Marte, Capítulo 9

in #fiction6 years ago

pixabay.com


Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4, Capítulo 5, Capítulo 6, Capítulo 7, Capítulo 8


"Hannah! ¡Por favor, abre la puerta! Tenemos hablar. ¡Han pasado dos días!”

Andrómeda sigue golpeando la puerta de mi habitación, pero yo la bloqueé con una silla. No quiero hablar con ella, con nadie. ¡Los mataron a todos! ¿Cómo pudieron? Tan pronto como volvimos y me dieron una habitación, me encerré.

Desde entonces, Andrómeda ha estado tratando de hacer que salga y hable con ella. Pero no quiero escuchar lo que me tenga que decir. La oigo irse y el pasillo frente a mi habitación vuelve a estar en silencio. Mi estómago gruñe. ¿Cuándo fue la última vez que comí? Que comí de verdad. Ha pasado algún tiempo.

Miro hacia la puerta, pensando en si debería salir. Significaría que podría comer pero también que finalmente tendría que hablar con Andrómeda. Mi estómago gruñe más fuerte. Es obvio lo que quiere mi cuerpo. Suspiro y retiro la silla para abrir la puerta y salir de la habitación.

No viene ningún sonido desde la dirección en la cual recuerdo que quedaba la cafetería. No tengo ni idea de qué hora del día o de la noche es, pero supongo que no es hora de sus comidas habituales. ¿Tendrán algo de comida para mí de todos modos?

Cuando entro en la cafetería, solo veo a una mujer detrás del mostrador de comida. Cuando me escucha entrar, se da vuelta hacia mi.

"¡Oh, querida!", Me dice. "Hace una hora hubiese tenido algo caliente que darte. ¿Pero ahora?” Mira a su alrededor. "Te puedo hacer un sándwich si quieres. ¿Te parece?"

Estoy estupefacta.

"¿Un sándwich? ¿En Marte? ¿Cómo rayos están comiendo sándwiches aquí? ¿Cómo tienen pan?”

La mujer se ríe pero no responde. En cambio, abre un armario y saca una barra de pan. Pan de verdad, con una corteza crujiente y oscura. Luego procede a cortarlo en rodajas grandes y le agrega varios vegetales.

"Lo siento", dice. "No tenemos mantequilla, ni mayonesa, ni carne. Tenemos muchas plantas pero no logramos traer ningún animal a excepción de algunos insectos que necesitamos para mantener nuestras plantas y suelo sanos. Las vacas no cabían en la nave espacial. Toma asiento, come."

De alguna manera, siento que está bromeando y no bromeando al mismo tiempo, pero mi estómago gruñón me impide pensar demasiado en ello. La mujer me da el sándwich y yo lo muerdo. Cruje. ¿Cuándo fue la última vez que algo que comí realmente crujió? Todas las píldoras y alimentos procesados de astronautas fueron o tragados enteros o eran muy blandos. Nunca pensé que disfrutaría tanto una comida crujiente.

Masticando muy lentamente miro a la mujer regresar a sus deberes. Parece estar limpiando. ¿O solo está actuando de esa forma para que no parezca que estaba esperando por mí? Cielos, estoy demasiado paranoica.

”¿Hannah?”

Volteo, aun masticando. Andrómeda está de pie en el marco de la puerta. Luce cansada. Preocupada. Culpable.

"¿Puedo sentarme?", Pregunta. Yo aprieto mis dientes, pero asiento. Ella se sienta en la silla frente a mí. "Yo quería explicarte..." La interrumpo levantando mi mano.

"Déjame terminar mi sándwich primero", digo. "La buena comida no debería arruinarse por malas conversaciones."

Termino mi sándwich en silencio, posponiendo mi último bocado. Andrómeda se pone cada vez más nerviosa, pero se controla a sí misma. Por fin, trago la última parte, me limpio la boca con el dorso de la mano y luego me recuesto para cruzar los brazos y mirarla.

"Está bien. Habla."

Andrómeda respira profundo.

"Sé que no estás de acuerdo con lo que pasó allá.", Dice ella.

"¡Por supuesto que no! ¿Por qué habría de estarlo?"

"Sí, sí, lo sé. Pero déjame explicarte el por qué fue necesario. Eran peligrosos."

"¿Todos ellos? ¡Claro que no! Solo un pequeño grupo trató de deshacerse de las personas enfermas. E inclusive si crees que los que no hicieron nada también eran culpables, los enfermos seguramente no lo eran."

"En realidad, no se trata de eso", dice Andrómeda. "Claro, confirmó lo que ya sabíamos, pero todos los que vienen de la tierra son peligrosos. Bueno, tal vez no todos, pero no podemos confirmar quien no lo es sin una evaluación genética adecuada. Y dudo que tu gente hubiese aceptado eso."

"¿Evaluación genética?", Repito. "¿Por qué querrías hacer eso? ¿Cómo nos harían peligrosos nuestros genes? "

"Ciertos genes son un factor de riesgo para una mayor agresión", explica pacientemente Andrómeda. "El gen MAOA por ejemplo. Cuando dejamos la Tierra, la gente lo llamaba el gen guerrero. Este gen tiene un defecto que a menudo resulta en un comportamiento agresivo. Pero este no es el único gen vinculado a esto."

