Marte, Capítulo 7

in #fiction6 years ago

pixabay.com


Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4, Capítulo 5, Capítulo 6


El hogar de los primeros colonos también se encuentra en cuevas subterráneas. Realmente no me sorprendió cuando llegamos, la idea no es tan nueva después de todo. Lo que me sorprendió fue la gran diferencia en el interior. Nuestro hogar casi parece un edificio, con paredes lisas y una iluminación adecuada. ¿Pero las cuevas que habitan los primeros pobladores? Se ven bastante rusticas. Claro, seguramente hicieron su mejor esfuerzo para hacerlas ver lo más hogareñas posible, pero no hay mucho que se pueda hacer con la piedra desnuda.

Al menos su "hospital" está mejor equipado que el nuestro. Tan pronto como llegamos, nos pusieron a mí y a los otros pacientes en camas separadas y nos dieron algunos medicamentos. Inmediatamente me quedo dormida y al despertar, me siento mucho más saludable.

Ahora, estoy sentada en mi cama, esperando que la doctora me dé de alta. No le toma mucho tiempo a la mujer alta y morena llegar hasta mí. Con movimientos experimentados, revisa mi temperatura, el color de mi garganta, la inflamación de mis nódulos linfáticos y varias otras partes del cuerpo en solo unos minutos.

"Parece que estás bien", finalmente declara. "Me gustaría mantenerte en nuestra estación por unos días más antes de regresarte a tu casa, solo para estar seguros. Pero te considero lo suficientemente saludable como para moverte libremente a través de nuestras cuevas. Así que, si quieres conocer a la gente que vive aquí, eres libre de hacerlo."

Le agradezco y dejo con entusiasmo mi cama. ¡Ya era hora! Me sorprende que no me haya aburrido hasta la muerte. Solo piénsalo, llegas a un planeta extraño, hay tantas aventuras por delante. ¿Y qué pasa? Mueres porque estás muy aburrido. Trágico.

Con los ojos bien abiertos y mi mente lista para aprender tanto sobre este grupo de humanos como sea posible, camino por los pasillos. La mayoría de las personas con las que me encuentro tratan de ignorarme, pero puedo sentir sus miradas cuando dan la vuelta después de pasar por su lado. Algunos no esperan tanto y me miran directamente a la cara.

Un número significativo de esas miradas es descaradamente hostil. Me dan escalofríos y empiezo a caminar más despacio. Mis hombros se mueven ligeramente hacia arriba mientras trato de hacerme más pequeña. Sobresalir menos. Pero no es tan fácil, obviamente. Estas personas se conocen desde toda la vida. Resalto mucho.

"Oye, eres uno de los nuevos colonos, ¿verdad?" Me doy vuelta. Detrás de mí se encuentra una mujer joven, tal vez alrededor de los 20 años, con cabello rubio. Ella me da una sonrisa ligeramente torcida. Cuando no respondo, su cara muestra vergüenza.

"Lo siento, esa fue una pregunta tonta. Por supuesto, sabes que sé que eres nueva. No podía pensar en nada mejor para comenzar una conversación."

Eso me hace reír.

"Está bien, comenzar una conversación con un extraño puede ser todo un desafío" Extiendo mi brazo para ofrecerle mi mano. "Soy Hannah."

"Andrómeda", dice la mujer y me toma de la mano. "Encantada de conocerte."

"El placer es todo mío", le digo en un tono formal y trato de mantener la cara seria.

Pero luego me echo a reír. Andrómeda me mira confundida.

"Lo siento, lo siento", jadeo. "Toda la situación se siente algo surrealista, ¿sabes?"

"No estoy segura, pero creo que esto solo aumenta ese sentimiento, ¿no es así?"

"Un poco", lo admito y trato de detener mi risa. Cuando finalmente para, Andrómeda sonríe de nuevo.

"Entonces", dice ella "¿Hay algo que quieras saber sobre cómo vivimos aquí? Debes estar realmente aburrida, básicamente estás aquí sola después de todo. ¿O están tus amigos y familiares aquí contigo?”

Toda risa y diversión se desvanecen de inmediato y se forma un nudo en mi estómago.

"Mis padres están muertos", susurro. "Mi papá murió hace años y mi madre fue asesinada el día en que Mike llegó a nuestra estación. Y mis dos únicos amigos todavía están allí."

Andrómeda toma mi mano y la aprieta una vez.

"Lo siento." Parece pensar intensamente sobre algo que me distraiga de mis tristes pensamientos. "Sabes", finalmente dice, "cuando llegaron los primeros colonos, solo había unas 300 personas. Fueron seleccionadas para ser tan genéticamente diversas como fuese posible, para permitir un gran número de cruces, pero después de dos siglos, todos están relacionados entre sí, de alguna manera. ¿Quieres saber cómo resolvemos ese problema?”

Limpiando algunas lágrimas aisladas que habían salido de mis ojos, asiento.

Necesito hacer algo, cualquier cosa, y eso es tan bueno como cualquier otra opción.

"¡Está bien, sígueme!" Todavía me está sosteniendo la mano y, por lo tanto, me arrastra con ella. Necesito caminar rápido, ya que está dando grandes pasos. Pronto, llegamos a una habitación que se parece mucho a un laboratorio.

"¡Bienvenida a nuestro laboratorio de genética!", Anuncia Andrómeda. "Todos los niños que nacen en estas cuevas se modificaron por primera vez aquí."

"¿Modificaron?" Mis ojos se abren de par en par. "Pero la modificación genética en humanos ha sido prohibida..." Me detengo.

