LA FAMILIA.

in #family6 years ago

Hola steemians, este fin de semana fue el día del padre y pude compartir más tiempo con mi familia, cuando vamos creciendo y cada uno empieza tener sus obligaciones, familias propias y estilos de vida distintos es difícil coordinar para que estemos todos. Les pasa!?

35517415_1983250711709522_9119474364192915456_n.jpg
En mi familia, tengo mis papas, mi roca…y somos cinco hermanos, parece mucho… pero cuando nos juntamos nos sentimos poquitos en realidad…la única que está casada es mi hermana mayor, tiene tres hijos y eso vale por todos los demás que somos solterones…ja

35628259_457637001352214_6630901683608092672_o.jpg
Que buena es la creación de la familia, no nos elegimos, pero son vínculos que por lo general más allá de cualquier diferencia, discusión, o distancia tenemos la convicción de que siempre hay alguien ahí dispuesto a hacer cualquier cosa por nosotros y nosotros por ellos, que tenemos la fortuna de tener y disfrutar del el amor más puro, real y desinteresado, como es el de nuestros papas, así ellos estén juntos o separados.

35519875_1983250848376175_4699365241744523264_n.jpg
Cuando mis padres se separaron para mí fue difícil aceptarlo y fácil juzgar y elegir un culpable… pero al poco tiempo por mis estudios me fui a vivir sola, y pude entender que como hijos debemos estar afuera de esa relación, y que cómo fueron como hombre o mujer entre ellos no es algo que nos incumba a los hijos, pude desde ahí tener una mejor relación con ambos, porque siempre han sido y son padres excelentes e incondicionales. Parece que estoy haciendo catarsis… y puede ser, pero pienso que nadie nace sabiendo ser padre, que es algo grande y de mucha responsabilidad, todos hacen lo que pueden, y cada uno de sus actos son desde el amor y pensando que es lo mejor, muchos dejan de lado su vida como hombre o mujer, más que nada la mujer para ser mama, y dedican su vida a sus hijos. Y se suele escuchar mucho que se culpa a los padres de lo que nos pasan a las personas de adultos, creo personalmente que es parte de no hacerse cargo de las cosas , cuando crecemos sabemos que está bien y que está mal, y las elecciones son personales y las consecuencias también. Hay miles de historias de vida, pero por lo general aunque los padres se equivoquen, son dignos de gran admiración, porque todo lo hacen desde el amor. Celebran todo lo que nos sale bien, y sufren cuando nos va mal y desde siempre sueñan las mejores cosas para nuestra vida.

35760910_457638828018698_4814987827232112640_o.jpg
No todos tienen hermanos, pero aunque cuando somos chicos deseamos ser hijos únicos, es uno de los regalos más lindos que nos da la vida, son amigos desde siempre, cómplices, y en mi caso incondicionales, mis papas y hermanos son más bien fríos, les cuesta mucho las expresiones de amor, suelen demostrarlo a su manera, pero un te amo, es muy difícil de conseguir, en cambio yo soy una pesada, y siempre los estoy incentivando a través de la culpa a decirnos que nos queremos, siempre digo que no sabemos cuándo es la última vez que nos podemos ver y que no hay que guardarse las cosas lindas, sino que hay que compartirlas, me pongo dramática, pero mas allá del chiste, es lo que realmente pienso.

35634083_457637738018807_3219996179345440768_o.jpg
Bueno espero que todos tengan una familia en quien refugiarse y si no…siempre hay amigos que son familia, tratemos siempre de hacernos más tiempo para compartir, dejemos pasar algunas cosas para evitar discusiones, nos aceptemos diferentes y digamos siempre cuanto nos queremos. Les dejo un abrazo.

Sort:  

Me gustó leer todo lo que pasaste junto a tu familia y el como describes esa conexión que se tiene en la cual a pesar de pasar por dificultades siempre hay alguien ahí para ti y es tu familia, también la parte en la que dices que tus padres y hermanos son fríos, pero demuestran afecto de otras formas, eso es bueno, a mi me parece que cualquier muestra de afecto que se da debe ser apreciada con todo tu ser, cuando parece que es algo tan simple, pero realmente es algo muy bueno con una carga emocional bastante agradable cuando viene de seres queridos y a veces no lo tomamos en cuenta.

hola Brae! gracias por leerlo y por tus palabras..si solemos dar por sentado que nos queremos o no valoramos a veces las cosas que hacen por nosotros porque las tenemos naturalizadas... te dejo un abrazo

Muy lindo post @cecy, tienes una bella familia. Saludos.

gracias don quijote! saludos

Get a free Bible for your phone, tablet, and computer. bible.com

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56