Despiertos, Capítulo 2

in #fiction6 years ago

pixabay.com


Capítulo 1


Miro intensamente la mancha de tinta negra.

"¿Una cabra?", Dije a regañadientes. Theresa no dice nada, solo guarda la foto y sostiene la siguiente. Yo gimo. "¿Cuántas más de estas hay?"

"Diez en total. Solo esta y una más. Vamos, casi hemos terminado. ¡Lo estás haciendo genial!"

Frunzo el ceño e intento enfocar mi atención en la próxima mancha.

"¿Un murciélago?"

La siguiente.

"¿Una flor?"

"¡Y terminamos!" Theresa comienza a empacar las fotos.

"¿Y qué es exactamente lo que te dijo esto? ¿Que soy muy creativa?”

"No, esto en realidad tenía un propósito." Theresa se ríe. "Es la prueba de Rorschach."

Creo que he oído hablar de eso antes.

"¿No es una práctica muy antigua?"

"Sí, fue ideada en 1917 por Hermann Rorschach."

"Entonces, ¿qué tan precisa puede ser? ¿Para qué me has probado?”

Theresa termina de empacar y se sienta frente a mí otra vez.

"Estas 10 imágenes nunca han cambiado en apariencia u orden. Sigue siendo exactamente la misma prueba que Rorschach hizo en aquel entonces para estudiar cómo ciertas personas responden a las imágenes. Notó que los pacientes con esquizofrenia daban un tipo específico de respuestas."

"No suena muy científico."

"Ha sido considerada como pseudociencia por bastante tiempo. El problema era que la gente quería verlo como algo que no es. No puede identificar los problemas psicológicos exactos que alguien podría tener, solo puede notar que sus respuestas, la forma en que responden a esas imágenes, es muy diferente a la de las personas promedio. Ha sido una herramienta útil para nuestro grupo evaluar si alguien que liberamos está demasiado dañado como para integrarse nuevamente a la sociedad."

Estupendo. Un procedimiento de siglos de antigüedad decide si me enviarán de vuelta a morir o si puedo continuar. ¿Y estas personas piensan que pueden gobernar sobre mi cordura? No creo que ellos mismos estén muy cuerdos, para empezar.

"¿Pasé?" Pregunto.

"Sí, Cora. Pasaste esta prueba."

"¿Hay más?"

"¡Por supuesto! ¿Crees que te liberaremos así nada más? ¡Podrías ser un peligro para ti y para los demás! Y no solo necesitamos verificar y quizás reajustar tu salud mental, también hay algunos cambios físicos que tendrás que atravesar."

"¿Cambios físicos?" Eso no suena como un simple corte de pelo o una muda de ropa.

"¡Oh, dulce Cora, hay mucho más en mi clase de personas que nos diferencia de los tuyos! ¡Décadas, siglos de investigación!"

Tu gente. Mi gente. Tengo la sensación de que Theresa ni siquiera me ve como un humano. No realmente.

"¿Sabes lo que es un ajolote?" Pregunta. La pregunta parece un poco fuera de contexto.

"Yo... ¿sí? Es un anfibio neoténico. Son esos que se ven más como una salamandra joven, que como una adulta."

"¡Correcto! Bien hecho."

No es como si hubiera crecido debajo de una piedra. Fui a la escuela y todo, ¿sabes? Mi educación no fue tan mala como crees.

Me obligo a mantener estos pensamientos para mi misma. Es posible que molestar a Theresa no sea la forma más inteligente de proceder.

La veo levantarse de su silla, salir brevemente de la habitación y regresar con un pequeño recipiente hecho de vidrio. Dentro veo... un ajolote.

La criatura rosa-blanca me mira con diminutos ojos negros. Parece sonreír.

"¿Por qué me estás mostrando esto?"

"Ya no hay ajolotes en la naturaleza, ¿lo sabías? Durante las primeras décadas del siglo XXI, desaparecieron por completo, a excepción de los que estaban en cautiverio. La gente intentó salvar a los salvajes, pero nadie estaba dispuesto a invertir suficiente dinero. Entonces, poco a poco, simplemente... desaparecieron. Todo lo que queda son estos especímenes extremadamente endogámicos. Pero cambiando un poco su composición genética, logramos eliminar la mayor parte de la mutación mala que los hubiera matado a todos. Y al hacerlo, descubrimos algunos mecanismos fascinantes."

