♥ Epiphyllum Oxypetalum: "NOVIA DE NOCHE"

in #flower6 years ago

¡Hola a todos mis amigos de Steemit! Me complace en mostrarles en ésta oportunidad a ésta hermosa flor que tengo la dicha de tener en mi casa.

CAM00322.jpg

Su nombre científico es Epiphyllum Oxypetalum (del latín: "con pétalos agudos"), pero es más conocida como "Novia de Noche" debido a su majestuoso color blanco y a que hace su espectacular aparición en la noche (valga la redundancia) y tiene la particularidad que sólo dura esa noche, puesto que se marchita al caer el amanecer.

|En la India se llama Brahma Kamalam, que lleva el nombre del Dios hindú de la creación, el Señor Brahma. Se cree que se cumplirán los deseos de las personas que rezan a Dios mientras florece la flor.| FUENTE: https://en.wikipedia.org/wiki/Epiphyllum_oxypetalum

IMG-20140603-00138.jpg

Podemos describir la planta con un tallo largo, erecto y que asciende. Del cuál se desplegaran una especie de tallos secundarios, que son aplanados y de forma elíptica de donde se producen las flores.

IMG_20141109_231657.jpg

La característica más me llama la atención sobre ésta hermosisima flor es su olor tan peculiar, y es que desde el momento en que comienza a abrir sus pétalos logra impregnar toda la casa con un delicioso aroma.

CAM00318.jpg

Ésta belleza es nativa de México, pero se extendió a toda América del Sur por su fácil cultivo y rápido crecimiento.

CAM00320.jpg

Para mí ha sido un placer, espero que les guste.
Ésto ha sido todo por ésta vez.
Los espero en los comentarios♥

CAM00314.jpg

Las fotografías fueron capturadas en mi casa con mi telefóno SAMSUNG S3

Sort:  

Hermosa flor y tiene un aroma muy delicado. Saludos

Sí, realmente la flor es una maravilla!

Beautiful flower photography. 💫

Take Care.
Bless you.

Muchas gracias, la belleza de la flor me ayudó muchísimo!
Te estaré siguiendo..

Bienvenido amigo me gusta tu respuesta.

Am I right translated in Spanish?

Está perfecto, nos leeremos muy seguido.
Es un placer amigo.

I'm glad you like it.

Thanks for good reply.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62423.21
ETH 2897.82
USDT 1.00
SBD 3.56