LO PERDÍ TODO CREYENDO EN...

in #emprender4 years ago

Ha pasado taaaaantoooo tiempo.

Me siento como aquel chico que hace algo que no debe hacer y luego tiene que dar la cara para decir que fue él, que eres tú el culpable. 

Vamoooos, seguro que te ha pasado y seguro que sabes que no es un sentimiento para nada agradable.

Te cuento esto para dejarte claro que soy una persona como tú, con muchas fortalezas y muchas debilidades, siempre buscando ser la mejor versión de mi para crecer en todas las áreas importantes de la vida.

Van 2 años desde mi última publicación... 2 años en donde simplemente lo perdí todo.

Y la verdad he vuelto para contarte todo lo que perdí creyendo en mi.

¿Empezamos?

Si ves mi primera publicación vas a conocer a la persona que fui hace 2 años y si sigues leyendo vas a descubrir a una persona que siente y crea. A veces es divertido leerme porque hay cosas que en su momento pensé y hoy... no las aplico.

¿Qué le dirías a tu yo de hace 2 años?, si hubieras perdido tu casa, tus amigos, a tu familia, tu mascota...

Y no soy el único, junto conmigo hay mas de 4 millones de personas que lo perdieron todo... y hoy... luchan, trabajan, sudan y viven para vivir mejor. 

Como sabes soy VENEZOLANO un paisano mas que decidió probar suerte fuera de sus fronteras, orgulloso de sus tierras, sus mujeres, sus playas y su acento, si, también el acento porque descubrimos que nuestra tonada es única y muy llamativa para los extranjeros.

y seguro en algún momento te preguntaste...

¿Qué se siente perderlo todo?

Pues... perder todo para mi... fue como ganarlo todo.

SI, la verdad, he ganado taaaantttaaas cosas desde que me fui... e incluso antes y uno de esas cosas que perdí y volví a conocer fueron mis ganas de escribir. Y ahora te cuento como pasó:

Un día estaba frente a la escena mas hermosa que te puedas imaginar, una escena que todo artista desea captar en su vida, si fueras fotógrafo desearías haber llevado tu cámara para revivir esas emociones por mucho tiempo. Si fueras pintor, hubieras deseado retratar esa obra solo con el fin de conectar con algo mucho mas grande. Si fueras escrito, como en mi caso, te hubiese encantado medir cada segundo para plasmar todos los detalles en letras y transmitir todos los sentimientos del momento. 

Pero a mi... me quitó las ganas de escribir.

¿Qué hacer cuando pierdes algo que amas?

Hoy no voy a responder todas las preguntas y en este caso no es porque no quiera, es mas porque no lo se. 

Solo te puedo contar mi experiencia y en base a eso lo que a mi me funcionó y a pesar de eso no sé si a ti te vaya a servir. 

Cuando lo perdí todo, después de 2 años. Ahora quiero ganarlo todo. El detalle es que mi alma no lleva tatuada el mapa con el camino a seguir. Por eso cree un mapa que empezaré a llamar "El mapa del éxito" y lo compartiré contigo para ayudarte a seguir adelante.

EL MAPA DEL ÉXITO

Se basa en hacer simplemente lo que hay que hacer para ser exitoso o al menos lo que pienso que se hace para llegar al éxito y consta de 3 estaciones sencillas pero poderosas.

1) Sientete exitoso, se basa en sentir, pensar, hacer y obtener resultados para volver a sentir, pensar, hacer y obtener resultados para ... se llama el ciclo virtuoso

2) Estudia el éxito, en mi primera publicación te comenté que estudié ingeniería para volverme ingeniero y ahora vamos a estudiar el éxito para volvernos exitosos, ¿ parece lógico no?

3) Pasa tu tiempo con personas de éxito, me encanta escuchar experiencias de otras personas que decidieron emprender y hoy son exitosas.

¿Qué hacemos cuando no tenemos las respuestas del examen?

En mi carrera de ingeniería civil, así como en cualquier carrera, básicamente todos los que estudian pasan, aunque a veces no es suficiente estudiar lo que creías necesario y a veces, no sabes todas las respuestas. En esos casos, donde la falta de experiencia y conocimiento acechaba como un animal hambriento deseoso de saborear las lagrimas de su presa, tenías la oportunidad de copiarte de un amigo, como si estuvieras atrapado en el borde de un abismo y tu amigo, fuera esa mano bondadosa que te rescata del apuro.

Te copias

Esa es una solución que la mayoría de las personas pensaría que esta mal... pero... en la vida, no hay reglas.

Así que en la vida es válido copiarse. Pero me refiero a copiar la esencia, mas no la forma. Si copiamos la esencia vamos a aprender y mejorar, ahora, si copias la forma es como graduarse de ingeniero sin saber hacer un plano.

VAMOS A COPIAR EL ÉXITO...

de otras personas conociendo su historia, haciendo entrevistas personales, intimas, con un cafesito en la mano y con el objetivo de buscar la chispa que encendió la hoguera, conocer al oxigeno que la mantiene, sentir el calor que transmite y la dirección en que se dirige.

Este es mi Blog de emprendedores con historias de personas increíbles para ayudar a personas a ser increíbles!!!



Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61285.21
ETH 2922.72
USDT 1.00
SBD 3.66