Perdido, Capítulo 6

in #fiction6 years ago

pixabay.com


Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4, Capítulo 5


Los surcos en el suelo duro llaman mi atención. Llegué a un valle con un suelo muy duro y seco. Es mucho más fácil caminar aquí. Pero las líneas que están excavadas en el suelo me preocupan un poco.

Las líneas rectas que a veces dan vueltas repentinas hacia la izquierda o hacia la derecha están en todas partes. Algunas incluso forman curvas. Me pregunto cómo se verá desde arriba. ¿Alguien intentó dibujar algo? ¿Un monumento dedicado a los dioses?

A falta de algo más importante o interesante que hacer, sigo una de las líneas. Para mi sorpresa, encuentro una enorme piedra azul grisácea con bandas blancas en su extremo. ¿Qué demonios? Casi parece que la piedra logró deslizarse por sí misma.

Toco la piedra y puedo sentir el calor que irradia. Ya es de dtarde, así que el sol tuvo una cantidad significativa de tiempo para suministrar mucha energía, que esta piedra absorbió. ¿Hay algún tipo de tecnología alienígena escondida en élla? ¡Podría ser de energía solar!

Esto ha despertado mi curiosidad. Si esas piedras no son de este planeta o al menos no son un fenómeno natural, ¡podrían ayudarme a descubrir quién o qué soy! Bueno, también es posible que demuestren no tener ninguna relación conmigo, pero al menos podría aprender algo nuevo.

Cuidadosamente, inspecciono la piedra desde todos sus lados. Su forma es sorprendentemente regular, aunque hay muchos baches y abolladuras en su superficie. Pero aparte de eso, no parece haber irregularidades. Sin botones, sin líneas finas que indiquen escotillas o algo similar.

Presiono mi oreja contra la piedra. Sin sonido, silencio completo. Estoy un poco decepcionado. Algún tipo de pitido electrónico o zumbido habría sido agradable.

Pero, tal vez soy demasiado impaciente.

Me siento a la sombra de la de piedra y tomo algunas frutas secas de mi mochila. Mastico lentamente mis suministros cada vez más reducidos y observo cómo cae el sol bajo el horizonte.

Y junto con el sol, la temperatura también baja. Empiezo a temblar. Las noches en el desierto son las peores. Pasas todo el día intentando mantenerte fresco y luego, tan pronto como oscurece, comienzas a congelarte.

Me acerco a la piedra y me apoyo en ella. A pesar de la tierra húmeda a su alrededor, todavía está caliente y el calor empapa mi cuerpo. Contra mi voluntad, mis ojos se cierran lentamente y me duermo.

Cuando los primeros rayos de sol tocan mi piel, escucho un extraño crujido. Al principio, lo ignoro, pero luego se vuelve más fuerte, así que abro los ojos y miro a mí alrededor. Pero no hay nada que pueda estar haciendo este sonido, aparte del viento. Extraño. Cierro los ojos otra vez e intento dormirme de nuevo.

Lo que funciona durante aproximadamente un minuto, antes de estrellarme contra el suelo.

¿Qué demonios?

Me levanto y confundido, miro alrededor, solo para darme cuenta de que la piedra se ha movido. ¿Pero cómo?

Me arrodillo e inspecciono la huella que dejó la piedra al moverse. Está ligeramente mojada. Miro la piedra. Parece que no era tecnología alienígena después de todo.

El agua que había estado debajo de la piedra cuando llegué ayer, debe haberse congelado durante la noche. Cuando el sol de la mañana la derritio, el viento fue capaz de mover la piedra sobre el suelo llano, sostenida por una fina capa de agua helada.

Un fenómeno inusual pero, como empiezo a recordar ahora, no es desconocido.

Estas piedras incluso tienen un nombre, se llaman piedras deslizantes. ¿Por qué no pude recordar esto antes? Mi cerebro, inútil como siempre.

Despidiéndome de la piedra, continúo mi viaje.




Sailing Stones

Mystery of Death Valley's 'Sailing Stones' Solved

The Sailing Stones of Death Valley

Traducido por @kex

Sort:  

BRUTAL, BRUTAL, DEMASIADO BRUTAL. Mi reverencia ante tu historia, sigamos el viaje..

Mientras mas te adentras en la lectura mas ganas de saber su desenlace. Tengo mucha curiosidad de todo. Seguimos caminando acompañándote en esta aventura de arena. hasta el próximo capitulo.

De verdad que leo y sigo leyendo y no me canso de leer... quisiera saber el desenlace de esta historia descubrir de verdad quién es este personaje... lo bueno es que en cada capítulo descubre algo, que difícil para alguien no saber quien es... te sigo leyendo

wow! ya me estaba emocionando. Al final siempre son jugarretas del cerebro... aunque no hay que dejar de sorprenderse hehe.

El detalle de la piedra estuvo EXCELENTE, parece que nos enfrentamos a un gito de la historia para luego notar que se trata de un fenómero algo raro, pero no sobrenatural... genial de verdad

sabiendo que ese fenómeno es conocido, es difícil poder recordar bajo esas extremas condiciones que a pasado nuestro solitario amigo, temperaturas muy bajas que yo también pude temblar por el frió (traerme una manta térmica) dejando atrás esta compañera silente, espero seguir su camino. gracias @suesa por esta nueva entregar y @kex.
Esperando el desenlace.

Estoy fascinada con tu historia @suesa-spanish, es increíble como hay personas con tanto talento en esta comunidad y para mi tu eres uno de ellos, todos los capítulos son encantadores y de mucho entretenimiento. Que dios te bendiga y siga llenando te éxitos.

Saludos...

Me encanta como sigue este viaje de nuestro caballero desconocido y como los elementos que siempre hemos sabido del desierto,los vienes incorporando en la historia.Para mi que vivo en un país tropical,estos elementos de la historia,hacen que la vivamos con mas pasión.Esperando más capítulos.

Saludos @suesa-spanish... En el siguiente párrafo en la palabra tarde se te debió ir la letra "d" sin querer

Toco la piedra y puedo sentir el calor que irradia. Ya es de dtarde, así que el sol tuvo una cantidad significativa de tiempo para suministrar mucha energía, que esta piedra absorbió. ¿Hay algún tipo de tecnología alienígena escondida en élla? ¡Podría ser de energía solar!

La historia sigue muy emocionante.
Un Abrazo

Parece que @kex arruinó la traducción. Yo no hablo español: P

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83