Mimona Risa. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 4

in #equipocardumen6 years ago (edited)

Banner Periplos 4.png

Mimona Risa / @oacevedo*


Saludos, atentos lectores de Steemit.

Agradezco al @equipocardumen la oportunidad que me han dado de participar en esta entrega de la Revista de Arte y Literatura Periplos Nº 4, dedicada a esas dos magnas expresiones del espíritu humano: El Arte y la Risa.

Aquí les ofrezco el relato de mi visita al Museo del Louvre, muy bien acompañado como apreciarán, e iremos avanzando de rama en rama o mamando gallo de rima en rima, hasta descubrir cuál es mi obra de arte favorita.


Mimona Risa

Mona Risa 1.jpg

Fuente

          I
Vamos juntos al museo
a mirar cuadros hermosos.
Yo escucho el cuchicheo
si vamos tomados del brazo.
          II
Al mirarnos por la calle
todo el mundo se voltea
y en el camino he visto
que más de uno se desmaye.
           III
Ella rebota de alegría
cuando le compro chupeta,
una torta, un dulce helado,
o le doy maní salado.
           IV
Si la consiento con cambures
las lágrimas se le brotan
sus ojos sueltan estelas
si es que le doy compota.
           V
Miren cómo la quiero
que a su paso de vedette
yo con ella voy a ópera
y también voy al ballet.
           VI
Ya no le paro al inmundo
ni a su cruel aptitud bellaca.
Su boca es una manzana
con lipstick por montón y laca.
           VII
A la galería hemos llegado
después de mucho barullo
y las puertas se nos abren
entre murmullo y murmullo.
           VIII
Aquí es donde me presento:
(ella viene, se me encarama)
Mi nombre de pila es Monet,
por ella salto de rama en rama.
          IX
Al recorrer los largos pasillos
se arrebata mi alma de alegría
ella mueve su cola, coqueta,
tan bella, tan mona y, sí, mía.
           X
La veo pintada al óleo,
me la tiño en acuarela,
en puntillismo o al fresco
el deseo se me desvela.
           XI
Ante ella no hay quien masque,
mi inspiración es más hermosa
que El jardín de las delicias
y Las meninas de Velásquez.
           XII
Seguimos y vemos en el altar
Niños comiendo uvas y melón,
bajo La noche estrellada
andamos rumbo Al juicio final.
           XIII
Así, llegamos al cuadro
donde se entabla la porfía
donde se confunde el saber
como en La torre de Babel.
           XIV
Es su más famoso retrato,
por mi ilustre colega Da Vinci
pintado allá en su Florencia,
el gran Leo, el excelso colegato.
           XV
Viéndola con lente y con lupa,
viéndola por arriba y por abajo,
con tantos baños de cultura
no le doy yo el sí a su pintura.
           XVI
Con ella no iría ni a misa,
su sonrisa no me hace ilusión.
Ni aunque se ponga tacón:
no me gusta La Mona Lisa.


           XVII
Yo, por esa, ni loco la cambio,
ni por esa, ni por la Torre de Pisa.
Me voy de vuelta a la jungla
con ella, mi musa.
¡Ella es Mimona Risa!

Mona Risa final.jpg

Fuente de marco
Fuente de fotografía

Separador periplos 4.png

Gracias por su lectura y, si tienen a bien, sus comentarios.

Separador periplos 4.png

@oacevedo (Oswaldo Acevedo)*. Escritor y editor. Aficionado a la fotografía. Autor de los poemarios Ahora que cuervo los ojos (1986); El llamador (1996); Umbre/Canción de hijo de la noche (2006) y Pharo de Las Espheras (2016). Hasta hace poco tiempo ejerció el oficio de librero en la Fundación Librerías del Sur, en Cumaná.

Sort:  

Reímos y gozamos un bolón, verseando ese poema, que aunque "la lisa" sea fea, la mona tampoco es bella, y aunque se vista de seda, ella mona se queda. xDDD...