La miro con los ojos abiertos de par en par.

"¿Los mataron a todos porque tal vez podrían portar ciertos genes?"

"Sí. No podíamos arriesgarnos. Siempre hay un cierto porcentaje de personas que portan los genes, incluso si son asintomáticos. Permitir que su gente se quedara e incluso procreara con nuestra gente, hubiera significado la difusión de esos genes. Nuestros antepasados fueron evaluados para asegurar que solo personas pacíficas se unieran a la misión. Tu tripulación no lo fue."

"Eso es una mierda", se me escapa. "El hecho de que alguien tenga un factor de riesgo de ser agresivo no significa que se volverá agresivo."

"Claro", responde Andrómeda, "pero nuestros antepasados tenían estudios que demostraban que hasta el 50% de los factores del comportamiento agresivo son genéticos."

"Eso suena muy vago", digo. "Además, deja fuera el 50% que no son genéticos. ¿Qué pasa con esos?"

"¿Crianza sobre naturaleza o naturaleza sobre crianza? Sí, hubo debates sobre eso. Al final, decidimos que la eliminación de cualquier riesgo era la forma más segura."

"Yo soy un riesgo", digo, con una voz carente de emoción. "Soy un comodín, no sabes cómo voy a resultar, qué genes tengo."

"Cierto. Pero es más fácil vigilar a una sola persona que a cientas de ellas."

"Eso es terrible. Es repugnante." Me levanto y luego recuerdo algo.

"No todas las naves espaciales han llegado aún. ¿Qué harán si los demás llegan a Marte?" Pregunto.

"No lo harán", dice Andrómeda. "Después de lo que sucedió, nuestros técnicos crearon una señal de interferencia que hará que cualquier nave espacial futura se estrelle si se acerca a la superficie. Lo siento."

Sin decir una palabra, regreso a mi habitación.




Genetics of aggressive behavior: An overview

Genetic determinants of aggression and impulsivity in humans

The genetics of violent behavior

Two genes linked with violent crime

Traducido por @kex

Sort:  

Que vaina con todo lo que ha pasado Hannah, ahora se sienta así confundida. No es para menos querer estar aislada. Sigo insistiendo esta Andrómeda finge estimarla. La quiere de conejillo de indias. Al menos comió algo y a encerrarse de nuevo.

Hannah al escuchar eso no imagino como pudo sentir. demostrando gran galantería de escrito, compartiendo esta gran y excelente historia digna de record de taquilla. Gracias por esta nueva entrega @suesa-spanish y @kex

Entonces simplemente los matan porque tienen un gen que los hace violentos, ahh... ¿eso no es un poco irónico?, es como "ellos representan un peligro por ser agresivos, bueno nosotros somos unos psicópatas bastante calmados". Pobre Hannah debe sentirse completamente confundida 😩

Cuando piensas en un momento que todo estará bien, pues no, las cosas empeoran, no es justo, pobre Hannah..

¿Quienes son los realmente peligrosos?

¡Cuando por fin Hannah logra ingerir un poco de alimento la interrumpen!, ¡ Andrómeda por favor, pudiste esperar que terminara de comer antes de abordarla!
Y como si no fuera suficiente todo lo que ha ocurrido, le suelta esa bomba que van a estrellar todas las naves que se acerquen. Yo me pregunto: ¿ Quienes son los verdaderos agresivos?

Aja! He vuelto! Estaba ocupado en ciertos asuntos (leyendo un manga) pero igualmente extrañaba la historia y PUM me encuentro con esto(?) hahaha me parece un poco cínico decidir que todas esas personas deben morir por "un gen violento" si ellos estan mostrando una conducta mucho muy despiadada aunque ya me lo sospechaba pero no me esperaba lo de las demas naves o.O

Leo a Hannah en esta parte de la historia como, más centrada, relajada, fría, fuerte en sus respuestas y con cero miedo. y creo que no le gusto escuchar lo que dijo Andromeda "Después de lo que sucedió, nuestros técnicos crearon una señal de interferencia que hará que cualquier nave espacial futura se estrelle si se acerca a la superficie. Lo siento." Quizás penso que podía encontrar más personas como ella. Sigo con la lectura de estos capítulos interesantes... Este capítulo de verdad que me ha encantado

Sin palabras la historia, todos asesinados porque pueden tener el gen MAOA, gen que resulta en un comportamiento agresivo en las personas.
Y totalmente de acuerdo con lo dice Hannah "Yo soy un riesgo", digo, con una voz carente de emoción. "Soy un comodín, no sabes cómo voy a resultar, qué genes tengo."

Saludos Un Abrazo

Otro giro drástico y dramático en la historia, no me lo esperaba. Soy de los que pienso que en el futuro se determinará que nuestra genética tiene mucha mas información de la que creemos, hasta nuestras memoria debe estar involucrada allí, eso puede dar respuesta a muchas cosas que sabemos de nuestro pasado y de las cuales justo ahora no tenemos explicación... el genoma seguirá hablando... ahora, a seguir esperando el siguiente capítulo.. un fuerte abrazo a ambos @suesa y @kex siento que ya los conozco de toda la vida... claro, creo que yo soy mas viejo jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86