You are viewing a single comment's thread from:

RE: Redactar claro, evitando palabras rebuscadas para comunicarnos mejor

in #emeeseese6 years ago (edited)

Me identifiqué con el contenido de tu post y quiero compartirte mi experiencia personal sobre esto @bert0.
Comencé a trabajar en una oficina cuando tenía 16 años. Obviamente todos eran mayor que yo, con muchos años de experiencia y yo me sentía como un pecesito en un mundo de ballenas (más o menos algo así como en steemit jajajaja). No se me ocurrió más nada que comenzar a usar palabras extrañas tanto en mi comunicación verbal como escrita (sacadas del diccionario claro está) para tratar de impresionar a mis compañeros de trabajo y resulta que muchas veces tratando de recordarlas terminaba olvidando que era lo que iba a decir XD o tan simple como que ellos ponían cara de no te estoy entendiendo nada jajajaja y por supuesto eso era vergonzoso. Tu post me trajo a memoria todas estas viejas escenas y mientras lo leía no paraba de reírme de mi misma.
Me gusto mucho la frase que citaste: "Piensa como piensan los sabios, más habla como la gente sencilla", primera vez que la leo y la verdad me gustó mucho. Considero que en la sencillez está la verdadera riqueza de las cosas y que un verdadero sabio no trata de impresionar a nadie a través de palabras, más bien sus acciones hablan por sí misma de su sabiduría :).
Me gusta mucho tu blog. Me gusta la forma sencilla de redactar tus post, ;) Vas bien en tu propósito de brindarnos información nutritiva para mejorar nuestros post :)
Que tengas un excelente día.
Saludos desde Venezuela :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60205.00
ETH 2994.41
USDT 1.00
SBD 3.90