Introducción a un cambio | MissaDev#001steemCreated with Sketch.

in #emeeseese5 years ago

Ir contra la opinión social se escucha muy bonito. Ser un rebelde con causa. Un visionario. "Miren lo valiente que es, dentro de unos años seguro le harán un documental en Netflix." Sin embargo, incluso cuando las miradas ni siquiera están encima de ti, es realmente incómodo. No sabes si vas contra la sabiduría colectiva o estás quitándote de encima toda la basura que vivía en tu mente. La verdad nunca lo sabrás hasta que logres tu objetivo. Pueden faltar semanas, meses o años. Lo único seguro es que en cada minuto te sientes viviendo en Macondo, lo peor, a veces siendo un Arcadio Buendía 2.0. Pero ya no importa lo que puede pasar, solo quiero contárselos.

cam.png

Fuente

primerseparador.png

Drama Queen

Tal vez suena un poco dramático el inicio de este post, pero un poco de drama al año no hace daño. En realidad, no me estoy levantando en armas contra un gobierno corrupto, buscando acabar con el hambre mundial desde la comodidad de mi hogar o abriendo la mente de personas indefensas. Sólo estoy cambiando carrera, ya viéndolo desde ese punto de vista, no es la gran cosa... Bueno, ya saben cómo es la vida, depende de con quién o qué te compares terminarás modificando a tus sentimientos.


Fuente

Lo importante es que abrió un buen pretexto para empezar a platicar. No sólo sobre el cambio de carreras y sus consecuencias externas e internas. Sino también de lo que la programación les puede aportar a la vida. En próximos posts lo estaremos viendo, trataré de subir uno semanal, así como también contenido relacionado en el canal de YouTube.



azul

Ahora solo queda una pregunta:

¿Por qué le interesaría leer sobre programación a las chicas que siempre nos visitan? Sacra, erilej, Maribel, Luisa, Syllem, Flori, Mafalda, Antonia, belkis, Lisbet, Saury, Issymarie, Naylet, Charjam... 1.

Tal vez con la pura palabra "programación" su mente se aburra y justo por eso es que estoy aquí.
Se han generado demasiados mitos alrededor del desarrollo software:

  • "Que si se necesita ser bueno en matemáticas"
  • "Un genio programador desde los 6 años"
  • "Un montón de dinero para poder aprenderlo".
  • La cosa más aburrida del planeta

Programar es pensar. Resolver acertijos. Ir en la búsqueda del tesoro con el único objetivo de construir algo útil y hacérselo llegar sin importar su país o continente. Cada paso es útil. Lo mejor de esta serie no es el fin sino la forma en la que estaremos platicando.

1.- Debo para la lista o será infinita (¡Muchísimas gracias por su apoyo!) Conforme sigo redactando se me vienen personas a la mente y eso que faltan los hombres: Marinmex, juanmanuel, jordan... jajaja le puedo seguir hasta el 2039



azul

Ya para cerrar. Quiero comentarles que la idea inicial era escribir esta serie cuando ya tenga un trabajo que respalde cada uno de mis conocimientos. Lo que sea. Tal vez en el fondo mi ego solamente quería ser uno de esos tipos que salen en YouTube diciendo "Si yo puedo tú también puedes". Tal vez sólo quería tener algo seguro para no pasar la vergüenza de contarles algo y fallar públicamente. No importa. Tienes de invitación abierta para qué me acompañes entre tanto ensayo y error. Te advierto que vamos sin rumbo porque lo importante no es el destino, sino lo que aprendamos en el camino y si unimos nuestros corazones lograremos lo que nos propong...¡HEY! ¡LARGATE DE AQUÍ!



Lo siento, Coelho se metió a mi casa, ya saben cómo es él, ese hombre no se cansa de escribir cursilerías en posts ajenos. El punto aquí es que le voy a tratar de hacerlo más ameno posible. No importa si te interesa aprender o pasártela bien. Trataré de convertir todos los tutoriales aburridos e información útil que me encontrado en analogías, historias y anécdotas que no solamente nos sirvan para aprender a programar, sino para aprender a viv... ¡QUE TE LARGES DIJE! ¡Ah! Hay mucho por hacer, hasta el próximo post :)


Fuente

primerseparador.png

Por lo pronto, es momento de conocer tu opinión:

  • ¿Qué sabes sobre la programación?
  • ¿Conoces a un programador?
  • ¿Alguna vez pensaste en cambiar carreras?


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Muy bueno tu post. Buena escritura.

Which languages you use in post..?? The spelling is very beautiful... would you say something about that...?

