Interjecciones o susurros de cama. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 2

in #equipocardumen6 years ago

Banner Periplos 2.png

Interjecciones o susurros de cama / @nancybriti*

Buenas horas tengan, amigos de Steemit. Antes de que comiencen la lectura de este post, quiero dejar constancia de la gratitud que siento hacia mis compañeros de @equipocardumen por haberme invitado a escribir para Periplos y mi sincero orgullo de pertenecer a este proyecto que apenas comienza.

Los que me conocen saben que la literatura erótica no solo me apasiona en su lectura sino también en su hacer e investigación. Por cosas de tiempo, básicamente, no es una línea que he desarrollado en Steemit, pero que en la intimidad he podido saborear hasta la saciedad. Para los que recién me conocen, he aquí una pequeña porción de mi mundo erótico. Espero les guste.


Interjecciones o susurros de cama



Fuente


El ojo se asoma a las palabras
y observa la tierra humedecida que duerme al otro lado.

El cuerpo deletrea mojándose en la caída.

Es otra la herida,
la que se roza,
una que no ha sido aplacada en su fuego.

Entre cada uno de los versos
      laguna pastosa.
Se reblandecen las palabras
      onanistas;
       se frotan,
son una columna de carne
entre sus dedos.
¡Ay!
       una llegada.



Fuente


Mi vista se solazó
con aquellos jardines negros
      sin podar.
Mi carne jubilosa y ciega
se divirtió con la anchura,
      con la sangre mansa,
       con el pájaro dueño del bosque.
Shhhhhh
      Come y calla, dijiste.
Todavía estoy olorosa a tu voz,
aún me duele la boca
      de tallarte.



Fuente


Después de ensalivar sus patas,
la jauría persigue a la amante.
Sus fauces convertidas en agua
mojan la piel resquebrajada de la tierra.
Huelen el celo de la hembra arácnida
y sus cabezas de serpientes moquean,
      cimbradas,
       sin sesos.
Oh, son los sedentarios depredadores
que pasan como relámpagos
sin darse cuenta de la forma despiadada,
      la perfecta oquedad,
       los resbalosos pliegues
        de la trampa.



Gracias por su lectura. Saludos

--
Separador  Periplos 2.png

@nancybriti (Nancy Brito D.).* Licenciada en Educación, Mención Castellano y Literatura (UDO). Magíster en Literatura Latinoamericana (UPEL). Es profesora de la Universidad de Oriente (Venezuela). Su labor docente se ha movido entre asignaturas que abordan la comunicación y el lenguaje, la teoría y la interpretación poética y la literatura venezolana contemporánea. En este último campo ha desarrollado su investigación literaria. Es coautora del libro Aroma de café y sus textos han sido publicados en revistas o presentados en diferentes eventos.

Sort:  

De antemano, pido perdón por no comprender bien tus versos de "Interjecciones o susurros de cama", y quedé susurrando estrofas esperando un ¡ah!

Por lo tanto, en mi ignorante desesperación decidí tomar trozos de cuatro de tus líneas para intentar construir "algo", y quedé peor (¡eh!):

Columna de carne,
dueño del bosque.
boca de tallarte.
persigue a la amante.

Saludos...

El ¡Ah! lo pusiste tú y qué bueno, @josevasquez. Adoro tu forma de ver mis textos, siempre nadando en las profundidades, sin quedarte en lo primero, en lo de arriba. Un gracias por pasar susurrado para ti!


Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura y será elegible para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fC5jcDF

También puedes apoyarnos siguiendo nuestro trail de curación, nuestro fan base y delegándonos Steem Power.

