LOS PEORES PADRES

in #entropia6 years ago
Hola amigos steemians, les va a parecer extraño esta calificación para algunos padres, pero el peor padre o madre no es aquel que maltrata física o emocionalmente a un niño (no me malinterpreten, esto es un acto reprochable, vil y condenable); los peores padres o madres son los SOBREPROTECTORES, aquellos que no permiten que sus hijos sean independientes.

Son aquellos padres que dicen que su bebé de 21 años siempre será su bebecito, son padres que aunque inconscientemente le hacen daño a sus hijos al criarlos para que dependan de ellos aunque ya se haya convertido en hombre o mujer, son individuos que no están preparados para afrontar la vida con total independencia social y económica.

Son padres que pasan el día apapachando o abrazando a sus hijos, lo consienten al extremo, se alarman ante algún quejido del niño. Para estos padres les tengo un conejo: si quieren estar abrazando todo el día entonces compren un OSITO DE PELUCHE, que para eso fueron diseños estos juguetes. Al niño hay que darle su espacio para que crezcan como individuos, experimenten, se lleven golpes por si solos no solo físicos sino también emocionales y apoyarlos para que los enfrenten y superen y que salgan fortalecidos de esos inconvenientes que se presentaran en la vida con mas frecuencia de que a nosotros los padres nos gustarían que se presentaran, no podemos colocar a nuestros hijos en una burbuja de cristal para protegerlos por siempre.

Sort:  
Hola @anderavillalobos, tienes mucha razón la sobreprotección no es buena desde ningun punto de vista, lo más triste y que deberian pensar los padres que la ejercen es ¿que van hacer estos seres si ellos no estan?; como seguir adelante sin nadie que me levante o me apapache cada 5 segundos, los daños en algunos caso son irreparables, pero como ellos no lo ven y una vez que se van.....pues, que importa "yo crio a mi hijo, como yo quiera".

fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05