Décimas sedientas. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 4

Banner Periplos 4.png

Décimas sedientas / @acostacazorla*

Publico estas décimas para la revista de *Periplos*, proyecto editorial de @Equipocardumen. Espero que sea del agrado de todos ustedes.


Fuente

Décimas sedientas

I
Salí un día a pasear,
Aunque no lo creas tú
A una cerveza libar,
Pero no pude pagar,
Mi bolsa llegó a su fin.
No tenía ni un Steem,
Bien vacío el monedero,
Steempower casi en cero,
Reputación de aserrín.

II
Al cardumen yo me fui,
para ver quién me prestaba.
El Henry Lezama estaba
con cara de chirulí.
Le dije: “Mírame a mí,
compadécete, negrito,
bríndame, vale, un palito
que tengo el gañote seco”.
“No seas falta de respeto”,
me dijo de un solo grito.

III
Mi mirada se desgrana
cuando miro la cerveza,
que tenía allá en la mesa,
mi amiga Cabrera, Adriana.
Como la pienso mi pana,
mi garganta se hizo agüita,
“Seguro que ella ahorita
me brinda una congelada”,
pero la muy desgraciada
me dijo: “Estoy limpiecita”.

IV
No perdí yo la esperanza
“algún amigo veré”
y se asoma Malavé,
con el que tengo confianza:
“Amigo, deja la danza,
con Nancy por un momento”
le dije con grave acento:
“Bríndame una polarcita,
que mi cuerpo necesita”.
“Nunca a nadie presto”,
me dijo y siguió bailando.
Nancy Brito saboreaba
la más fría que ahí estaba,
A Isauris la vi mirando
y con placer degustando
esgrimiéndola en su mano.
“Discúlpame tú, mi hermano,
te digo con mucha pena,
yo no soy una ballena
pídele a otro cristiano.”

V
“Salvación es Rubi Guerra”
me dije al verlo sentado
con Dresden, muy entonado.
Esta crisis sí que aterra,
mi esperanza a ti se aferra;
Mi boca es una aspereza
por falta de una cerveza,
entonces se lamentó
mientras iba conversando:
“Si tú a mí me ves tomando
es que Dresden me brindó”.

VI
Y de pronto veo al de Huesca
En un solo toma y toma,
con Leveuf, el que se asoma,
con la botella bien presta.
Pero mi balón no encesta,
no le ablanda el corazón;
“Iván, bríndame un jarrón”,
le digo yo en son de paz.
Responde: “Vete, rapaz,
no veis que no es ocasión”.

VII

Wilins, que sí es buen amigo,
se acercó pa' consolarme,
yo pensé que él iba a darme
la esperanza y el abrigo
que siempre lleva consigo.
Se vino con gran respeto,
sin darme al menos el veto:
“Mi hermano, ¿tú estás pelando?
A ti te voy anotando
En Helpie, yo a ti te meto”.

VIII
Como no tengo compón,
llamé a mi pana Jorlando,
le pedí que fuera fiando
una botella de ron,
pero no puso atención.
Yo que confiaba en mi hermano,
prefirió más a Gythano
y a Marcy Betancourt.
Termino, pues, este tour
de lamentable manera
por esta gran peladera,
yo me arranco para el sur.


Fuente

Hasta la próxima. Gracias por su lectura

Separador periplos 4.png

@acostacazorla (Carlos Acosta)*. Entrenador de Gimnasia Artística. Actor. Tallador de madera. Escritor. Autor de los libros Me estoy tranquilo (1991) y Chacho: El cuento de una novela prometida (2015).

Sort:  

Jajaja. Que vaina tan buena. ¿Que hice para merecer semejante caracterización? Con ese talento suyo, hermano, yo le diera todas las polarcitas que yo me pudiera tomar.
Da gracias a dios que el Steem está por las catacumbas, sino ya estuvieras alcoholizado.
Un abrazo

Mi hermano,eso fue jugando,yo se que usted es buen picher,mas con un paisano como yo

Jajaja. Si me hubieses sacado a bailar, por lo menos una pieza, no hubieses pedido tanto porque yo te brindo la cerveza!! Salud, amigo!!

Eso fue lo que me faltò,un baile con la princesa,eso es mejor que una cerveza

jajajaja ta bueno, como siempre un crack con las décimas.

Mi hermano mi saludos y respeto para el gran @jcalero,el pollo de patio

En absoluto me da risa quererse echar una y no poder, es más tragedia que comedia.Sirvan en la copa rota @acostacazorla.

Quiero libar gota a gotaaaa....el veneno de la peladera

¡Qué manera tan jocosa de burlarte de la peladera de hasta las cervezas, @acostacazorla! Gracias por tu ¿desinteresada? contribución con nuestra revista. Sí, ya sé cómo pagarte... jajaja

Si yo pudiera hacer un trabuco de bebedores finos de cervezas,para una mesa de diez,tu estarias allì,a mi lado.

jajajajajajajaja Echhhhaaaaaa, puuuuueeeeessss!

¡Sediento andamos de libar, amigo @acostacazorla, en esta pelazón! Te salieron buenísimas y gustosas esa décimas cardumianas. Saludos.

Veremos si el doce de octubre manquesea una,ah?

Jajajajajaja. ¡La carcajada que he soltado leyendo estas décimas! Mínimo se ha ganado una cerveza, @acostacazorla. Saludos.

Tu comentario es un gran premio

La gente puede ser cruel; pobre hombre, con tanta sed, esto parte el corazón.

Si vale,y los malucos na nai nanaina, no le dieron ni la hora.

Muy graciosas décima que dejan al lector sediento y añorante. Efecto logradísimo, jejejeje...
Gracias por hacer posible otro número de Periplos.

Gracias noooo,yo quiero mi cerveza

Ese hombre estaba sediento de verdad, verdad, jajaja. Hasta lástima da.

Con quien cuenta uno,ah?

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62414.94
ETH 3019.57
USDT 1.00
SBD 3.58