"No había sido prohibida cuando salimos de la tierra. E incluso si lo hubiera sido, en Marte existen leyes diferentes."

"Supongo que es verdad", digo. "Entonces, ¿qué se hace aquí exactamente?"

"Procedimientos principales. Eliminación de enfermedades genéticas en óvulos fertilizados y reparación del ADN dañado por la radiación espacial."

"¿Eso también es posible?" Estoy sorprendida. Si pueden reparar el daño, ¿por qué necesitan nuestra tecnología para los escudos?

"Bueno, hasta cierto punto", explica Andromeda. "Realmente no podemos reparar el daño en sí mismo, solo estimulamos y ayudamos a las habilidades naturales de curación del ADN de nuestros cuerpos. La radiación causa varios tipos de daños. Daña azúcares, modifica bases e incluso rompe hebras, lo que puede producir cáncer. La baja gravedad afecta negativamente la reparación del ADN, lo que empeora las cosas. Reparar el daño en todo el organismo, como lo haríamos en un embrión, no es posible. Tendríamos que acceder a cada una de las células del cuerpo."

"Y eso es un poco complicado, supongo."

"Oh sí, muy complicado. Por lo tanto, hacemos nuestro mejor esfuerzo para estimular los mecanismos de reparación. Pero cuanto más viejo es alguien, más daño le ocurre al ADN, incluso sin radiación."

"¿Así que por eso solo envían a personas de cierta edad a la superficie?" Recuerdo lo que Mike dijo cuando llegó. "¿Porque las personas de esa edad no pueden ser salvadas de todos modos?"

"Eso suena tan terrible cuando lo dices así, pero sí. Los jóvenes están protegidos el mayor tiempo posible. Cuando cumplimos 30 años tenemos que someternos a chequeos regulares para ver qué tan dañado está nuestro ADN. Y en un punto, podemos salir a la superficie. La mayoría de la gente no vive mucho después de eso."

"Pero eso podría cambiar cuando puedan usar nuestra tecnología para protegerse. Ya no tendrán que morir por envenenamiento por radiación."

"Ese sería el resultado ideal", concuerda Andrómeda.

Juntas, salimos del laboratorio y Andrómeda continúa mostrándome la estación.




Radiation, DNA damage and cancer

Interplay of space radiation and microgravity in DNA damage and DNA damage response

Why is space radiation an important concern for human spaceflight?

Repair of radiation damage to DNA

Repair of DNA Damage Produced by Ionizing Radiation

DNA Damage & Repair: Mechanisms for Maintaining DNA Integrity

Traducido por @kex

Sort:  

Totalmente enganchada con la historia. Las radiaciones espaciales deben ser terribles, yo recibir 66 radiaciones aquí en la tierra, donde soy pasajero en transito. Espero con ansias el próximo capitulo.

Bueno ya Hannah no esta sola, pero cual sera su destino? tiene ADN nuevo sin manipular. Y estas dos colonias de humanos deben encontrarse. Esas radiaciones son bien rudas y subir a la superficie sabiendo que tu final se acerca es rudo.

A parte de que me gusta esta historia que ya le tome mucho interes, ese glosario en cuanto a la informacion cientifica que usas en esta lo hace mas interesante ya que son temas que me gusta leer pero... NO puedo dejar de tratar de pensar en si el androide llegara a marte ó no.

Comparto tus comentarios, voto para que el androide aparezca en marte. Saludos.

Si Erin llegó a Marte, podría verse así:

Like* hahaha aja! Mi sentido aracnido siente la presencia de un spoiler!

Erin, mi amigo eres tu?

Ese Desmond xd

gran dilema de se debate, ¿sacrificio? acción que se ejerce por el bien común, progresivo deterioro. esperando el encuentro de estas dos colonias, gran trabajo nuevamente. excelente gracias @suesa-spanish @kex

Ahora imagino una relación lésbica entre Hannah y Andrómeda, sorry :(

Entonces disfrutarás la historia "Perfect Humans". Pero la traducción de eso todavía lleva un tiempo.

D= cochina.

Sacrificar a quien de igual manera morirá es una forma eficaz de hacer las cosas.

Escudos magnéticos, humanos genéticamente modificados, viaje espacial al planeta rojo... definitivamente te das con todo y terminarás poniéndome a estudiar otra vez... la historia cava vez me envuelve mas porque tiene muchas vertientes... al principio pensé que Andrómeda era un robot, es un nombre hermoso ese de la constelación... un fuerte abrazo y sigo esperando el resto de la historia

¿Por que será que todos estamos esperando la aparición del androide?jajajaja. Excelente historia @suesa-spanish.Me sorprende la mezcla de la ficción, con lo que en este momento es sólo investigación científica y que es el material con que se cree empezarán ese futuro de la humanidad donde los viajes a otros planetas sea posible.

Todos extrañan a Erin. :(

Me gustó la idea en base a términos de lo que hacen, resulta bastante atrapante y te dan ganas de seguir leyendo el desenvolvimiento de la historia. A la espera del próximo capítulo.

Buena historia, quizás Andrómeda se hace amiga de Hannah, ella le explica todos los cambios que hacen y lo malo que seria salir, lamentablemente ella esta triste por la muerte de sus padres cosas que le duele cada vez que se lo mencionan. En algún momento pensé que Andromeda era un Androide, que confusión tan grande siento, quiero leer ya el siguiente capítulo. Quizás con esta chica despeje muchas dudas. lo que es la tecnología hacer modificaciones genéticas en humanos, eso sería fabuloso si existiera hoy en día.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69788.22
ETH 3727.34
USDT 1.00
SBD 3.75