Compadezco al pequeño animal. Es un sujeto de prueba, justo como yo. Ninguno de los dos tuvo voz en cómo nos trataron, todavía no la tenemos.

"¿No quieres preguntar qué descubrimientos se hicieron?" Pregunta Theresa. Oh Dios, ella está haciendo un puchero. Está haciendo un puchero porque no reaccioné de inmediato.

"Uhm, por supuesto. ¿Qué descubrieron?”

"¡El máximo factor de curación!"

De repente, hay un cuchillo en su mano, haciéndome saltar y casi patear mi silla. Pero ella no me ataca. En cambio, ella pasa el cuchillo por la palma de su mano, dejando una línea roja de sangre.

"¡Theresa!" Grité e intenté encontrar algo para detener el sangrado. Una toalla, un pañuelo de papel, cualquier cosa.

"Está bien, Cora. Mira." Levanta su mano. La sangre ha dejado de fluir y el corte... está cerrado. Ella se limpia la sangre en sus jeans como si no fuera nada.

"Qué... cómo..." No puedo encontrar palabras para expresar mi sorpresa.

"Los ajolotes pueden hacer que sus células se conviertan en algo similar a las células madre, que luego pueden convertirse en una gran cantidad de otras células, lo que permite que al animal le vuelvan a crecer algunas partes del cuerpo. Encontramos las secuencias genéticas necesarias para este tipo de regeneración, las ajustamos para los humanos, aceleramos el crecimiento celular y terminamos con humanos capaces de curar sus pequeñas heridas en segundos. Las más grandes toman un poco más de tiempo, pero aún es mucho mejor de lo que solía ser. Y de cómo es para ti."

"Entonces, ¿no tengo esta habilidad? ¿No es tonto tener sujetos de prueba que sean tan diferentes genéticamente?”

"¿Qué tan similares son los ratones a los humanos? La investigación comienza en organismos que son similares pero no iguales."

Ahí está de nuevo. Solo soy similar, no es lo mismo. No un humano real. Forzo una sonrisa.

"¿Así que cambiarás mis genes para tener esta mutación también? ¿Para que pueda encajar mejor?”

"Ese es uno de los primeros pasos, sí."




The Rorschach Test Is More Accurate Than You Think

Salamander cells remember their origins in limb regeneration

Biology’s beloved amphibian — the axolotl — is racing towards extinction

Traducido por @kex

Sort:  

siempre en tus historias se aprende algo nuevo. Compadezco al pequeño animal. Es un sujeto de prueba, justo como yo. Ninguno de los dos tuvo voz en cómo nos trataron, todavía no la tenemos Parece que la tienen como conejillo de india para experimentar con ella. Rorschach y sus imágenes para saber que ve cada persona, pienso que con este tipo de pruebas las personas pueden ver una figura dependiendo de como se sientan en ese momento.

Proceso de evaluación y adaptación ¿que resultados reflejara estos estudios? Seguiré esta gran historia.

Ajuste psicológico y físico, pobre chica lo que tiene que pasar me da la impresión que buscan borrar cualquier cosa que tenga que ver con su identidad.

Creo que estamos en presencia de alienígenas, que están experimentando con la raza humana. Seguimos sin saber quién es el malo y el perverso, ninguno parece bueno. Esperemos que nos revela el próximo capítulo. Saludos.

La tienen como conejillos de india. Cora esta pasando por un proceso de adaptación a su nueva condición de vida sin saber si es bueno o malo. Me intriga... Seguiré la historia. Mucho seres humanos pasan por esto, para probar medicamentos, métodos , etc.

¿Qué realmente le espera a Cora con estos experimentos? Me tiene muy intrigada esta historia. ¡Cora no confíes en nadie!

Temo por Cora, ¿será el inicio de algunos experimentos con sus células, con su cuerpo? Cada momento de ella en esta historia se ha convertido en angustia, duda, situaciones insoportables y agobiantes.

Excelente tuve que ir al capitulo anterior... Espero leer la continuación pronto..

Bueno, al menos parece que le harán un bien, si es para ayudarla a autosanar sus propias heridas. Pero nunca se sabe con estos personajes.

quizá no me lo creas @suesa pero hace poco vi un documental sobre estos animales y se me ocurrió hacer una historia que involucrara la utilización de su capacidad genética de regeneración y su aplicación en seres humanos... pues, vas varios pasos delante de mi... igual creo que la escribiré a ver como sale... un fuerte abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39