Chimenea de papel

in #emeeseese5 years ago

New Canvas.jpg

El aire segregaba partículas de invierno, mientras el pino ardía su calor era relativamente más intenso. Un olor a avellanas secas, pasas y chocolate invadía sus recuerdos; cual si fuesen galletas en su estomago hambriento. Fue ese un estallido, que irradió su energía y le regresó al presente, una epifanía cualquiera. Como la euforia de un perro cuando lanzan un palo seco o un terremoto de alegría entre guirnaldas y ron para un anciano sediento.

Gimiendo en la oscuridad, como luces de colores sin voz o bambalinas. Mientras el frío infernal entumece sus manos y acompleja sus dientes, hace presencia el tartamudeo involuntario de sus piernas. A sólo 15 segundos para las 12 aparece un borracho caminando de acera a acera; dos pasos hacia delante y tres hacia atrás, un giro brusco y un ligero trote antes de estrellar su rostro contra un matorral.

  • No me porté bien, no me porté bien, no me porté bien - Repetía el borracho intentando levantarse - ¡Eh tu! que haces allí sentado, ven a ayudarme.

Titubeante se levantó. Mientras más cerca, más lejano veía al extraño sujeto. Por otro lado el olor del aguardiente arremetía contra él, como cien hojillas desgarrando su garganta sedienta. ¿Qué más puedo pedir? se preguntó a sí mismo.

  • ¿De qué estás hablando? Ayúdame ya. No entiendo porque caminas tan lento, acaso ¿te burlas de mi? - dijo el borracho.
  • No me burlo de usted, sólo… hablaba para mi. – Refutó el joven.
  • “Ni mi birli di istid” dijo con sarcasmo el hombrecillo.

De repente como si de una historia navideña se tratase, el borracho se convirtió en un duendecillo. En su gorro tenia un logo extraño de color azul turquesa y una descripción que rezaba “Los Steemians duendecillos”.

  • ¿Qué pasa ahora? ¡Cualquiera creería que has visto un duende! – Dijo con cinismo el duendecillo. – Y antes de que se te ocurra hacer un comentario estúpido. No, no soy de los que ayuda a “Santa” a colocar los regalos debajo del árbol. Es estúpido, tan estúpido como hacer “ho, ho, ho” y desear una feliz navidad… ¿Es en serio? Nadie se detuvo a pensar lo ridículo que es eso. Es decir no se deja ver, ni escuchar por nadie, pero aún así va gritando de techo en techo… Yo, yo soy el que debe cargar con toda esa ridícula imagen, atormentándome noche tras noche… como extraño aquella casa; ese niño siempre me dejaba galletas de chocolate, con deliciosas pasas y avellanas… ¡Ah no! Pero “esas son de santa”… El duendecillo continúo hablando largo y tendido hasta que el joven dijo.

  • Disculpa, me he perdido. No supe volver a casa y ahora sólo me queda este dibujo.

En la imagen aparecía una gran chimenea colorida, adornada con botas de navidad, luces y guirnaldas de todos los tamaños. Era realmente acogedor. Un gran arbolito, regalos y demás. Sobre la chimenea había un vaso de leche y galletas. El duendecillo vio el dibujo con desagrado… Pero de repente se fijo en un detalle; junto al arbolito en una mesita habia un plato con galletas. El duendecillo, rompio en lágrimas.

  • E- eras tu… ¡Tu eras quien me daba esas deliciosas galletas! Yo… yo adoraba mi trabajo, pues sabía que alguien también creía en mi. Pero luego… Luego no volví a encontrarlas… pensé que me olvidaron. Todos crecen y olvidan. – Dijo el duendecillo moqueando.
  • Duendecillo, yo jamas te olvidé. Este dibujo era para ti, pero luego me perdí en las calles y jamás encontré a mi familia. Esto es todo lo que tengo, pero… es navidad. Así que te lo regalo.

El duendecillo, alzo la mirada y con un gesto de tristeza profunda y felicidad, acepto el dibujo. Chasqueó los dedos y desapareció. El joven, sonrió y regreso al callejón, al regresar encontró una nota.

“La navidad es para compartir en familia, tú eres ahora mi familia. Att. Duendecillo. P.Data. Te traje unas galletas, tu madre las hornea y las coloca en la ventana, esperando tu regreso.”

El joven soltó una carcajada y dijo en voz alta.

  • Este duendecillo, despistado como siempre… olvidó dejarme la dirección.

Fin.

Sort:  

Congratulations @sathurok! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 comments. Your next target is to reach 100 comments.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - The party continues
Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

¡Trail de participación en el concurso navideño!

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Emeeseese es lo mejor que le ha pasado al mundo y que todos deberían unirse... ?) hahahahahaha

Muchas gracias =)

MUy, pero muy buen relato @sathurok muy original, felicitaciones.

FELIZ AÑO

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65920.41
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 3.71