De como una discución me llevo hasta mi villana predilecta

in #enterteinment6 years ago (edited)

Hoy discutí con mi hermana, pero de forma moderna,por notitas de voz de whatsapp. Entre lo acalorado de las notas de voz que son perfectas porque cada quien tiene su tiempo para decir lo que quiera y el otro tiene que escuchar el mensaje sin interrumpir para poder contestar ella me dijo ciertas cosas. Cosas que me recordaron a una de mis actrices latino americanas favoritas, Itati Cantoral, y no...mi hermana no es tan mal. Tal vez habrá algún jovencito que ni idea de quien le hablo, pero si ven alguna de sus escenas sabrán,estoy segura de quien es Itati, y ahora sabrán que es una gran actriz digan lo que digan.

Su primer antagónico de gran éxito fue en 1995 con encantador y maléfico personaje de Soraya Montenegro de la Vega. Pero antes de entrar de lleno con Itati he averiguado un poco sobre el genero de la telenovela. La primera telenovela global fue "Los ricos también lloran" hecha en México en el 79 y que se exportó a Rusia, China, Estados Unidos, así que Itati ya viene con una tradición culebrera (culebrera, término que se usa para las telenovelas por su infinitas tramas y por su larga duración) y forma parte de una mega industria televisiva.

Itati Cantoral no solo es actriz,también tiene en su currículum experiencia en teatro y cine y podría decir que también en la música por ser hija del gran compositor mexicano Roberto Cantoral autor de canciones súper conocidas como Reloj o Triste entre otras.

Fuente
Uno de sus sueños siempre ha sido estar en Hollywood, y que artista no y más si es mexicano, pero su pésimo ingles no la ayuda y pierde una participación en la película Man on Fire con Denzel Washington bajo la dirección del difunto Tony Scot . En una declaración para un medio mexicano agradeció al director el gesto de haberla invitado porque ella no hizo casting sino que el director la contactó pero para su sorpresa Itati no dominaba el inglés y toco sacarla de la película.

Itati marco un antes y un despues en lo que a papeles antagónico muy malvados se refiere, su manera de gesticular y sus expresiones a parte de ser de un dramatismo único se quedan en la memoria colectiva, mi villana favorita.

Itati en su intento por entrar en la industria gringa del cine ha participado en algunos vídeos promocionales de la serie Orange Is the New Black donde se puede apreciar sus dotes de mala. Lamentablemente Itati no ha hecho la tarea de estudiar el ingles.

Esta máquina de las telenovelas cuenta en su récord 20 telenovelas, 14 series de televisión, 11 películas, 3 doblajes y 17 obras de teatro, una lectura y un disco interpretando éxitos de su padre. Ha ganado 3 premios como mejor protagonista antagónica por TvyNovelas, un premio People en Español, ganadora como mejor protagonista en los Premios Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional, ganadora como mejor actriz por Misery en los Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) y otros más. No son poco verdad?

Asi que hoy le dedico mi primer ¡¡Arriba Mujeres!! #1 a mi villana perfecta, Itati Cantoral.


Fuente

Sort:  

Ella es muy recordada por su papel de villana en MAria la del Barrio

Totalmente @yanethbat yo la considero muy buena actriz en su terreno novelero. Creo que si se pone a dominar el ingles podria tener mas cancha en el cine americano, al menos de mala.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 68014.29
ETH 3541.03
USDT 1.00
SBD 3.16