Adormecidos, Capítulo 2

in #fiction6 years ago

pixabay.com


Capítulo 1


La habitación del hospital es completamente blanca y huele a desinfectante. Intento apreciar el hecho de que está limpio, ya que es preferible que un hospital sea lo más estéril posible. Pero temo que mis emociones recién descubiertas parecen querer ir por otro camino.

Pareciera que alguien me hizo beber grandes cantidades de agua helada y luego me dejó en la nieve sin nada de ropa. Mi cuerpo se siente frío, casi entumecido. Me siento aquí, esperando al doctor. Esperando a que me diga que todo estará bien.

Esperanza.

Otra emoción que no había conocido, solo había leído sobre ella. Esta se siente mejor. Más cálida, de alguna manera. ¿Por qué las emociones se sienten como temperaturas? No había nada de esto en los libros que nos hicieron leer. Esos libros fueron tan detallados en sus advertencias sobre las emociones, me pregunto por qué habrán omitido algo tan básico.

Suelas de goma se acercan y el doctor entra por la puerta abierta de mi habitación. Su cara inexpresiva me calma un poco. Al menos es un profesional calificado y no un esclavo de sus emociones. Él seguramente puede ayudarme.

"¿Cómo te sientes?", Me pregunta. Algunas décadas atrás, esta hubiera sido una pregunta normal.

"Siento… demasiado", respondo con sinceridad. "Siento un amplio conjunto de emociones. ¿Hay alguna manera de revertir esto, por favor?”

El doctor me mira de arriba hasta abajo.

"Te inyectaron algo, ¿sí?"

"Sí. Un hombre me atacó de la nada y me apuñaló con una aguja."

"Eso es muy malo", dice el doctor. "No podemos hacer nada al respecto."

Parpadeo. Dos veces.

"¿Qué quiere decir?" Pregunto, mi voz está temblando. Malditas emociones.

"No eres la primera que sufre uno de estos ataques. No ha sido posible curar a ninguna de las víctimas. Nos obligaron a darles de baja por la seguridad de nuestra sociedad."

"¡Pero yo no soy un peligro para nadie!" Mi protesta lo hace sacudir la cabeza.

"Ni siquiera te das cuenta de cuánto estas emociones ya han alterado tu personalidad. Es una pena, en serio. Una joven tan saludable que ni siquiera ha producido una cantidad adecuada de niños todavía. Estos terroristas deben ser detenidos."

Él habla en serio. Me va a matar.

Quizás él tiene razón en su decisión. Después de todo, las emociones son peligrosas. Me dejo caer sobre la cama y miro al suelo. Por supuesto, no puede dejarme vagar libre, no cuando es imposible curarme de esta terrible enfermedad.

"¿Realmente no hay nada que pueda hacer?" Pregunto, aferrándome a lo último que me queda de esperanza. "¿No hay un procedimiento experimental? ¿Nada?” Él niega con la cabeza.

"El proceso no es reversible, no sin dañar permanentemente tu cerebro, pasarías el resto de tu vida en estado vegetativo."

"Eso es... eso es horrible. ¿Pero por qué?"

"Es por el proceso utilizado para suprimir esta horrible enfermedad inmediatamente después del nacimiento. Las emociones ocurren principalmente en la corteza pre frontal y en las amígdalas, que son regiones del cerebro. Las neuronas envían información que luego se interpreta positiva o negativamente. Tan pronto como nace un niño, alteramos quirúrgicamente estas regiones de interpretación para procesar todas las entradas como neutrales. También hay regiones del cerebro que se activan específicamente cuando un ser humano trata de regular e incluso suprimir las emociones. A través de ciertas drogas, hacemos que esas partes sean hiperactivas para que cualquier emoción que aún pueda pasar sea erradicada de inmediato."

Eso suena muy eficiente y como un paso lógico. ¿Pero por qué esta información me hace apretar los dientes? Y... ¿es esto asco?

"¿Y qué hace exactamente la droga que me dio ese hombre, ese terrorista ?"

"Ah", dice el doctor. "Tardamos un tiempo en descubrir eso. Parece que es un químico que logra reactivar la interpretación primitiva de las emociones y restablece las funciones normales del sistema de supresión. Sorprendentemente sofisticado para un grupo de bárbaros, debo decir. Cuando intentábamos devolver un cerebro a su estado anterior, el daño cerebral era inmenso."

"¿Entonces no hay nada que pueda hacer?"

"Nada más que acabar con tu vida. ¿Podrías por favor seguirme a la morgue? Nos ahorraría tiempo."

Sigo su petición y me levanto de la cama para caminar con él hacia la morgue. Cada paso se siente más pesado que el anterior y necesito luchar contra mi propio cuerpo para seguir avanzando. Mis ojos se sienten mojados. Lágrimas ruedan por mis mejillas.

No quiero morir

¡No quiero morir!

¡No quiero morir!

De repente, me encuentro parada fuera del hospital. No puedo recordar lo que sucedió entre seguir al doctor y estar parada aquí. Me rasco la cabeza confundida.

Mi mano esta mojada.

La miro y el ver sangre casi me hace vomitar por segunda vez hoy. Miro mi otra mano. Está sosteniendo un bisturí. Recuerdo un bisturí que sobresalía del bolsillo del doctor. ¿Por qué tenía un bisturí en el bolsillo?