Recuerda dejar al menos 50 Steem Power en tu cuenta:

25 SP, 50 SP, 100 SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 2000SP, 4000SP.



Mis más sinceras felicitaciones por el trabajo que hacen; realmente el de ustedes también es un trabajo que merece el reconocimiento permanente por parte de nosotros. Ustedes son un apoyo, una inspiración, un impulso. Muchas gracias! Saludos

Wow! Pura candela en este blog! Aplausos para ti, @nancybriti, una candente participación para este número de Periplos. Un abrazote! ❤

Mi bella @isauris, gracias por pasar por aquí y por tu comentario. Abrazos

Son poemas muy logrados, de una carnalidad sin huidas, y, sin embargo, portadores de mucha elegancia, surgida del uso preciso del verbo. Particularmente, esta imagen para mí, lectora que manejo mis autorreferentes, está colocada, justísima:

la perfecta oquedad,
los resbalosos pliegues

Otro punto final para el marcador de la sonrisa pícara que seasoma detrás de los versos.

Si vienen de ti, tus palabras son abono para mí, @adncabrera. El escribir puede ser, a veces, una respuesta de lectores y si la lectura es de alguien conocedor, pues se agradece. Por eso mil gracias por tu comentario y un abrazo.

Me gusta mucho leer poemas eroticos como los tuios!
Yo he aprendido lo que conozco de castellano de una chica chilena con quien tuve una relación de tres años, y entre nosotros solíamos escribir muchas historias y poemas tórridos, asì que el español ha seguido siendo el lenguaje del amor carnal para mí.

Jajajajjaja. Oye, que buena historia la que me has contado, Marco! Hasta puedo hacer un relato con ella. Mira tú lo que son las cosas, seguramente hay muchas personas que pueden sentir el italiano como un idioma más erotizado. Por ejemplo, el cine italiano y sus hombres y mujeres hermosas sustentan todo un ideal de pasión y sensaciones visuales. Qué gusto leerte por aquí. Un abrazo!:)

Tu poesía se aferra
abrazándose al fervor
y sentimos el sudor
consumiéndose en la tierra.
Un depredador se aferra
a una araña y una piel.
Tu verso es ácido y miel,
es un deseo sin fin,
sin podar es un jardín,
es tu boca en el papel.

Qué talento el que tienes, @acostacazorla! Lograste resumir todos los poemas. Eres una genialidad hecha hombre. Por mi parte siempre agradezco tus comentarios cargados de musicalidad y ritmo. Un brindis por eso.

Hermosa poesía, donde la metáfora lo envuelve todo y lo erótico se esconde para bañarnos de misterio. sencillamente hermoso @nancybriti. Saludos.

Muchas gracias por tus palabras y por tu visita, @silher. Las aprecio. Siempre es bueno tener nuevos lectores. Saludos

Poemas eróticos muy bien logrados, de los mejores tuyos que he leído, @nancybriti. Me gusta mucho del primero ese entretejido entre cuerpo y verbo (o verba, habrá que decir, como le leí una vez al poeta Víctor Fuenmayor). En todos se muestra un cuidadoso y sugerente trabajo con la palabra expresando el deseo, la búsqueda de la satisfacción carnal o su ausencia... Este número de Periplos se impregna de fluidos deseantes con tus poemas, como pra hacerle honor a la mar. Un abrazo.

Lo que que me gusta de tus comentarios, @josemalaven, es que como poeta que eres, no dejas la palabra a la intemperie, sin pulir. Cada comentario es un pozo de agua dulce, una brisa, una luz. Eres un artesano. Y eso siempre se agradece. Un abrazo infinito para ti.

Muy sentidos tus poemas. Las interjecciones, una vez dichas, dejan sosiego, calma, paz. Te felicito por tu intensidad lírica.

Gracias siempre por tus palabras, @amiga. Un abrazo

¡Agua, por favor!

Te felicito, @nancybriti. Nadie transita con sus letras este mundo de sabores y placeres como tú lo haces.

Me gustan, sobre todo, estas líneas:

El ojo se asoma a las palabras
y observa la tierra humedecida que duerme al otro lado.

Aanuncian cosas interesantes ☻♥

El ojo se asoma a las palabras
y observa la tierra humedecida que duerme al otro lado.

¡Un abrazo!

(Regresaré para votar ☻)

Creo que el erotismo tiene esa particularidad, @marlyncabrera: anuncian cosas interesantes y buenas. Un brindis por esas palabras que erizan y huelen. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00