You are viewing a single comment's thread from:

RE: La adquisición casual de habilidades lingüísticas: ¿merece la pena?

in #education6 years ago


Con este comentario te doy la bienvenida a la comunidad hispana @d-pend, el tema que plateas me motivo a leerlo y a escribirte.

Tu escritura en cuanto a gramática y ortografía es excelente; cuando escribes "Estaba exultante", la palabra "exultante" nunca la había leído, no está mal pero muchas personas no lo entenderán, el sustituto puede ser "entusiasmado", "emocionado", "algo nervioso", "en expectativa", etc.

Los símbolos de exclamación y de interrogación son pares ( ¡ !, ¿ ?), en este caso sería (¡Prometo que algún día lo haré!).

Estoy muy de acuerdo en que el estudio de un segundo idioma nos abre las puertas hacia otros idiomas, eso me pasó en mis viajes al Brasil, es algo así como cuando uno empieza a soltarse a aprender estilos de bailes diferentes.

Me gustaría leer relatos de tu estadía en China, las costumbres, anécdotas y experiencias con las cuales todos turista se puede encontrar.

Sobre el inglés, tengo como un muro mentar para terminar de hablarlo y usando Steemit empecé a considerar de que los de habla anglosajona fueran algo faltos de inteligencia porque siempre que intento conversar por discord me dicen que no entienden español, pero nosotros sí podemos tener habilidades para entender ingles o usar un traductor para poder conversar.

Sort:  

Tu escritura en cuanto a gramática y ortografía es excelente; cuando escribes "Estaba exultante", la palabra "exultante" nunca la había leído, no está mal pero muchas personas no lo entenderán, el sustituto puede ser "entusiasmado", "emocionado", "algo nervioso", "en expectativa", etc.

Gracias, es muy útil saberlo. Cambiado.

Los símbolos de exclamación y de interrogación son pares ( ¡ !, ¿ ?), en este caso sería (¡Prometo que algún día lo haré!).

Corregido también.

Estoy muy de acuerdo en que el estudio de un segundo idioma nos abre las puertas hacia otros idiomas, eso me pasó en mis viajes al Brasil, es algo así como cuando uno empieza a soltarse a aprender estilos de bailes diferentes.

Hmm, sí, parece que cualquier habilidad que obtengamos desnuda más el alma y expande nuestra comprensión del mundo. Por ejemplo, no conozco ningún baile. Si aprendiera, estoy seguro de que la gracia del movimiento físico capturaría mi imaginación y me llevaría a otras avenidas.

Me gustaría leer relatos de tu estadía en China, las costumbres, anécdotas y experiencias con las cuales todos turista se puede encontrar.

Aún no lo he visitado, pero cuando me vaya haré algunos blogs documentando mis experiencias allí :-)

No creo que les falte inteligencia, sino complacencia. Vale la pena notar que hay beneficios al hablar un solo idioma, neurológicamente. El vocabulario en un solo idioma tiende a ser más amplio ya que no hay tanto que almacenar en la memoria. Sin embargo, hay muchos otros beneficios de hablar varios idiomas. Creo que es una lástima que más gente no se esfuerce.

Gracias por las correcciones y por añadir su perspectiva. Le he enviado una participación de @steembasicincome. :-)


Gracias por la respuesta y la información sobre @steembasicincome

estaré pendiente de tus próximas publicaciónes

Gracias por el apoyo, y disfruten de las participaciones en @steembasicincome :-D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62991.27
ETH 3180.91
USDT 1.00
SBD 3.82