Pinceladas de Ramaco "Mi pequeña galería virtual". @ramaco1954

in #fineartnow6 years ago

Buen día amigos de steemit bienvenidos una vez más a mi blog en esta oportunidad voy a publicar como mi pequeña galería virtual una colección de 5 pinturas que espero sean de su agrado, ya que para mi es un placer compartir parte de mi humilde trabajo artístico.

1.- En primer lugar se identifica la obra pictórica que se identifica de la siguiente manera:

Título: "Yasoaraita preñada".

Autor: Rafael Márquez Coronado (RAMACO).

Técnica mixta: Asfalto, tiza pastel, carboncillo y acrílico/ chapa de madera.

Medidas: (100 x 80) cm.

Año: 2009.

Para que puedan entender esta obra está enmarcada en uno de los tantos recuerdos de la Historia de Venezuela en donde en muchas oportunidades se vivió la realidad de muchas indígenas con hijos solas y embarazadas a causa de las cruzadas y las conquistas.

yasoaraita preñada en pies de guerra.jpg
(Fuente archivo)

2.-La siguiente pintura tiene que ser analizada pues muestra un gran lenguaje plástico y muy creativo porque era la representación de esa infancia que jamas olvidaré, aquella infancia llena de fantacias y leyendas de la pantalla grande en donde los barcos vikingos eran los protagonistas.

Título: " Barquito viquingo".

Autor: Rafael Márquez Coronado (RAMACO).

Técnica mixta: Acrílico, acuarela y Tinta china/Fabriano.

Medidas: (15 x 30) cm.

Año: 2005.


(Fuente archivo)

3.-Esta pintura me recuerda mis fines de semana más bellos de mi vida ya que mi amado padre siempre me llevaba a mi y a mis hermanos al rancho de mi abuela que aunque era pequeño y humilde pero en donde jugábamos, brincábamos, perseguíamos a las gallinas y guacharacas que nos perseguían en ese enorme solar escondiéndonos de ellas lanzándonos a ese río de Cumanacoa de aguas frescas y cristalinas.

Título: "El rancho de mi abuela".

Autor: Rafael Márquez Coronado (RAMACO).

Técnica mixta: Acuarela, tinta china y acrílico/Fabriano .

Medidas: (25 x40 ) cm.

Año: 2015.

2015 hasta 30 de agosto del 2016 (59).JPG
(Fuente archivo)

4.-La pintura que se les muestra a continuación es una mescolanza de dibujo, pintura y trazos ligeros a mano alzada y con muchos movimientos en representación a la familia discordante.

Título: "Trazos y huellas".

Autor: Rafael Márquez Coronado (RAMACO).

Técnica mixta: Tinta china y acrílico/Fabriano .

Medidas: (25 x40 ) cm.

Año: 2017.

IMG_2378.jpg
(Fuente archivo)

5.-Por último, pero no menos importante dentro de mi colección artística les muestro la siguiente obra de arte el desnudo como objetivo de la belleza femenina y sus encantos que se encuentra que en su contorno se encuentra la flor y la manzana.

Título: "El desnudo entre la flor y la manzana".

Autor: Rafael Márquez Coronado (RAMACO).

Técnica mixta: Acuarela, tinta china y acrílico/Fabriano .

Medidas: (25 x40 ) cm.

Año: 2009.

IMG_2380.jpg
(Fuente archivo)

Bien amigos de steemit espero les haya gustado esta publicación que consta de 5 piezas artísticas de diferente género que marcan en parte la cultura , la tradición de mi pueblo y mi aprendizaje como creador artístico, si tienes alguna opinión al respecto no dudes en hacérmela saber, y si sale de tu corazón darme un me gusta te estaré muy agradecido.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!.

¡HASTA LA PRÓXIMA!.

Sort:  

gracias amigo de proyecto de cervantes por haber valorado mis trabajos y darme el aliento de seguir creando obras en esta digna red social abrazos

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Good morning, my dear friend, thank you for your support and recommendation. Very soon I will place the second part of the virtual gallery. Have a big hug. See you soon.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94