Posted using Partiko Android

Comparto la apreciación de jrp77 sobre tu estilo en la escritura; presentas las ideas en forma armónica y fluida: me gusta. Por otro lado, cambiar de carrera es algo que muchos no se atreven, ya sea por comodidad, por estar en la llamada zona de confort o por temor a enfrentarse con la incertidumbre de lo desconocido.
Eso de la programación, suena muy cool... y en mis mocedades garabatee en este campo, un poco antes de que se masificara la internet y las redes sociales; pero te la compro, es como buscar un tesoro en donde dedicas largas horas investigando, experimentando, rompiéndote el coco hasta hallar el preciado objetivo: vale la pena. Quien quita, retome esa rutina... aunque en estos tiempos en que quizás la velocidad supere mis recursos o tal vez no... Hay que divertirse


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Ja,ja,ja equipo; cuando pare de reír te respondo con seriedad tus preguntas y gracias por la mención, sin ustedes la verdad...carambas también digo que te largues! ja,ja,ja o si no respondo en el 2039. Pero mejor contesto ahora, sobre el tema sé lo que sabe un albañil de agarrar un bisturí para hacer una cirugía quirúrgica. Lo más seguro es que no sepa nada.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


jajajaja, y vaya que me hiceron sonreir, mis consentidos, este estilo de post no me lo esperaba pero siempre son bienvenidas las propuestas que ustedes hacen pues, al final siempre resultan en algo productivo y gratificante. Sobre la programación sé lo que mi hijo me ha referido (está estudiando Ingeniería de Sistemas) y si es cierto que tenemos una información errada pues creemos que hay que ser genios en las matemáticas o en la computación cuando de repente puede que no sea así la cosa. Cuando comencé a estudiar quería estudiar todo menos de lo que me gradué jajaja paradojas de la vida y sí, a esa edad (16 años) uno es inconsistente y quizás lo que piensas que quieres estudiar, resulta no ser lo que querías en realidad. Se puede ser rebelde sin ser Drama Queen (una palabra que me dice mi hijo cuando le armo rollos jajajaja me cuajé de la risa con esto), puedes pensar diferente sin ir tan en contra de la corriente, la vida es un río que hay que tratar de navegar sin que te arrolle su cauce, hay que sobrevivir. Me encantó la lectura porque ustedes siempre son amenos, mis amores, eso si, debo confesar que al principio me sentí algo perdida jajaja como mirando para los lados. :


Ahora solo queda una pregunta:

¿Por qué le interesaría leer sobre programación a las chicas que siempre nos visitan? Sacra, erilej, Maribel, Luisa, Syllem, Flori, Mafalda, Antonia, belkis, Lisbet, Saury, Issymarie, Naylet, Charjam... 1.


R: simplemente porque si viene de ustedes, todo es ameno y útil, asi como divertido. Los adoro cada día más jajaja gracias por tanta genialidad. Sigo y seguiré aqui, fiel a mis consentidos, los abrazo con mucho cariño! @emeeseese @bert0


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Yo apenas estoy entrando a conocer como son ustedes de @emeeseese ya es un cambio. Otro solo uno sabe si quiere cambiar para sentirse bien con uno mismo, no para que los demás se sientan bien. Si yo me quiere hacer un cambio de loo en el cabello, es porque yo quiero no porque es la moda esa pasa, o porque así lo quiere otra persona pues que se lo haga en su cabeza.

Sobre las chicas que nombras, cada una de ellas tiene su propio estilo de escribir, contar, relatar, no es nada comparable cuando las oyes en discord es para darte cuenta que no son fantasmas, que son tan reales como nosotros. Y que son muy colaboradoras al menos unas cuantas e ellas casi todas me han ayudado un mundo, porque yo no soy de muy fácil comprender este mundo, pero luego que me explican llevándome de la mano, luego camino sola y creo estarlo haciendo bien.

Ahora sobre tus preguntas:
¿Qué sabes sobre la programación?

Depende la programación si es de sistemas de computación no se nada, pero si se de programar mi hogar ja ja ja

¿Conoces a un programador?

No conozco alguno, preséntame uno .

¿Alguna vez pensaste en cambiar carreras?

De carrera profesional, antes de ser lo que soy quería ser periodista, pero no pude, soy docente ya me jubile, pero ahora parezco periodista de escribir y publicar tantos artículos ja ja.

Gracias por tu tiempo en leer, me inspire.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Te apoyo cuando dices:"Programar es pensar. Resolver acertijos. Ir en la búsqueda del tesoro con el único objetivo de construir algo útil y hacérselo llegar sin importar su país o continente".
Amigo todavía sigo siendo una rebelde sin causa.jajajaja.
Para adelante como decimos los venezolanos y cuenta con mi apoyo para el proyecto.
En cuanto a la segunda pregunta te digo que sí conozco muchos programadores. Pero hubo uno en particular que puso un letrero en el computador que decía: "No tocar". Porque según él yo iba a dañar su computador. Cuando ingrese en la empresa donde tengo 22 años laborando, le tenia pánico al computador. Hasta que un día el técnico me dijo: " Venga acá Ingeniero, póngase a trabajar en el computador". y con el aprendí mucho de lo conocimientos básicos y necesarios para realizar mi trabajo. Se lo agradezco.
En cuanto a la tercera pregunta te la voy a contestar en una publicación.
Un abrazo y gracias por la mención.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01