Fragmentos de lo que sucedió vuelven a mi memoria.

Yo, agarrando el bisturí. El doctor volteándose, probablemente para preguntarme qué estaba haciendo. Yo, saltando hacia adelante y clavando el bisturí en su arteria principal.

Sangre. Tanta sangre.

Caigo de rodillas y dejo escapar un horrible grito.

Siento una mano en mi hombro, cálida y extrañamente reconfortante. Miro hacia arriba y veo la cara de Lucifer.

"¿Estás bien?", Pregunta. Suena genuinamente preocupado.

"¿Qué me hiciste?", Le susurro. "Me convertiste en una asesina."

"Silencio", dice y me pone de pie. "Actuaste en defensa propia. Estaban a punto de asesinarte. Ahora ven conmigo, tenemos que llevarte a un lugar seguro antes de que se den cuenta de lo que has hecho. Ven, te guiaré."

Dejamos el hospital detrás de nosotros.

Comienza a llover.




How the brain processes emotions

"Understanding Positive and Negative Emotion"

Brain system for emotional self-control discovered

Traducido por @kex

Sort:  

Recuperar las emociones, devolverle su humanidad, es necesario. Estos terroristas útiles necesitan multiplicarse. Asesinar para huir de la muerte segura era necesario. Ahora toca ver que sigue. Tremenda historia.

tener cuidado con lo que deseas

"...Una joven tan saludable que ni siquiera ha producido una cantidad adecuada de niños todavía..." me irrita cada vez que me dicen que debo tener hijos, eso no es un requisito necesario para ser persona pero aparentemente la sociedad ve eso como un logro a pesar de ser algo completamente común, cualquiera puede tener hijos y ya el no tenerlos no es un fracaso, pero supongo que ya se está mas que condicionado para pensar eso. Por otro lado, despertar todas las emociones de una vez puede llegar a hacerte perder la razón por completo imagino la deseperación y confusión que debe sentir esta chica, practicamente obligada a revelarse a todo lo que creyó correcto una vez, debe confiar en un extraño para sobrevivir y sin siquiera saber de que se trata todo eso. Ya quiero leer la próxima parte.

Recuperar con una inyección sus emociones seguro ha sido un torbellino dentro de ella, muy fuerte que la solución sea llevarla a la morgue, quizás pudo empujar al Doctor sin matarlo y salir corriendo o la domine un gen asesino. Siempre quedo con mas interrogantes :(

como me gustaría hablar tu idioma para entrevistarte... esta historia dista de las anteriores y sigues demostrando un gran conocimiento del tema que tocas... el desarrollo es excelente y ese "comienza a llover" quedó PERFECTO... sólo me queda esperar la siguiente entrega, un abrazo

Podríamos usar kex como intérprete

Bien.. si el amigo @kex nos ayuda yo estoy dispuesto a hacerlo... iré preparando las preguntas mientras definimos la dinámica de la entrevista, creo en verdad que sería genial. Gracias por ser tan amable

Siéntete libre de mandarme un mensaje (Suesa#4095, Discord)

EXCELENTE!!! Cuenta con eso, lo haré... ya la entrevista es parte de mis proyectos... un fuerte abrazo

Nada mejor que recuperar emociones que te ayuden a asesinar ya sea por la razón que fuese, ahora podrá juzgar la vida y arrebatarla negando una vez mas las emociones, quizás pronto lo haga a voluntad y se convierta en una asesina serial...

¿Negar las emociones que recuperó para castigar a quien creyó tener la potestad de quitarselas? Eso sería irónico.

La trama se ve bastante buena. Los sentimientos nos conducen a realizar cosas que después nos cuestionaríamos (en puntos extremos) y al parecer a ella, esto es lo que le sucederá. Ansío saber con más detalles lo que pasó entre ella y el doctor.

Definitivamente el recuperar las emociones hizo que se le abriera una ventana en su vida y tener la opción de poder tomar decisiones en base a estas. Y hablando de emociones, definitivamente este relato se esta poniendo emocionante.

Llegué a este post y necesité con urgencia leer el primer capítulo. Me atrapó de inmediato. Ahora necesito saber más, no puedo esperar la continuación...
Excelente!

Cualquien emoción que una sienta trae una reacción. Cuando hablamos de esperanza hablamos de una virtud que hace que los seres humanos vivan en continua evolución, hacia el alcance de sus aspiraciones. Esta virtud está cimentada en la fe, ya que le hace entender a las personas, de manera vivencial, que es importante ser paciente, saber aguardar y tener la seguridad de que va a lograr sus ideales. Cuando dices: **¿Por qué las emociones se sienten como temperaturas? No había nada de esto en los libros que nos hicieron leer. ** por eso es importante que no se deje llevar por el pesimismo y la desilusión, pues esos sentimientos te impiden ver un futuro mejor.

Sinceramente el tema de la historia me encanta, manejo de emociones, realmente estoy disfrutando la historia y seguro ya estoy que va ser muy buena...
Adicionalmente como las historias pasadas, sabes estructurar las escenas para que el lector este dentro de ella y sea atrapado en la historia...

@suesa-spanish y @kex felicitaciones.
Saludos un Abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70597.89
ETH 3559.60
USDT 1.00
SBD 4.77