Las consecuencias de practicar o no, lo aprendido.

in #espanol7 years ago

Buenas noches!

Mi ingles es terrible, sin embargo intento cada noche lograr conjurar bien las palabras en ese idioma para poder crear un post, pero hoy me quedare sin batería e internet,así que hoy no haré mi practica de ingles.

Es interesante últimamente he utilizado la red social "Pinteres" donde se puede encontrar artículos de casi cualquier cosa, esta mañana chequee un artículo de ejercicios cerebrales para memorizar mejor, entre ellos esta relacionar, colocarle olores y sentido a cada cosa que estudiamos y por supuesto la practica, que es el punto donde quiero llegar, desde el bachillerato o mejor dicho desde la escuela llevo viendo ingles, nos los enseña incluso realizando mi T.S.U en Finanzas vi desde ingles I al V, y en la licenciatura idiomas modernos; no obstante como a muchas personas no puedo decir con certeza se hablar ingles, si acaso "machucarlo" como decimos acá, que quiere decir que tenemos cierta noción.

Pero ¿por que sucede esto, si en el sistema educativo que nos venían implementado esta este idioma?, la respuesta la vi en mi y en el artículo. Cuando mi prima Dayana me hablo de "Steemit", me advirtió que la mayor parte de la plataforma se encuentra en ingles, y que si existía una comunidad hispana esta era muy pequeña (he notado su crecimiento y mutuo apoyo de los hispanoparlantes), que para entender y manejarme en esta plataforma era necesario manejarme en ingles, recuerdo haberle contestado, que entendía lo que escribían o trataban los temas, mas no era capaz de redactar algo en ingles, que conocía los 7 tiempos verbales del ingles y que las palabras cobraban cierto significado dependiendo del contesto; pero aun así no podía formular en mi mente ser capaz de realizar algo siquiera breve en dicho idioma, ¿por que?, era consciente de que a pesar de conocer lo que digo conocer, eso no era suficiente para sobrellevarme en él.

No tenia el conocimiento suficiente, por falta de practica, como ya se sabe musculo que no se usa se atrofia; la practica es el entrenamiento y perfeccionamiento constante de los conocimientos que poseemos, la practica nos ayuda a corregir los errores y nos brinda experiencia, esta también es un ejercicio para la memoria ya que ayuda a refrescar y situarnos en el contesto; se dice que al cabo de un tiempo realizar una actividad constantemente nos lleva a sistematizarla y realizarla o reconocerla de forma automática, tal cual como paso cuando aprendemos a caminar, a leer o escribir cuando niños.

En conclusión practicar nos lleva a realizar después de un tiempo realizar una actividad de manera fluida, mientras no realizarla provocara que lo que hemos aprendido quede estancado o se olvide.

No soy una gran experta en la materia, solo es más o menos un micro ensayo de los artículos y libros que he leído, por placer o por tareas de la universidad.

Tomare a Steemit como la oportunidad para practicar mi ingles, quizás en un tiempo por aquí, ya pueda conjurar de forma coherente textos y un futuro más desenvolverme como todo una experta en ingles.

Todo se puede lograr con constancia, esfuerzo y disciplina sera igual a practica continua!

Feliz noche steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69865.26
ETH 3687.73
USDT 1.00
SBD 3.25