todo esto. Cuando tenemos nuestra identidad definida no nos afecta como nos miran los demás. El potencial esta dentro de cada uno de nosotros, debemos aprender a mirar el interior de las personas, el físico no define quienes somos ni cuanto valor tenemos.

Un niño con baja autoestima será un adulto lleno de frustraciones, no realizara lo que quiere, sino lo que cree le guste a los demás, todo con la intensión de ser aceptado.

La historia El Patito Feo, cuenta la historia de un ser rechazado, incluso por su madre y sus hermanos por ser diferente a los demás. A lo largo del cuento el patito, va pasando por diferentes y difíciles situaciones de las que va logrando salir con más o menos dificultad.

Lo importante no es la belleza exterior, es la interior. Esta es la enseñanza que esta al final del cuento, cuando finalmente descubre quién es y a dónde pertenece convirtiéndose en un hermoso cisne.

El patito nunca se sintió diferente hasta el momento que fue rechazado. El ,no miro lo externo el quería estar allí y formar parte del grupo.

EL PATITO FEO.

En una hermosa mañana de verano, los huevos que habían empollado la mamá Pata empezaban a romperse, uno a uno. Los patitos fueron saliendo poquito a poco, llenando de felicidad a los papás y a sus amigos. Estaban tan contentos que casi no se dieron cuenta de que un huevo, el más grande de todos, aún permanecía intacto.

Todos, incluso los patitos recién nacidos, concentraron su atención en el huevo, a ver cuando se rompería. Al cabo de algunos minutos, el huevo empezó a moverse, y luego se pudo ver el pico, luego el cuerpo, y las patas del sonriente pato. Era el más grande, y para sorpresa de todos, muy distinto de los demás. Y como era diferente, todos empezaron a llamarle el Patito Feo.

2.jpg
Fuente

La mamá Pata, avergonzada por haber tenido un patito tan feo, se apartó de el mientras daba atención a los otros patitos. El patito feo empezó a darse cuenta de que allí no le querían. Y a medida que crecía, se quedaba aún mas feo, y tenía que soportar las burlas de todos. Entonces, en la mañana siguiente, muy temprano, el patito decidió irse de la granja.

3.jpg
Fuente

Triste y solo, el patito siguió un camino por el bosque hasta llegar a otra granja. Allí, una vieja granjera le recogió, le dio de comer y beber, y el patito creyó que había encontrado a alguien que le quería. Pero, al cabo de algunos días, él se dio cuenta de que la vieja era mala y sólo quería engordarle para transformarlo en un segundo plato. El patito salió corriendo como pudo de allí.

El invierno había llegado, y con él, el frío, el hambre y la persecución de los cazadores para el patito feo. Lo pasó muy mal. Pero sobrevivió hasta la llegada de la primavera. Los días pasaron a ser más calurosos y llenos de colores. Y el patito empezó a animarse otra vez. Un día, al pasar por un estanque, vio las aves más hermosas que jamás había visto. Eran elegantes, delicadas, y se movían como verdaderas bailarinas, por el agua. El patito, aún acomplejado por la figura y la torpeza que tenía, se acercó a una de ellas y le preguntó si podía bañarse también en el estanque.

4.jpg
Fuente

Y uno de los cisnes le contestó:

  • Pues, ¡claro que sí! Eres uno de los nuestros.

Y le dijo el patito:

  • ¿Cómo que soy uno de los vuestros?

Yo soy feo y torpe, todo lo contrario de vosotros.

Y ellos le dijeron:

  • Entonces, mira tu reflejo en el agua del estanque y verás cómo no te engañamos.

El patito se miró y lo que vio le dejó sin habla. ¡Había crecido y transformado en un precioso cisne! Y en este momento, él supo que jamás había sido feo. Él no era un pato sino un cisne. Y así, el nuevo cisne se unió a los demás y vivió feliz para siempre.

5.jpg
Fuente

FIN

Que conceptos debemos recordar de esta enseñanza?

Respeto:

Consideración de que algo es digno y debe ser tolerado.

Identidad:

Informaciones que definen oficialmente a una persona y permiten distinguirla de otra.

Aceptación:

Es relacionado con aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición.

Empatia:

Se refiere a la habilidad de una persona para comprender emocional de otra (colocarse en los zapatos de la otra persona) .

Datos Importantes

curioso.JPG

Moraleja:

Esta historia nos enseña una gran lección, aceptarnos tal cual somos, las diferencias entre las personas terminan siendo cualidades que nos hacen especiales, el patito feo es un cuento clásico que habla sobre autoestima y auto aceptación.

Historia Original

Fuente

Captura edu venezuela.JPG

@alexalander

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63035.00
ETH 3022.97
USDT 1.00
SBD 3.82