Una de las joyas de mi colección de estampillas scouts

in #entropia5 years ago

Ante todo reciba un cordial saludo toda la comunidad de #steemit en especial a los que hacen vida en idioma #spanish

Tengo la intención de compartir por este medio parte de mi colección de estapillas, postales y piezas filaélicas, de las que el grueso está compuesto por la temática #scout o #escultimo como también es conocido en el mundo.

En general siendo el Movimiento Scout el movimiento juvenil mas grande del mundo, extendido a casi todos los países del mundo y con más de 100 años de permanencia, no es de extrañar que su impacto haya sobrepasado a la propia organización para sembrarse en la cultura popular.

Las estampillas, que siempre han sido una caja de resonancia de las tendencias, personas, hitos y fechas más relevantes de la historia, no podía dejar de atender esta temática y han sido muchas las estampillas, postales y piezas que se han realizado en conmemoración del movimiento scout y de su fundador, Lord Baden Powell.

La pieza que muestro a continuación es una estampilla francesa emitida en el año 1947, en ocasión del Jamboree Mundial realizado en Moisson, Francia. Un Jamboree es el nombre dado a un campamento scout multitudinario, generalmente Nacional o Internacional (Mundial, Panamericano, Europeo, Centroamericano, etc).

20171012_160123.jpg

El eslogan del evento fue “El Jamboree de la Paz” por ser el primero que se realizó luego de terminada la segunda guerra mundial.

La pieza muestra una flor de lis, símbolo de los scouts, y un nudo “Carrick” cuyo significado era mostrar que todos los scouts deben trabajar juntos por “Un Gran Mundo Scout”.

En mi caso particular el sobre fue conseguido en una subasta. Por el número de estampillas se promocionaba como una buena pieza con una serie de estampillas de iglesias. Yo por supuesto estuve interesado solo en la estapilla scout. Tiene todo lo que me gusta: está usada (es decir, que vivió la aventura de viajar), aún está en el sobre (puedo ver el resto de las piezas, los matasellos, dirección, etc), es de tema escultista y tiene ya mas de 70 años, convirtiéndola en una de las piezas más valiosas y particulares de mi colección.

Espero que les haya gustado la pieza, pronto colocaré otras imágenes de mi colección.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57