Definitivamente nosotros no sabemos nada versos, ni mucho menos escribir con la calidad que lo haces; pero sí sabemos reconocer cuando hay aporte de calidad, y para nosotros este post lo vale.

En CAPZA curamos con todas las ganas y el corazón. Por ahora no podemos darte todo lo que te mereces, pero esperamos ir creciendo de a poco y que en un futuro podamos dejar recompensas satisfactorias... ¡Porque tu post lo vale!. Nuestro objetivo es crear comunidad, queremos recompensar y agradecer tu esfuerzo y tu aporte de calidad a la plataforma, para que de esta manera podamos todos crecer en conjunto.


Si deseas, puedes seguirnos en steemit, y observar también el contenido que tenemos en nuestra página web: https://capzaproject.com/ ¡Visítanos!

Hasta pronto, y continúa con el buen trabajo.

-Equipo CAPZA.

Muy gracioso oso, aunque la mona visite el Louvre debe cubrise las ubres y estarse quieta para que no la confundan con una saltamona. Saludos,@oacevedo.

"Aunque la mona visite el Louvre debe cubrise las ubres", gracioso eres tú, mi gran ramonochoag.
Mimona Risa está acostumbrada a pasear su figura por los mejores escenarios del orbe amén.
Aunque ella está tomona (se está tomando una li-mo-na-da ahorita) te manda sus cariños.
Yo te saludo.

Miren al poeta, tan serio que se veía. @oacevedo, me reí mucho, me reí doble. Definitivamente se te dan bien todos los géneros eres puro arte. ¡vamos a reírnos siempre!

Tu comentario me hace reír mucho ¡¡¡jajaja, @evagavilan!!!
Gracias por estar en cada episodio tan afectuosa, atenta y divertida.
Te abrazo con todas mis fuerzas, amiga. Te beso, siempre.

Jajaja, "La mona aunque se vista de seda, mona se queda", jajaja. Muy simpático tu post. Dicen que el más serio es el que más sabe hace reír. Será tu caso? Jajaja. Un abrazo, mi mono.

Discúlpame, por favor, mi resplandeciente @solperez, la tardanza en responder a tu cariñoso comentario.
Entre tantas virtudes que te adornan, mi querida amiga, me encanta tu risa grande y desmamonada.
También te abrazo, sin mamadera de gallo.

Bueísimo, @oacevedo. Aunque uno se va imaginando por donde vienen los tiros, la mona 'er carajo igual sorprende! Muy graciosos tus versos.

Estoy muerta de la risa con todos estos comentarios y tus respuestas, @oacevedo. ¡Te felicito nuevamente!

Este post si que da risa
Tu crueldad no perdona
Tampoco es como una mona
La famosa Monalisa
A su fama hiciste triza
Y a Miguel Angel tambien
Y monet no vale cien
Moneditas del montòn
Confiesa y pide perdòn
Que los Medecci te ven

Jajajajaja. Es tu moza, esa mona, tan graciosa y pegajosa, que me hace reír!!

Si te hizo reír Mimona Risa ya me siento satisfecho
y por eso te quiero sacar a ti para tomarnos un refrescho.
Eso sí, cuando salgamos ponte bien mona. Te becho.

Morí a grandes carcajadas con ese final tan exquisito. ¡Saludos, @oacevedo!

Gracias, @gythanobonfak, por tus carcajadas y tu comentario tan exquisito.
Te saludo.

Muy divertido paseo, @oacevedo. Esa acompañante tan distinguida que pasea contigo por tan destacado lugar, claro que no podía ser otra que tu adorada Mona Risa! Divertido post. Te felicito y te abrazo.

@alidamaria, yo siempre saco a Mimona de paseo y voy con ella muy Monet del brazo.
Me gusta que te haya parecido divertido el post y te propongo hacerte una pintura muy mona.
Recibe mi simio abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60385.11
ETH 2889.75
USDT 1.00
SBD 3.65